Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

¿Sera muy complicada la plantación y elaboracion de tabaco en plan casero?

En serio, ¿alquien sabe si es viable que uno se plante sus plantitas de tabaco y luego poder fumarlo y que esté bueno?

O vendra el gobierno a cortarnos las plantas..

Esto es muy fuerte, el Fortuna a quinientas pelas!! aun recuerdo cuando lo compraba a 15 duros

Por lo que yo tengo entendido, esta prohibido plantar tabaco, aunque sea para autoconsumo.

Es como si te prohiben plantar tus propios tomates, hasta ahi hemos llegado.

¿Sera muy complicada la plantación y elaboracion de tabaco en plan casero?

En serio, ¿alquien sabe si es viable que uno se plante sus plantitas de tabaco y luego poder fumarlo y que esté bueno?

O vendra el gobierno a cortarnos las plantas..

Esto es muy fuerte, el Fortuna a quinientas pelas!! aun recuerdo cuando lo compraba a 15 duros

Creo que 25 plantas por persona,no estoy seguro.Y que sabe fuerte,a puro,vamos.(Cójanse con pinzas esta info,poco contrastada).
La marca Domingo cuesta(o costaba)5 céntimos mas que Pueblo pero te viene con 40 gramos.Lo compré una vez que no tenían,y bien.

Por lo que yo tengo entendido, esta prohibido plantar tabaco, aunque sea para autoconsumo.

Es como si te prohiben plantar tus propios tomates, hasta ahi hemos llegado.

No sé si esto sigue siendo así, pero en los tiempos de Franco, los picoletos iban por el campo, arrancando plantas. Pero creo que siempre ha habido personas, que lo plantaron, igual como otras plantas peligrosisimas, en medio de los campos de maís...:D

Quería dejar claro que la subida de impuestos al tabaco NO es todo lo que ha subido el tabaco, es menos de la mitad o una tercera parte, y en el caso del tabaco de liar es menos de una décima parte.
Las tabaqueras sencillamente han "descubierto" la subida de ventas del tabaco de liar y han aprovechado la coyuntura para subirlo y multipocarse los beneficios. Los foreros que critican al bobierno en este aspecto le están haciendo un trabajito de querida progenitora a las multinacionales del tabaco, que son las que ponen el verdadero precio de vuestra droja según les conviene, y además poniéndose de acuerdo en los precios.
Es lo mismo que pasó cuando la gente se tiró en plancha a los rubios baratillos que estaban olvidados en el mercado y de repente sus ventas se dispararon. En unos meses las tabaqueras les metieron unos puyazos de no te menees.

No he visto el nuevo precio del Pueblo en bote de 100 gramos.
¿Alguien sabe cuanto vale ahora?

He cambiado del Cutter Chioice a "Pueblo" bastante mejor, es virginia, sin aditivos, sale a 1'80 un paquete de 30 g, como para 30 cigarrillos,

Sobre marcas de tabaco de liar no sé mucho, yo fumo amsterdamer y otro forero me ha recomendado golden virginia, pero ten en cuenta que yo fumaba nobel.
Seguramente tu estanquero te puede recomendar alguna marca similar a fortuna.

La marca de tabaco de liar más similar a Fortuna que se me ocurre es... Fortuna de liar.

Se vende en paquetes de 20 y de 40 gramos (1,75 y 3,50 euros, después de la subida).

Pues, fijate como han ido erosionando las libertades civiles desde el 9/11.

Cameras para nuestra seguridad.

camero, ra.

1. adj. Dicho de una cama: Grande, en contraposición a la más estrecha o catre.

2. adj. Perteneciente o relativo a ella. Colchón camero Manta camera

3. m. y f. Persona que hace camas, colgaduras u otras cosas pertenecientes a ellas.

4. m. y f. Persona que alquila camas.

□ V.

cama camera

Quería dejar claro que la subida de impuestos al tabaco NO es todo lo que ha subido el tabaco, es menos de la mitad o una tercera parte, y en el caso del tabaco de liar es menos de una décima parte.

Discrepo. La subida de impuestos, en el caso de los cigarrillos, justifica aproximadamente el 70% de la subida que han repercutido las tabaqueras. El otro 30% es de cosecha propia. Eso, dentro de los cigarrillos, en los que las subidas han sido proporcionalmente más pequeñas.

En el caso del tabaco de liar, aunque la subida de precios ha sido brutal, del orden del 80%, los impuestos también justifican la mayor parte.

Por ejemplo, el tabaco de liar carecía de impuestos mínimos por unidad (es decir, que los únicos impuestos eran proporcionales al peso, o al precio, y una bolsa de tabaco que pesara poco o fuera muy barata, por eso mismo, pagaba pocos impuestos), que ahora ha de pagar.

Si el impuesto mínimo por unidad es de, digamos, un euro, ahora todo paquete de tabaco de liar, aunque sea del tamaño de un sello de correos, sube un euro por huevones (desconozco la cifra exacta, lo del euro es una conjetura). Y además, se le añaden los otros impuestos, que también han subido.

¿Recordáis que hace unos años se vendían paquetes de diez cigarrillos de las principales marcas, Camel, Marlboro, Fortuna...? Desaparecieron por la introducción de los impuestos mínimos por cajetilla, que, insisto, son fijos, no proporcionales al peso o al precio.

Con estos precios muchos van a cambiar de hábitos:

crack3.JPG

Volver