Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Yo llevo unos seis años fumando de liar, lo he probado casi todo. Empecé con el golden virginia pero ahora fumo pueblo, se supone que es 100% natural y está mejor que el "domingo" (de los mas barateros). El pall mall de liar tambien me gustaba bastante.

En cuanto a los filtros me gustan los finos (6 mm), cualquier marca me sirve, OCB o rizla (los nuevos) en realidad compro la que haya, es irrelevante tiran todos mas o menos bien y cuestan casi lo mismo. Ahora utilizo papel smoking "master" (el gris) es muy fino y más estrecho por lo que sobra menos papel, sin embargo es igual de largo que el smoking neցro.

Por cierto estoy tan acostumbrado al de liar que el tabaco de cajetilla me da ardor de estomago, humea constantemente y me irrita los ojos (aparte de consumirse muy rápido) Un cigarrillo liado si lo dejas en el cenicero apenas humea, y si lo enrollas bien tarda en apagarse. Es bastante menos molesto para ti mismo y para los demás.

De cada paquete de 30 gramos de pueblo saco unos 50 cigarrillos (los cargo poco)

Paquete= 1.80e
Libro de papel 0.75c (50) a 1.5 céntimos cada uno
Boquillas= 1.20 (120) a céntimo cada una.

calculamos: 180/50 cigarrillos 3.6 céntimos por cigarrillo

1.5+1+3.6= 6.1 céntimos el cigarro

paquete de fortuna 2.50 e/20 cigarrillos= 12.5 centimos el cigarro.

Te ahorras más de un 50% (además fumas menos ya que duran más por lo que las cifras de ahorro mejorarían)

Un fumador de 40 cigarrillos diarios (dos paquetes) fortuna que los hay y de mas. Gasta 5e diarios en el vicio*30 150 euros. Al año 12*150= 1800e

Un fumador de pueblo (hay que tener pero muchos huevones para cascarse cuarenta puros de liar al día) tendría estos números: 2.44e diarios (fumando 40 cigarros)*30*12=878,4e. Casi mil lereles te ahorras al año.

No quiero que parezca que hago apología del tabaquismo que eso hoy en día es "dobleplusnobueno" según el apestoso sistema de corrección política imperante. Pero los números cantan.

Última edición:
El papel para porros es el tras*parente para mí,QUOTE]

Imagino que te refieres a las hojas esas de celulosa que son tras*parentes , no ? . La verdad que a mi me parecen puro plastico , aunquen o arden como tal , pero es una cosa rara rara.

- Drum amarillo. Suave y no muy seco. He probado Golden Virginia, Amsterdammer, otros colores de Drum y nada... todos me dejan la garganta lista. Cuanto más claro es el tonalidad, menos rasca la epíglotis

- Papel OCB o Smoking ultrafino.

- Filtros Rizzla, aunque me fijo más en el grosor del filtro.

A mí me dura el paquete meses. No soy fumador verdadero, sólo un pitillo o dos al día por placer. A veces tengo que tirar el paquete medio lleno porque se me queda seco. Por cierto, aprendí la costumbre en el extranjero y tengo que tener cuidadito en los sitis públicos porque la peña se sigue pensando que estoy liando un porro.

Paíssss...

Yo desde este año fumo tabaco de liar. Un dia desayunando me pregunté
¿Porqué gastarse todos los dias 5 euros en una cosa de cafe y en la susodicha cosa de tabaco? (reseco...sic), fumaba camel light

Así que me pasé para gastar menos pero ahora prefiero el de liar.
Tiene sus trucos (cuando lo compras está demasiado fresco, lo cuál es estupendo para la gargante pero el pito no tira, en fin, ya sabreis...truquillos)

Utilizo Pueblo, Pirate o Manitou que son tabaco sin agregados químicos (nada de nh3 y lo que le echen).
Cuando se queda muy seco pongo doble filtro, y a veces compro papel de lino.
El pack (2 €) me dura de 5-6 dias.

Pero sigo sin encontrar el tabaco y el café ideal.
(P.D .... buscando lamparas philips agro :D)

Lo del pito electronico me lo apunto, que los neerlandeses son gente lista.

Amos a ver, ¿ han dicho ustedes que hay máquinas de liar pitillos ?. Ése ha sidi siempre mi problema, nunca fumé porros porque no sabía liar cigarros. Siempre he fumado Ducados y cuando me quedaba sin pasta compraba caldo gallina. Pero leo que hay máquinas pa liar cigarros, eso sí es interesante pa mí...

y dejar de fumar? todo son ventajas, y no me creo que sea tan difícil, a lo mejor es que nunca habeis tenido dificultades de verdad.

+1 :D Por unos dias de "sufrimiento", una vida de libertad. (Tiene bemoles, tener que recomendar usar filtros para poder fumar y que te duela un poco menos, de laboratorio el tema......)

Buenas tardes.

Hace tiempo que veo cada vez más gente fumando tabaco de liar y me he subido al carro.

No es que sea por motivos económicos, fumo bastante poco (1 cajetilla de lucky o chester cada 3 días), más bien por poder elegir la cosa que te metes.

La cuestión es que estaría bien hacer algo para ayudar a los pepitos que nos visitan tan a menudo y orientar un poco a la gente porque se pueden ahorrar muchos muchos leuros.

A los que fumais de liar. ¿Qué marcas usais?

Yo he empezado con el Amsterdamer pero aparte de que me tiene bastante empalagado me ha dejado en una semana la garganta hecha un ardor de estomago.

¿Hay algún tabaco de liar que no tenga estos "efectos secundarios"?

Yo fumo Golden Virginia normal, y a veces light, si tengo una temporada de fumar mucho.

EL Old Horborn no esta mal, es más fuertecillo pero por si te gusta el tabaco más duro.

A mi me gusta muchisimo mas el tabaco de liar, pero sinceramente, me da bastante palo hacérmelos. Fumo menos, pero ultimamente cogi la costumbre de liármelos por la noche mientras veía la tele y meterlos en la pitillera para el dia siguiente...eso sí, es más económico.

Amos a ver, ¿ han dicho ustedes que hay máquinas de liar pitillos ?. Ése ha sidi siempre mi problema, nunca fumé porros porque no sabía liar cigarros. Siempre he fumado Ducados y cuando me quedaba sin pasta compraba caldo gallina. Pero leo que hay máquinas pa liar cigarros, eso sí es interesante pa mí...

Pero estas maquinas los hacen demasiado gruesos y poco apretados!!!!!

Alguien sabe alguna maquina buena que los lie más finitos y prietos??????

Sí, hay de varios tipos, automáticas, manuales, de manivela, etc. Esta es la que yo tengo, manual, baratita (3-4 euros a los chinos) y muy efectiva:

small_rolling_machine_300.jpg

Ahora, yo cuando fumo tabaco de liar, lo hago sin filtro, pero no creo que haya problema en usar la maquinita para liar con filtro.

En cuanto a si los hace finos, prietos, o no, a mi personalmente me salen como yo deseo, cuando los quiero muy compactos y finos simplemente pongo más tabaco en el papel y acciono la máquina léntamente procurando que la banda esté muy estirada. Si los quiero menos compacto, la acciono más rápido y le meto menos tabaco claro.

Última edición:
Sí, hay de varios tipos, automáticas, manuales, de manivela, etc. Esta es la que yo tengo, manual, baratita (3-4 euros a los chinos) y muy efectiva:

small_rolling_machine_300.jpg

Ahora, yo cuando fumo tabaco de liar, lo hago sin filtro, pero no creo que haya problema en usar la maquinita para liar con filtro.

En cuanto a si los hace finos, prietos, o no, a mi personalmente me salen como yo deseo, cuando los quiero muy compactos y finos simplemente pongo más tabaco en el papel y acciono la máquina léntamente procurando que la banda esté muy estirada. Si los quiero menos compacto, la acciono más rápido y le meto menos tabaco claro.

Este tipo de maquina no lo habia visto nunca, la probaré.
gracias!

Este tipo de maquina no lo habia visto nunca, la probaré.
gracias!

Esta es la que más me llamó la atención cuando empecé a liarme cigarrillos, porque vi las instrucciones y era la cosa más simple del mundo. Es una cajica que además te sirve para meter el tabaco y los filtros y llevarla por ahí. La simpleza del asunto es una banda con una especie de lona donde pones el tabaco, el papel y al cerrar la cajita se hace el cigarrillo. Dependiendo de lo tensa que pongas la banda antes de cerrar la caja, te hace el cigarrillo más o menos prieto (también según la cantidad de tabaco claro).

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/a67ULYGn84w&hl=en"></param><param name="wmode" value="tras*parent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/a67ULYGn84w&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="tras*parent" width="425" height="355"></embed></object>

Esta de los dos cilindros, sin embargo no me llama mucho y parece que uno tiene que currar más, pero también parece que los hace ok.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bztnnZNYaW8&hl=en"></param><param name="wmode" value="tras*parent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bztnnZNYaW8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="tras*parent" width="425" height="355"></embed></object>

Y después si uno quiere cosas más sofisticadas, hay de todo en la vida del señor :D

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dbMrAixkGpY&hl=en"></param><param name="wmode" value="tras*parent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dbMrAixkGpY&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="tras*parent" width="425" height="355"></embed></object>

¿Con vaporizador te refieres a algo como esto?

sku_9277_1.jpg

Tengo curiosidad por saber cómo funciona esto y qué tal es.

Con Vaporizador me refiero a un aparato que se utiliza para consumir plantas medicinales (como el tabaco :D ) por vía pulmonar, pero sin los incovenientes de la combustión tradicional (en cigarrillo o pipa). El vaporizador eleva la materia vegetal deseada a una temperatura a la que se produce la evaporación de sus principios activos, mientras que la combustión quema el vegetal para obtener el humo.

En la combustión tradicional se producen compuestos toxicos para la salud: alquitran, cianuro de hidrogeno, benceno, nitrosaminas...etc, etc...

Ahora mismo el mejor vaporizador disponible en calidad-precio en el mercado es uno de tecnología Alemana: http://www.lamarihuana.com/volcano

Sin embargo, confiamos en que en breve la i+d+i ejpañola va a explotar el mercado con alguna innovación (va en serio :D )

Buenas tardes.

Hace tiempo que veo cada vez más gente fumando tabaco de liar y me he subido al carro.

No es que sea por motivos económicos, fumo bastante poco (1 cajetilla de lucky o chester cada 3 días), más bien por poder elegir la cosa que te metes.

La cuestión es que estaría bien hacer algo para ayudar a los pepitos que nos visitan tan a menudo y orientar un poco a la gente porque se pueden ahorrar muchos muchos leuros.

A los que fumais de liar. ¿Qué marcas usais?

Yo he empezado con el Amsterdamer pero aparte de que me tiene bastante empalagado me ha dejado en una semana la garganta hecha un ardor de estomago.

¿Hay algún tabaco de liar que no tenga estos "efectos secundarios"?

Yo empecé a fumar tabaco de liar hace algunos meses. Además de ahorrarme mucha pasta, fumo mucho menos y me siena mucho mejor, hasta el punto de que ya no me gusta el tabaco "normal".
Fumo Pueblo, supuestamente sin aditivos. Te lo recomiendo.

Volver