Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Yo también me he pasado recientemente al Golden Virginia pero solo tardes y festivos, en horario laboral sigo con los cigarrillos prefabricados, por cierto creo que tb tiene algún q otro aditivo, cuidado con el mito de que el tabaco de liar no los lleva... los que esteis muy preocupados por ese aspecto debeis investigar un poco mas o encontrar otra marca.

Cuando vivía en Holanda fumaba uno que se llama "Van elle" que se vende en los estancos y que no estaba nada mal. Lo había en tres grads, soft, medium y hard, algo así como nobel, fortuna y ducados.
Había otro que se vendía aquí, también con el paquete azul,(no reuerdo el nombre), pero que estab bastante bueno y, como era fuerte, fumabas menos.

Llevo casi 10 años fumando de liar, marca Golden Virginia. Empecé con el Amsterdammer, pero empalaga mucho, demasiado dulzón. El Drum es demasiao 'guarro' y muy seco.
La verdad es que un paquetillo dá de si bastante y si Andorra te pilla cerca, la diferencia es de casi 1€.
Lo mejor? no fumar, pero eso es ya otra historia...

jorobar si q es verdad ayer me llego un conocido con la bolsita leñe

Buenas

Por otro lado, te veo en extremo sensible. Si fumas 20 cigarrillos en 3 días, ¿Cómo pueden dejarte la garganta hecha un ardor de estomago? Aunque fumes sin filtro, es un ritmo muy pausado de fumeteo para tales efectos. Yo fumo un paquete diario...

Ya, yo con el tabaco de cajetilla no tenía ningún problema, es ahora al pasarme al de liar que tengo fastidiada la garganta.

Fumo con filtros finos de marca... Swang o algo así :D, es una cajita amarilla muy práctica para llevar de un lado a otro. El papel es Smoking azul, que es más fino y ya sólo por eso supongo que jorobarán menos que los normales.

Fortuna de liar no esta mal tampoco , prueba a poner dos filtros si ves que la gargante te joroba mucho .Lo bueno del tabaco de liar es que no te gorronean y solo por la perreria de liartelo casi no fumas tabaco ... aunque a veces dices "ya que me pongo a liar vamos a darle algo de aroma y sabor" ... jeje

¿Con dos filtros tira la cosa o qué?, nunca lo he probado.

El Manitou lo he probado y casi me tumba de espaldas como a un niño chico... Parece papel higiénico y encima a mi que fumo tan poco me pega unos castañazos buenos.
Otro que he probado que tampoco tiene aditivos es el Pueblo, es mucho más barato y además no es tan fuerte.

Esta tarde justo me ha regalado mi señora un paquete de Golden Virginia. Dice que es el que fuman los chavales en la puerta del insituto :D. La verdad es que no tiene nada que ver con el Amsterdammer de las pelotas, es mucho más suave de sabor y no empalaga nada.

Para mi guerra con la garganta probaré cambiar de filtros, aunque me huelo que es porque fumo más a pulmón ya que los liados tiran menos.

Yo llevo mas de 5 años fumando tabaco de liar, los que menos aditivos llevan son American Spirit (paquete anaranjado) bueno nada de aditivos (2,85 el paquete +/-) y Manitou, a diferencia del GOLDEN VIRGINIA no es tan "jugoso" es mas seco pero es por la falta de aditivos.

Buenas

Ya, yo con el tabaco de cajetilla no tenía ningún problema, es ahora al pasarme al de liar que tengo fastidiada la garganta.

Fumo con filtros finos de marca... Swang o algo así :D, es una cajita amarilla muy práctica para llevar de un lado a otro. El papel es Smoking azul, que es más fino y ya sólo por eso supongo que jorobarán menos que los normales.

¿Con dos filtros tira la cosa o qué?, nunca lo he probado.

.

Si que tira , yo los pongo pegados el uno al otro sin apretar mucho , el cigarro te saldra trompetero , pero tampoco pasa na jeje.
YO cuando ando mal de la garganta le pongo dos filtros y parece que algo hace.
Por cierto que el cigarrillo electrico ese si le pones una luz ya tienes linternilla , dos en uno . Fijo que los chinos ya tendra una version de eso.

Última edición:
Si os gusta el tabaco neցro de calidad os recomiendo esta marca:

vannelle.jpg

Es simplemente excelente, pero cuesta 4.35€ el paquete, que con papel y boquillas no sale tan económico.

De todas maneras, vuestra salud os lo agradecerá, es menos nocivo que el más light de los tabacos de cajetilla.

También os recomiendo, aunque tengáis máquinas de liar cigarrillos, el aprender a liar vuestros propios cigarrillos. Es otra manera de fumar, particularmente no me sale barato porque utilizo filtro, no me los fumo enteros, y no rebaño el paquete, por lo que pierdo bastantes cigarrillos, pero bien aprovechado es perfecto para un lonchafinista acérrimo.

Lo dicho, el van nelle, sobretodo en su versión de tabaco neցro, es excelente.

Edito para decir que no te había leído:

Cuando vivía en Holanda fumaba uno que se llama "Van elle" que se vende en los estancos y que no estaba nada mal. Lo había en tres grads, soft, medium y hard, algo así como nobel, fortuna y ducados.
Había otro que se vendía aquí, también con el paquete azul,(no reuerdo el nombre), pero que estab bastante bueno y, como era fuerte, fumabas menos.

El hard ya te digo que está riquísimo, la gente neófita hasta se marea.

Última edición:
Gracias Viernes_Negro, me lo apunto.

Yo la verdad es que el precio me da igual, un paquete de estos me puede durar 2 semanas por lo menos, por eso me da pena comprar fortuna o uno de estos porque tampoco me vale la pena...

Ah, yo los lío a mano. Algo bueno tenía que salir de esa juventud fiestera que me pasé :D

¿Otra cosa, qué filtros y qué papel usáis?

Gracias Viernes_Negro, me lo apunto.

Yo la verdad es que el precio me da igual, un paquete de estos me puede durar 2 semanas por lo menos, por eso me da pena comprar fortuna o uno de estos porque tampoco me vale la pena...

Ah, yo los lío a mano. Algo bueno tenía que salir de esa juventud fiestera que me pasé :D

¿Otra cosa, qué filtros y qué papel usáis?

El papel para porros es el tras*parente para mí, yo utilizo el que utilizaba mi abuelo, el de toda la vida, el smoking rojo cuadrado, el entrecot de los papeles de liar, por lo rellenito, que si bien es mucho peor para la salud que la mayoría de los actuales, a mí me gusta como quedan. Pero esto es personal, el que te ha recomendado antes el conforero es perfecto.

Los filtros los que más baratos estén y/o regalen mechero o chorradas, que los buenos ya valen 1.20€, los OCB, que son los que más me gustan (a céntimo el puñetero filtro).

Al leer este post me he acordado de una noticia que leí el otro día, aquí os dejo el enlace:

http://www.abc.es/hemeroteca/histor...os-en-el-sector-del-tabaco_1641860225505.html

Os destaco el último parrafo, que es lo que más tiene que ver con este post:

...La crisis está provocando un cambio de hábitos, como lo demuestran las ventas de tabaco de liar, que se «está empezando a vender muchísimo», al ser mucho más barato porque tiene fijados unos impuestos más bajos, y aún así Hacienda recaudó un 16% más en 2007.

Para los interesados en cultivar tabaco debeis plantearos el cultivo de Nicotiana Attenuata, una especie suave que fumaban las indias, (la especies fuertes eran para los hombres) huele algo raro pero es muy agradable de fumar, lo único es que lo has de fermentar (igual que el normal) pero tampoco es muy complicado. Las hojas son más pequeñas, no es como el tabaco normal, se pega mucho y posiblemente lleve más nicotina. No puedo contar mucho más sobre él, lo cultivé cuando dejaba de fumar y casi ni lo caté (aunque no deja de salirme por las macetas, de no ser por que le cuesta mucho crecer sería una plaga)

Última edición:
El tabaco de liar es más barato porque le meten menos impuestos, eso va a cambiar, yo deje de fumar hace tres años y medio, lo último que fumaba era Manitou, tabaco sin aditivos, la versión española se llama Pueblo
El mejor lonchafinismo no fumar
El vaporizador es un caharro que vaporiza los aceites esenciales de la planta, sin quemarla, por lo que hay menos efectos cancerigenos, ejemplo el Volcano

Buenas tardes.

Hace tiempo que veo cada vez más gente fumando tabaco de liar y me he subido al carro.

No es que sea por motivos económicos, fumo bastante poco (1 cajetilla de lucky o chester cada 3 días), más bien por poder elegir la cosa que te metes.
La cuestión es que estaría bien hacer algo para ayudar a los pepitos que nos visitan tan a menudo y orientar un poco a la gente porque se pueden ahorrar muchos muchos leuros.

A los que fumais de liar. ¿Qué marcas usais?

Yo he empezado con el Amsterdamer pero aparte de que me tiene bastante empalagado me ha dejado en una semana la garganta hecha un ardor de estomago.

¿Hay algún tabaco de liar que no tenga estos "efectos secundarios"?

Desengañate,

El tabaco de liar es tan perjudicial como el pitillo.

Por una parte lleva la misma cantidad de nicotina y mezclan e introducen las mismas substancias para potenciar su adicción ( chocolate, antitusigenos, agua oxigenada,...)

Por otra parte inhalas las mismas substancias perjudiciales para la salud (nicotina, amoniaco, matarratas, polonio, vinilo, cadmio, acetona, arsénico, naftalina, DDT, ...) que se localizan o en la misma hoja de tabaco o en el papel de fumar.

La mejor solución, dejar de fumar. No tendrás menos riesgo de enfermar por fumar tabaco de liar que por fumar cigarrillos. Lo siento.

Volver