Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Yo me he comprado una maquina para construir cigarrillos, no para liarlos, ojo!! por 6 euros

El paquete de ducados rubio de cuesta 2 euros, y da para 30 cigarros.

El paquete de cigarrillos con papel, filtro y todo 1,50 por 200 unidades.

Segun mis calculos el paquete sale como a dos euros con todo, incluyendo amortizacion de la maquina y todo.

Luego con un poco de practica ya vas regulando la cantidad de tabaco, que quede bien prensado y todo eso.

Mi conclusion es que los cigarros salen mas suaves y que duran menos, pero a la vez puedes fumar mas con menos tabaco, con lo que al final has fumado menos cantidad con un mayor numero de cigarrillos.

Es acojonante lo poco que fumo con esta cosa, el manitu tambien me da un poco de dolor de bola, fumando mas despacio no me da tanto; me he encontrado a la estanquera por la calle y me ha dicho que cuando me acostumbre se me pasara. Limon, a mi la maquina de hacer cigarros de tubo me ha costado 3,50 la de ocb valia 9 o asi, esta los hace bien y como es para probar, tambien me enseño una que tenia un manivelon y que costaba como 20 pavos.

http://www.youtube.com/watch?v=hYpbQAss43Q

Última edición:
Es acojonante lo poco que fumo con esta cosa, el manitu tambien me da un poco de dolor de bola, fumando mas despacio no me da tanto; me he encontrado a la estanquera por la calle y me ha dicho que cuando me acostumbre se me pasara. Limon, a mi la maquina de hacer cigarros de tubo me ha costado 3,50 la de ocb valia 9 o asi, esta los hace bien y como es para probar, tambien me enseño una que tenia un manivelon y que costaba como 20 pavos.

YouTube - Como usar la Filling Machine Smoking

La smoking la tiene mi cuñado y dice que es excelente, pero cuesta 10 euros.
Yo estoy tambien a verlas venir, probando.
Es muy importante la eleccion del tabaco, mi cuñado dice que es mejor el especifico de liar, pero habra que ir probando:D

Lo último, que me ha contado un representante de puros: la gente compra puros canarios o peninsulares, baratos, los pasa por la picadora y los utiliza luego para llenar los tubos de papel con la correspondiente maquinilla inyectora.

Según parece, es un 30% más barato que el más barato tabaco específico para liar.

A mi me gusta la humedad, el manitou lo probé y no me convenció para nada, estoy deseando dejar el golden virginia, pero es que es el mas humedo que conozco. El pueblo no es muy seco?

Hola.

A mí también me gusta un punto de humedad. Pero hay que diferenciar entre una humedad "natural" y otra "artificial" a base de aditivos.

El Golden Virginia es un tabaco muy tratado. Solo haz la prueba a olerlo y lo comparas con Manitou o Pueblo. Su humedad es artificial.

Creo que tiene poco que ver el GV de hace 15 años con el de ahora.

Para mí Pueblo es un tabaco bastante mejor que el Golden Virginia.

Si te parece seco prueba a poner una "lonchafina" de zanahoria en la bolsa, que no tras*mite sabor al tabaco pero le da un punto de humedad e impide que se seque demasiado cuando se fuma poco y hay bolsa para rato.

Llevo una temporada de bolsa por cada 10 días y no tengo problemas de sequedad del tabaco.

Los últimos restos de la bolsa (desfibrados y secos, parecen picadura), si eres muy lonchafinista y no te gusta tirarlos los mezclas con la bolsa siguiente.

Saludos.

No consigo acostumbrarme :( , me empalaga un huevo pero por lo menos cuando me fumo uno de los de liar me tiro un buen rato sin encenderme de los de siempre y mato dos pajaros de un tiro (ahorro y consumo).

Yo creo que el tabaco de liar es la mejor forma de acercarse a dejar de fumar.

Yo fumo "Pueblo", se supone que es tabaco sin aditivos y la verdad llevo ya casi un año con esa marca y ya no puedo fumarme un cigarrillo de los normales porque me destroza la garganta, hace años fumaba incluso una cajetilla de fortuna o ducados, así que creo que es un paso adelante.

Otra cosa que he descubierto es que lo cigarillos industriales tienen como 2-3 veces la cantidad de tabaco que un cigarro de liar (con el papel pequeño, por ejemplo Smoking azul). Para los que usan los cigarros vacíos con la máquina, que sepan que gastan mas tabaco y que el papel se consume muy rápido. Mrjor liarlos uno mismo.

Eso lo descubrí el otro día, con el puñetero mono me quede sin tabaco de liar el domingo y entre unas cosas y otras me pille una cajetilla en un bar, hace meses que no lo hacia. Como estoy tan acostumbrado al tabaco de liar, deslié los cigarrillos para hacérmelos de liar con mi papel. Cual fue mi sorpresa cuando sacaba 2 y 3 cigarros por cada cigarro industrial.

Ventajas de tabaco de liar:

- Menos cantidad de tabaco por cada cigarro.
- En ocasiones te sirven para dos o tres veces si se te apaga, ya que el papel no se consume.
- Menos dinero, yo voy a paquete por semana (o 5 días).
- Menos cosas adictivas aparte de la nicotina que le echan a los industriales.
- Menos consumo porque los tienes que liar.

El siguiente paso, es pasarme al cigarrillo electrónico y de ahí, a que le den por ojo ciego. La frutada, el cigarrazo después de una buena comida con el café.

Esto to, esto to, esto todo amigos.

Es una locura lo mal que sabe el tabaco de cajetilla. Pensaba que liar era de pobres pero es que además es tabaco mil veces mejor. El otro dia con un colega nos estabamos burlando de los malboro.

¿Cual es el papel y los filtros que menos cosa tienen?
He visto en algún video que hay filtros que vienen en pequeñas planchas y los enrrollas tu mismo. ¿Donde se compran? ¿Son mejores?
Salud

Acabo de pasar por el estanco y con mucha sorpresa he visto esta nueva marca superbarata que venden como churros.

Nada menos que 4 € los 100 gramos.

Hasta me he traido una bolsa para probar que tal es y he buscado opiniones por internete, que pongo abajo.

Lonchafinistas viciosillos del foro, corred a comprar antes que los del gobierno se den cuenta y le suban los impuestos. :D

19214_Special_Star_100g.jpg

Special Star es una picadura que ha venido para quedarse. Es un rubio de fortaleza media, que no disgusta, aunque su sabor es lo de menos. Lo importante de este paquete, que parece una bolsa de comida para gatos, no esta en su sabor, que como digo, no es malo. ¡Esta en su precio!

Tiene 100 gramos de tabaco, que es más de lo que traen bastantes botes. Pero con una pequeña cualidad, que lo hace muy interesante. Es lo que se denomina tabaco expandido.

¿Tabaco expanqué?

El tabaco expandido es una forma de tratar la hebra para que sea más fácil rellenar tubos que liar el tabaco per sé. En vez de cortarse en recto directamente sobre la hoja, que da como resultado una fibra llamada "de ojo de pajaro" (son las típicas hebras de tabaco de liar, normales y corrientes), esta picadura, pasa por un procesado distinto: Se separa la raiz de las hojas mediante un proceso denominado batido, en el cual el tábaco pasa a traves de varios molinos de martillos, dejando como producto hojas rotas (más ligeras) y venas (más pesadas). Luego siguen un proceso térmico que las aumenta de volumen.

Las hojas ligeras se separan y se corta, en diagonal, con un tamaño de corte mayor que en la picadura convencional, dando como resultado fibras cortas y obesas, que van mejor para entubar. Aparte, estas se dejan sin prensar, dando como resultado un tabaco de las siguientes características

* Hace falta menos tábaco para rellenar un cigarro. Aproximadamente, solo se necesitan 0.56g por cada cigarro, frente al gramo completo para picadura convencional.
* El tabaco se entuba más fácilmente. Al no tener raices o hilos finos que entorpezcan el funcionamiento de la máquina inyectora con la que se hacen, esta no se traba y el hacertelos es más rápido
* El tabaco, al no estar prensado, guarda elasticidad. Una vez inyectado en el tubo, este se expande dejando un cigarrillo más duro que con la picadura convencional, teniendo que dejar medio flojos estos últimos para que el cigarrillo tenga tiro. A esto contribye también la baja humedad con la que se envasa (entre 13% y 15% frente a la picadura convencional, que se envasa con humedades entre el 18.5% y el 25%

Y ahora hablemos del precio: cuatro euros, por bolsa de 100 gramos. Que dan para unos 175 cigarrillos aproximadamente, casi nueve paquetes de tabaco.

¿Y como es posible tanto ahorro?

Por una pequeña trampa. Al estar cortado en fibras un poco gruesas (mayores de 0.60mm de ancho de corte) no se fiscaliza como picadura de liar, sino como picadura de pipa, teniendo esta unos impuestos bastante menores.

Otras compañias se han apuntado al carro, y probablemente en diciembre veremos la llegada de Excite para entubar, prevista su salida a cuatro euros también, y de Bull neցro, prevista su salida a 4.50 €

Comentaros que si os interesa, el código que vuestro estanquero debe utilizar para pedirlo a Logista, es el 19214, y que esta es una de las pocas ocasiones en las que vuestro estanquero puede pedir el número exacto que necesiteís, pues el pedido mínimo, es de una bolsa.

TabacoWorld

No se si alguien lo ha mencionado ya porque no me he leido todo el post pero para mi el mejor sin duda y después de haber probado varios es el "Orígenes".

Es un pelín mas caro que el "Pueblo" u otros pero el sabor también es diferente; yo le encuentro entre otras virtudes mas humedad ( cosa que se agradece a la hora de liarlo con la maquinita ya que agarra a la primera), tiene un toque al Winston o quizás mas bueno incluso..........a los que fumábamos Winston o Marlboro nos gusta un tanto de sabor "picante" y otras marcas de tabaco de liar no te lo ofrecen.

En fin, que yo me fumo desde que los tengo que preparar unos cinco o seis cigarrillos al día y como tampoco es tanto pués me fumo el "Orígenes" que es más de "qualité" que otros. Ea!!:)

Es una locura lo mal que sabe el tabaco de cajetilla. Pensaba que liar era de pobres pero es que además es tabaco mil veces mejor. El otro dia con un colega nos estabamos burlando de los malboro.

El tabaco de liar es de un sabor excelente.

Yo fumo van nelle neցro, y si lo quiero con un punto de humedad dejo una loncha de patata cruda en la bolsa.

Repito, es un tabaco excelente, y a veces hasta se me sube a la cabeza y me marea. Una maravilla.

Edito, en 7,15€ euros está el Van Nelle. Qué hijos de la gran fruta.

Volver