Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Buenas tardes.

Hace tiempo que veo cada vez más gente fumando tabaco de liar y me he subido al carro.

No es que sea por motivos económicos, fumo bastante poco (1 cajetilla de lucky o chester cada 3 días), más bien por poder elegir la cosa que te metes.

La cuestión es que estaría bien hacer algo para ayudar a los pepitos que nos visitan tan a menudo y orientar un poco a la gente porque se pueden ahorrar muchos muchos leuros.

A los que fumais de liar. ¿Qué marcas usais?

Yo he empezado con el Amsterdamer pero aparte de que me tiene bastante empalagado me ha dejado en una semana la garganta hecha un ardor de estomago.

¿Hay algún tabaco de liar que no tenga estos "efectos secundarios"?

Una marca que se vende mucho es, Pueblo y si quieres un buen tabaco rubio American Espirit, lo bueno que no tienen aditivos y si eres fumador vas ha echar en falta el amoniaco, que le echan las tabaqueras para crear adicion.

Buenas, refloto porque me he pasado al tabaco de liar. Estoy hasta los huevones de dejarme tantas pelas en cajetillas.
El problema que tengo es que ando un poco perdido, esto es todo un mundo nuevo... me dejé aconsejar por el estanquero, y me vendió Pueblo, pero lo noto muy fuerte y como soy mariquita, me mareo. Antes fumaba LM LIGHT, así que pregunto:
¿Cuál es la marca más suave de todas, la más light, de tabaco de liar, independientemente de que lleve aditivos o no?

Edito para añadir: Se me apaga casi a cada calada. Trato de no apretarlo nada de nada, y se me sigue apagando. Tendrá que ver que el tabaco está muy húmedo? Habría que secarlo un poco? Qué pasa si se seca? He leido que a la gente no le gusta seco, pero no sé qué conlleva...

Última edición:
Buenas, refloto porque me he pasado al tabaco de liar. Estoy hasta los huevones de dejarme tantas pelas en cajetillas.
El problema que tengo es que ando un poco perdido, esto es todo un mundo nuevo... me dejé aconsejar por el estanquero, y me vendió Pueblo, pero lo noto muy fuerte y como soy mariquita, me mareo. Antes fumaba LM LIGHT, así que pregunto:
¿Cuál es la marca más suave de todas, la más light, de tabaco de liar, independientemente de que lleve aditivos o no?

Edito para añadir: Se me apaga casi a cada calada. Trato de no apretarlo nada de nada, y se me sigue apagando. Tendrá que ver que el tabaco está muy húmedo? Habría que secarlo un poco? Qué pasa si se seca? He leido que a la gente no le gusta seco, pero no sé qué conlleva...

Con ese nick va a ser cosa de válvula pilórica :D

Yo también soy de light y te aconsejo varias cosas.
Lo primero, si no la tienes, una máquina de liar tubos, por ejemplo smoking u ob (Máquinas de liar - Papel de fumar y artículos de fumador), las puedes encontrar en cualquier estanco.

Además, evidentemente, una caja de tubos.

Yo suelo fumar una mezcla de golden virginia amarillo y amsterdamer; éste último viene con la humedad adecuada, listo para liar, sin embargo, el golden virginia viene muy húmedo.
Lo que hago es que guardo una pequeña cantidad de golden virginia (la justa para hacer 10-15 cigarrillos) en una servilleta de papel limpia (lo hago de una vez para otra), por tanto, cuando me voy a hacer cigarros, ya han pasado mínimo 15 o 20horas y ya está seco.

Si lo necesitas utilizar ya, puedes dejar la servilleta con el pellizco de golden virginia (u otro tabaco que esté húmedo) encima de un radiador unos minutos.

El truco está en no hacerlo con todo el tabaco a la vez, porque si no , se seca demasiado, sólo con lo que vayas a utilizar.

Ale, espero que te haya servido.

:D

Yo suelo fumar una mezcla de golden virginia amarillo y amsterdamer; éste último viene con la humedad adecuada, listo para liar, sin embargo, el golden virginia viene muy húmedo. :D

Yo le pego al Golden Virginia. Fumé del amarillo pero ahora me es imposible encontrarlo.
Yo lo que uso es una cajita de estas. Pongo la noche anterior una cantidad para el día siguiene y no me complico mucho más la vida. Reconozco que el Virginia es un poco húmedo por eso.

GarageSale_1243531238_3510.jpg

Lo que sí recomiendo para que no se apague tanto es que esté el tabaco muy suelto y en su justa medida. Prefiero comprar dos paquetes de 25 a uno de 50. El de 50 viene muy prensado para mi gusto.

Yo le pego al Golden Virginia. Fumé del amarillo pero ahora me es imposible encontrarlo.
Yo lo que uso es una cajita de estas. Pongo la noche anterior una cantidad para el día siguiene y no me complico mucho más la vida. Reconozco que el Virginia es un poco húmedo por eso.

GarageSale_1243531238_3510.jpg

Lo que sí recomiendo para que no se apague tanto es que esté el tabaco muy suelto y en su justa medida. Prefiero comprar dos paquetes de 25 a uno de 50. El de 50 viene muy prensado para mi gusto.

Muy chula la cajita.

Yo es que soy muy torpe liando, desde que descubrí las máquinas de liar para tubos, me he olvidado.
También pensé en guardar el tabaco de liar en una cajita de madera o similar, pero la servilleta va mejor, porque absorve la humedad sobrante.
Para desmenuzar el tabaco se puede utilizar un grinder (no sé si se escribe así), también los venden en los estancos.

¿Hay mucha diferencia del golden virginia amarillo al verde? :ouch:

Yo me quedo con pueblo, ya viene bastante seco, te va a costar encontrar otro mas seco (y que este fresco).
Si se te apaga es porque has puesto demasiado tabaco y queda muy denso, el truco esta en que quede esponjoso, asi quema mejor; para ello echar lo justo y que quede bien almohadillado. De todas maneras es bastante dificil que no se apague.

Yo me quedo con pueblo, ya viene bastante seco, te va a costar encontrar otro mas seco (y que este fresco).
Si se te apaga es porque has puesto demasiado tabaco y queda muy denso, el truco esta en que quede esponjoso, asi quema mejor; para ello echar lo justo y que quede bien almohadillado. De todas maneras es bastante dificil que no se apague.

Claro, si echas demasiado no tira de ninguna manera.
Echar la cantidad justa es cuestión de práctica.
¿Pueblo no es muy fuerte? ¿a qué tabaco de cajetilla lo asimilarías?

Preguntas tengo 8:

No hay "marca suave". Tienes que probar hasta que te guste una marca en concreto y hacerte a la idea de que los cigarros son más cortos y más intensos.
La marca Pueblo no sabe a nada. Déjala, es como fumar palo.

Yo fumo Fortuna en bolsa de 40g con mezcla con Amsterdamer, con filtro de 8 mm, papel OCB premium (en caja doble de 100) y liado en caja metálica (caja automática). Es una caja que sirve para guardar el tabaco y para liarlo. Muy cómoda. 6 ó 7€ cuesta.

No te los líes en tubo con máquina de relleno, fumarás papel de combustión rápida, le quitas la gracia.

Líalos con filtros de 8mm y tabaco más seco, pero sin pasarte.

El papel es de combustión más lenta. No es como el cigarrillo clásico. Si el tabaco está húmedo o no le tiras caladas, se apaga.

Tienes que secar el tabaco. Yo, al Fortuna de 40g lo vierto en una caja de plástico hermética que mantengo abierta hasta que veo que se seca el tabaco. En caso de que no se seque suficiente, saco lo que voy a fumar en el día, lo dejo en la estufa encima de un papel durante unos minutos y se me seca. Si se seca demasiado, lo mezclo con un poco de tabaco más húmedo. Esto pasa porque el Fortuna es muy húmedo. El Amsterdamer es mucho menos húmedo, por ejemplo.

EDITO: Esta es la caja. Es huevonuda:

Pues si nos ponemos lonchafinistas, yo creo que podría llevar la delantera. Estoy cultivando mi propio tabaco en la misma terraza. Auténtico tabaco rubio de gran calidad, ¿las semillas? en eBay, con unas cinco plantas (y ya que no engancha, tengo para unos meses fumando cuatro cigarros diarios, y ni que decir sobre su toxicidad, yo las crío (se crían solas, son plantas muy bravas y crecen en casi cualquier condición), las seco, las curo y las envaso en tarros de vidrio, luego las trituro cuando las voy a consumir y lo único que gasto es el filtros y papel.

Aquí dejo un enlace a las semillas.

http://***.ebay.es/Nicotiana-Tabacu...QQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414ceb8299

(si no saliera, copiad el enlace y cambiar los tres asteriscos por c+g+i pero sin signos de sumar.

Última edición:
Mas lonchafinista aún es dejar de fumar, como hice yo hace 3 años, solo lo dejé por ahorrar pasta

Volver