Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Estoy pensando en pasarme al tabaco de liar, pero solo para fumar en casa. En la calle me parece muy cutre ponerme a liar un cigarro con la mala imagen que da eso. Vosotros cómo lo hacéis, liáis el cigarro en el papel de fumar y ya está?, sin boquilla ni nada? enrolláis la parte donde se aspira con el papel? cuánto se ahorra con respecto a una cajetilla?

ya no sale tan barato el d liar , y menos si compras boquillas y cuentas el rollo de hacertelos, lo incomodo de la bolsita y demas ...

Hice caso de su sugerencia y estuve buscando el special star para rellenar tubos.

Por fin lo encontré esta semana en un estanco de mi pueblo, pero el estanquero me dijo que ya no vendían el paquete de 100 gramos, han pasado a 90 por esos mismo 4 eypos, el fabricante habrá visto el percal y habrá aprovechado.

Es algo más complicado para liar, el cigarro queda como más "esponjoso" al estar el tabaco cortado en tiras más grandes y se apaga con frecuencia. Para rellenar va mejor pues ya se prensa un poco en la misma maquinita antes de entrar en el tubo.

Es tabaco de pipa y por eso paga menos impuestos; rubio auténtico, suave, y esos 90 gramos me han durado toda una semana cuando lo habitual era gastar 20 gramos diarios :8: , me he quedado con la sensación de que cada cigarro sacia más que con cualquier otro tabaco.

leche ***** a mí me duran 50 gramos más de una semana, y tiro el ojo ciego del paquete.

Creo que son muchos cigarrillos al día.

Hice caso de su sugerencia y estuve buscando el special star para rellenar tubos.

Por fin lo encontré esta semana en un estanco de mi pueblo, pero el estanquero me dijo que ya no vendían el paquete de 100 gramos, han pasado a 90 por esos mismo 4 eypos, el fabricante habrá visto el percal y habrá aprovechado.

Es algo más complicado para liar, el cigarro queda como más "esponjoso" al estar el tabaco cortado en tiras más grandes y se apaga con frecuencia. Para rellenar va mejor pues ya se prensa un poco en la misma maquinita antes de entrar en el tubo.

Es tabaco de pipa y por eso paga menos impuestos; rubio auténtico, suave, y esos 90 gramos me han durado toda una semana cuando lo habitual era gastar 20 gramos diarios :8: , me he quedado con la sensación de que cada cigarro sacia más que con cualquier otro tabaco.

Mucho me temo que tu estanquero te la ha metido doblada.

¿ Cual de estos te dio ? ;)

19214 Special Star American Blend (100 g) 4,00
20114 Special Star de Luxe -------> (90 g) 4,00

Comisionado para el Mercado de Tabacos - Precios de Labores en Expendedurías y Puntos de Venta con Recargo

ya no sale tan barato el d liar , y menos si compras boquillas y cuentas el rollo de hacertelos, lo incomodo de la bolsita y demas ...

Veamos...

Cartón de Fortuna =39 € todas partes y 37,5 € estancos.

Tabaco de liar Pepe ( por ejemplo ) 170g 19,5 € y salen unos 200 cigarrillos + 2 € tubos ( y es mucho ) = 21,5 € el cartón.

Tabaco star 200 g 8 € + 2 € tubos = 10 € el cartón.

Respecto al trabajo de liarlos, por unos 40 € tienes un trasto de estos, que amortizas con solo 2 cartones de tabaco. Y lias 1 paquete en un suspiro. ;)

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=xNTc6hy5Gmw[/YOUTUBE]

pero el star es una fruta cosa ...encima no prensa bien y saltan bulliscas a mogollon ..compre una bolsa y me sta costando acabarla...con tubos y maquinita ...

el de liar de marca contando los tubos y el esfuerzo de hacerlos no sale rentable , en mi opinion...

Pues a mi si me sale muy rentable el tabaco de liar.

Fumo pueblo y sin maquinitas ni platanos, cuando me apetece uno saco la bolsita con una boquilla y a liar.

Prefiero fumar asi porque fumo mucho menos, me evito los cigarros vagos

Si conocéis alguien que haga viajes habituales a Bélgica: bote de 300 gramos de winston + 250 tubos = 16,25 €

En el GV cada vez con más "ramitas", el Aledinha y el Raw desaparecidos... salvo por la ilusión de viajar en globo con Smoking (wtf???), parece que nos quieren quitar hasta el placer de fumar rulando.

¿Nadie fuma tabaco cultivado por uno mismo?

¿O es que os habéis dejado todos de fumar?

Yo he empezado a furmar de liar de hace poco.
De estas marcas mas habituales-famosas cual me recomendais???

por orden segun precio:

Marlboro, Camel, Winston, Chesterfield, Pall Mall.

van del mas caro al mas barato (creo) eso si, no todos tienen la misma cantidad, pero mas o menos, de estas marcas cual preferis ??

Gracias anticipadas.

pues marlporro desde luego . pero debe estar a 5 pavos la bolsa no?

¿Nadie fuma tabaco cultivado por uno mismo?

¿O es que os habéis dejado todos de fumar?

hay hilo al respecto busque ustec..

no hemos dejado de fumar pero fumamos bastante menos , entre lo de los barees y los precios..

Buenas, refloto porque me he pasado al tabaco de liar. Estoy hasta los huevones de dejarme tantas pelas en cajetillas.
El problema que tengo es que ando un poco perdido, esto es todo un mundo nuevo... me dejé aconsejar por el estanquero, y me vendió Pueblo, pero lo noto muy fuerte y como soy mariquita, me mareo. Antes fumaba LM LIGHT, así que pregunto:
¿Cuál es la marca más suave de todas, la más light, de tabaco de liar, independientemente de que lleve aditivos o no?

Edito para añadir: Se me apaga casi a cada calada. Trato de no apretarlo nada de nada, y se me sigue apagando. Tendrá que ver que el tabaco está muy húmedo? Habría que secarlo un poco? Qué pasa si se seca? He leido que a la gente no le gusta seco, pero no sé qué conlleva...

Me autocito.
Llevo desde enero de 2012 sin fumar, algo mas de un año.
No vuelvo ni loco, y lo cierto es que el paso intermedio por el tabaco de liar me vino muy bien.

Yo he empezado a furmar de liar de hace poco.
De estas marcas mas habituales-famosas cual me recomendais???

por orden segun precio:

Marlboro, Camel, Winston, Chesterfield, Pall Mall.

van del mas caro al mas barato (creo) eso si, no todos tienen la misma cantidad, pero mas o menos, de estas marcas cual preferis ??

Gracias anticipadas.

Yo jumo Camel, en bote de 70g. Es cuestión de gustos.
Te recomiendo que seques antes un poco el tabaco, sea cual sea.
Y cómprate mecheros recargables, piedras de chiscar y un bote de gas.

Yo fumo ducados rubio, sale el bote de 80gr unos 11ypico, o algo así que creo que ha vuelto a subir.
Compro un bote cada 20 días mas o menos. Vamos, que al mes no llego a gastarme ni los 20 euros en fumar, incluyendo los canutos vacios.
Aparte del precio tiene mas ventajas, por ejemplo me hago unos cigarrillos menos cargados para esas veces en las que te apetece darle un par de caladas, pero no quieres, o no tienes tiempo para fumarte uno entero.
Me saco uno de los menos cargados y así no desperdicio tabaco.
Además fumo menos, con el rollo de tener que hacerlo y tal, me hago tres, cuando termino me hago otros tres y así.
Y lo mejor, cuando la gente ve mis cigarros de aspecto cutrongo... se les quitan las ganas de gorrear. :D

Volver