Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Es una locura lo mal que sabe el tabaco de cajetilla. Pensaba que liar era de pobres pero es que además es tabaco mil veces mejor. El otro dia con un colega nos estabamos burlando de los malboro.

Te cito porque pienso igual y también lo quería comentar.

Ahora me es imposible fumarme un cigarro de cajetilla desde que fumo el de liar.

Lo encuentro nauseabundo; ese pestazo que deja en la boca, las colillas son vomitivas solo de olerlas, he dejado de gastar en chicles post-cigarro, no me siento cargada de pecho.............etc,etc.

Y eso que nunca he sido una gran fumadora, pero todo esto es lo que ahora he dejado de padecer con los cigarritos de liar.

Gracias gobierno por pensar en mí y haber puesto el tabaco de caja por las nubes, he ganado en salud.:X

Acabo de pasar por el estanco y con mucha sorpresa he visto esta nueva marca superbarata que venden como churros.

Nada menos que 4 € los 100 gramos.

Hasta me he traido una bolsa para probar que tal es y he buscado opiniones por internete, que pongo abajo.

Lonchafinistas viciosillos del foro, corred a comprar antes que los del gobierno se den cuenta y le suban los impuestos. :D

Muchas gracias hamijo, acabo de comprarlo y ya me he hecho un cigarrito con él, me sabe bastante mejor que el winston de liar y calculo que sale 4 veces más barato.

Repito:

Muchas gracias.

Me he llevado los 2 últimos del estanco del star.....
He hecho el primer cigarro, y nostamal.
Calidad - precio muy aceptable.
Te has ganado un thanks

Despues del Manitu estoy probando el Pueblo, esta mucho mas rico y no es tan empalagoso, el problema es que me entran como pipas (pa mi que tienen menos nicotina) y que chuflan menos, supongo que por la humedad.
¿alguno habeis probado a hacer una mezcla de Manitu y Pueblo? tal vez se consuma mejor y el cigarro gane algo de contundencia ¿no?

Despues del Manitu estoy probando el Pueblo, esta mucho mas rico y no es tan empalagoso, el problema es que me entran como pipas (pa mi que tienen menos nicotina) y que chuflan menos, supongo que por la humedad.
¿alguno habeis probado a hacer una mezcla de Manitu y Pueblo? tal vez se consuma mejor y el cigarro gane algo de contundencia ¿no?

Como nadie me contestó nadie ya lo hice yo, he mezclado los dos, 2 de pueblo por 1 de manitu y efectivamente mucho mejor, saben mas fuertecillos no hay que aspirar tanto y no se apagan cada rato pero no son tan cansinos como los de manitu solo.

Cada vez fumo mas de esto y menos Lucky normales :Baile: .

Como nadie me contestó nadie ya lo hice yo, he mezclado los dos, 2 de pueblo por 1 de manitu y efectivamente mucho mejor, saben mas fuertecillos no hay que aspirar tanto y no se apagan cada rato pero no son tan cansinos como los de manitu solo.

En estos subforos la gente es menos comunicativa que en la guardería, Sr. Lonchas. Hay menos educación.

Yo hice en su día algo parecido. Dejé el Lucky por el Golden Virginia de liar hace unos cuatro años. Creo que como te acostumbres al de liar luego no querrás volver a probar los cigarros en paquete. Al menos a mí me pasó.

Dejé de fumar de todo cuando el pasado diciembre lo subieron el paquete de 25grs casi 1 euro y, la verdad, me ha resultado demasiado fácil para lo que yo sufría cuando intentaba dejar el Lucky.
Yo lo atribuyo a que estos tabacos son más sanos y tienen menos sustancias que crean adicción. También puede ser que me he hecho más hombre. Yo que sé...

Yo uso Pueblo y es cierto que tira poco. Además se calienta mucho el filtro. Esto último lo he solucionado poniendo dos filtros en vez de uno.

Señores.... el tabaco no se deja secar... que estoy viendo muchos posts al respecto.

El tabaco debe tener siempre un buen grado de humedad, como los puros... si se seca es cuando se vuelve más "agresivo" y hace daño a la garganta. En condiciones de humedad ideal es cuando se aprecia su sabor y lo mejor de sus características... otro problema es que los besugos de la distribución lo almacenan mal en lugares inadecuados y cuando lo sirven al estanco llega demasiado seco y pasado de fecha.

Es la gracia de liar: el tabaco esta vivo y sus condiciones se alteran con el paso del tiempo.

Recomiento comprarlo en lata: mantiene bastante bien las propiedades hasta los 7/10 días.

Cuando das con una partida en condiciones de frescura y humedad adecuadas, es como fumar el paraíso.... pero eso ocurre raras veces en los estancos de españa....

y otra cosa muy importante: como bien ha dicho ya alguien es el escalón más racional para dejar de fumar.

Este verano lo dejé durante un mes y el tiempo de "mono" no pasa de 48 horas.

Y eso es porque lo realmente adictivo y peligroso no es la planta ni la nicotina, son los compuestos de satán que lleva el "envasado".

Y otro dato más: los cánceres de pulmón se dispararon al alza tras la primera guerra mundial, cuando los paquetes envasados se popularizaron de mano de los soldados norteamericanos. Hasta entonces el mundo llevaba fumando 4 siglos sin problemas.....

mata la industria, no la planta....

un tabaco en cajetilla que casi nadie conoce es el popular , cubano , rubio y neցro ..antes era barato y muy natural ahora no se , no lo suelen tener en muchos estancos , hay que decirles que te lo traigan...

se lian fatal los tubos con el star ,el tabaco no me ha gustado parece trabajo manual ...

es verdad que se apaga tanto en tubo como liado . tal vez picandolo mas en un molinillo de cafe o algo....

Última edición:
Estoy pensando en pasarme al tabaco de liar, pero solo para fumar en casa. En la calle me parece muy cutre ponerme a liar un cigarro con la mala imagen que da eso. Vosotros cómo lo hacéis, liáis el cigarro en el papel de fumar y ya está?, sin boquilla ni nada? enrolláis la parte donde se aspira con el papel? cuánto se ahorra con respecto a una cajetilla?

es una ironia que el gobierno suba el tabaco con la escusa de la salud , la gente ahora fuma de liar y sin boquilla , lo que es mas perjudicial ...

habia que llevar a zejapincho y a la pajillera al tribunal de la haya ,,...por lo menos...

Volver