Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Bueno, un amigo mio que tenia una mata en su huerta, a levantarse se ponia cada día a miccionar allí. Y luego, sus 2 perros le seguían.

No sé como quedó de la calidad, pero la mata llego a casí 3 metros de altura...:D

Abonar si, pero si pasarse, sin pasarse o se quema la planta.

:D

Utiliza esta maquinita, que es la que usamos bastante gente:

machine-a-tubes-ocb.jpg

Los tubos son algo más gruesos que los cigarrillos normales, y el truco para que sean fumables es prensar poco en la máquina, y luego golpear unas pocas veces el cigarrillo sobre la mesa por la parte del filtro. En cuanto hagas unos cuantos le pillas el truco enseguida.

Además la ventaja de los tubos es que no parece que sean de liar, así que no llamas la atención.

Yo tengo la misma pero de la marca Rasta, creo que era más barata.Tengo el mismo procedimiento que tú, es vital dar los 2 o 3 golpes del filtro con la mesa.

Juguemos en modo experto.

¿quien se lia los cigarros, o lo que sea, al revés? En mi tierra lo llaman "al ayigüe". Pones la banda de pegamento en la parte de papel que se introduce debajo de la otra, y mirando para arriba. Queda algo así.

17062009550.jpg

La ventaja, es que dejas de fumarte todo este papel sobrante cuando, tras pegar el el cigarrillo, recortas el papel.

17062009551.jpg

en mi epoca fumeta,en Cartagena eso se llamaba SIBERIANO

hola he patentado una pitillera para tabaco de liar

Estoy de acuerdo en que el tabaco de liar es mas barato mas sano y fumas menos, pero es muy incomodo por eso os presento el FUMETAS PACK,adjunto archivo con fotos, lleva la cajita para los filtros, el papel acoplado por un alambre, la bolsa impermeabilizada para el tabaco y el prensador, todo un derroche de imaginazion artesanal, si le interesa a alguien los vendo por 10 € mas gastos de envio podeis poneros en contacto en fumetaspack@gmail.com o 617458148, saludos para todos...

Adjuntos

• Bolsa abierta.jpg
    Bolsa abierta.jpg
    108,3 KB · Visitas: 1.816
  • Caja y prensador abierto.jpg
    Caja y prensador abierto.jpg
    107,9 KB · Visitas: 3.776
  • vista frontal.jpg
    vista frontal.jpg
    99,9 KB · Visitas: 1.698
  • Vista trasera.jpg
    Vista trasera.jpg
    98,2 KB · Visitas: 1.635
  • Titulo Patente.jpg
    Titulo Patente.jpg
    133,1 KB · Visitas: 1.721
perdon el tamaño soy nuevo y no me entero a ver si aprendo a reducirlas

hola a ver si ha funcionado

Hola, he intentado bajar el peso. La patente no me ha costado nada hasta dentro de 3 años, me han dedo un aplazamiento por ser pobre, no obstante cuesta unos 80 € al año, mas o menos, os gusta entonces, ya he vendido un monton, yo ya no puedo vivir sin ella,jeje

Adjuntos

• Bolsa abierta (pek).jpg
    Bolsa abierta (pek).jpg
    41,8 KB · Visitas: 1.668
  • Caja y prensador abierto (pek).jpg
    Caja y prensador abierto (pek).jpg
    45,7 KB · Visitas: 1.897
  • vista frontal (pek).jpg
    vista frontal (pek).jpg
    37,7 KB · Visitas: 1.474
  • Vista trasera (pek).jpg
    Vista trasera (pek).jpg
    40,6 KB · Visitas: 1.662
He fumado tabaco de liar desde hace 20 años. Empecé comprando por ahí donde pasaba cuando iba de "aventura", Amsterdam, Berlín, Budapest... Cada ciudad una marca para ir probando. Mochila, interrail y tabaco de liar, buenos recuerdos. En algunas ciudades había también buenos aromas... de Afganistán, Líbano, etc. Qué tiempos!

Después de un intento fallido de dejar el tabaco (el "Habanos" estaba acabando conmigo), aguanté casi dos años, y empecé con Golden Virginia; de esto hace ya 15 años más o menos.

"Pueblo" me gusta más que "Golden Virginia" bolsa verde. Menos empalagoso y menos agresivo con la garganta.

Papel de fumar Smoking 300, el DeLuxe fino, caja de color. Quitando la pega, que es el componente más tóxico, y partiendo en dos el papel. No es por lonchafinismo, me da suficiente para liar dos cigarrillo por papel, y eso descontando la pega. Un librillo me da para más de un mes.

Ni maquinitas ni nada de nada. A mano.

Tampoco filtros. A pelo. Sin gaiadas.

Una bolsa de 25 gramos, 6-7 días. Más o menos. El año pasado llegaba a durar 10; son rachas.

Buen tabaco también, un Cohiba Lanceros, otros puros... pero eso es para potentados promotores-palilleros en las plazas de toros, je, je.

Para los que entran a decir que lo mejor es no fumar. Desde luego. Pero este tabaco no tiene nada que ver con fumar pólvora en cajetilla. Eso es puro veneno que no sabe a nada.

No hago deporte, pero sí algo de montaña. No entiendo hacer un solo pico sin fumarme un cigarro arriba distrutando de las vistas, o después de parar en la caminata para comer algo. He fumado a casi 5000 mts.; en cuatromiles, tresmiles, dosmiles, allí donde voy me acompaña mi bolsita. A veces con mochilas de 20 kgs. andando 12-14 horas díarias durante varios días, desniveles de 1500-2000 mts. con el mochilón a la espalda...

Me gusta fumar; no me importaría fumar algo menos, y alargar los 25 grms. hasta los 9 días otra vez. Aún disfruto del sabor y el ritual de hacerme a mano el cigarro como me apetece fumar en ese instante, grueso, fino, flojo, prieto...

Que el tabaco es malo; cierto. Que mata, también. jorobar, todo mata. Vivir mata. ¿Cuánta gente ha caído fulminada echando un polvo?

Hago vida normal; no me siento axfisiado. No me limita en absoluto a la hora de hacer montaña. De momento subo donde haga falta aún cargado de peso.

Mientras no me encuentre mal en la montaña seguiré disfrutando de mis cigarros.

Ah!, y parar a la sombra de un serac a más de 4000 mts., sacar un termo de café con gotas y la bolsa de tabaco con el librillo, y compartir un buen rato con la cordada tomando algo caliente mientras te fumas el cigarro...

Que no todo es esta vida puede ser esa autovigilancia que nos autoimponemos en pos de una fruta vida sana, sin vicios y todo eso, cada vez más vacía.

Voy a liarme uno, que se me ha "abierto el apetito" mientras escribía.

Saludos.

Cambié el hediondo tabaco de paquete por:
- GV
- Filtro Gizeh (como que da igual)
- Papel Aledinha de celulosa

Lo de llegar al pico y echarse uno... uff!!! eso no lo saborearán nunca nuestras autoridades, les joroba y por eso prohiben.

Fumando voy hacia la fin segura... como todos.

Yo llevo años fumando de liar, y a los que nos gusta liar no es comparable con uno hecho, ni de lejos, para mi me llenan mas y el placer de liarlos es un plus.

A mano, con la pega alreves y con filtro, tengo un callo que las maquinitas son para torpes, me salen finitos y bien hechos, no tipo conico-porro, el tabaco de liar es facilisimo.

Mejor la picadura, pero es mas dificil que el de hebra para liarla.

La picadura es el tabaco menos maleado, el de hebra esta humedo porque lo tratan con alguna platanoda.

Yo llevo años fumando de liar, y a los que nos gusta liar no es comparable con uno hecho, ni de lejos, para mi me llenan mas y el placer de liarlos es un plus.

A mano, con la pega alreves y con filtro, tengo un callo que las maquinitas son para torpes, me salen finitos y bien hechos, no tipo conico-porro, el tabaco de liar es facilisimo.

Mejor la picadura, pero es mas dificil que el de hebra para liarla.

La picadura es el tabaco menos maleado, el de hebra esta humedo porque lo tratan con alguna platanoda.

Y si no te salen perfectos es que va siendo hora de dejar de beber.

La mayor frutada del tabaco de liar es que no puedes fumar si tienes prisa por la calle un dia que llueve, entre el paraguas, evitar que se moje el papel, y andar metiendo y sacando cosas de los bolsillos....

En españa te podian mirar raro por fumar tabaco de liar, pero nada comparado con una vez hace unos años en china cuando me pues a liarme uno y al acabar veo como un grupito de policias/seguratas me estaba observando sin disimulo alguno y comentando la jugada (de corbata se me pusieron). Afortunadamente no pensaban que fuese maria, solo que les hacia gracia que fumase lo que sus abuelos (claro que de esto me entere dos días despues).

Lo que me estoy llegando a reir ésta noche, con varias cosas del foro!

Yo fumo Golden Virginia, papel Smocking del azul, con filtros -de los finos-
Me fumo unos 3 al día (sí, después de las principales comidas).
Fumar es una cosa, lo he dejado tantas veces como he vuelto.
Supongo que volveré a dejarlo... y volveré a fumar en un bucle infinito (a veces ya no sé si no será peor ésto de dejarlo-volver, dejarlo-volver!)
Ocasionalmente fumo algún cigarro (Nobel) pero me sabe a cosa tóxica, me dura 5 segundos en la mano y en fin, cuando me lo acabo me pregunto porqué c*ñ* sigo fumando.
En mi caso no es lonchafinismo me gusta el Golden Virginia, me he enganchado a ése. (Pueblo es demasié pa mi... no sé quien decía por ahí que era más suave...)

Volver