Lonchafinismo: Jabón Casero

Trinchant

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Lugar
Barcelona
Una buena forma de ahorrar dinerito es elaborarte tu propio jabón. Solo tienes que comprar la sosa cáustica, esa que es capaz de sacar toda la suciedad de la ropa interior manchada ante la proximidad a la revisión de la hipoteca.

Alguien ya es lo suficientemente lonchafinista como para no comprar jabón y hacerse el mismo??

Aun no sabeis hacer jabón? Es bien facil, os paso esta receta que encontré en un blog de una página de cocina .

http://blog.chefuri.com/consejos/consejos-paso-a-paso-xvii-hacer-jabon-casero/

Yo tengo la receta para hacerme el detergente, pero no tengo sitio en mi zulo. Y aún tengo que saber dónde puedo comprar y qué es el borax.

Borax, no...

borat-04.jpg

Ahora que tengo el churumbel en camino quiero encontrar la receta para algún limpiador que también desinfecte y no sea agresivo con la madera, ¿alguna idea?

La verdad es ques está interesante y curioso, con lo que me gusta probar a hacer cosas nuevas a lo mejor lo intento. Lo malo es que es difícil encontrar ahora sosa de la antigua ( de la de toda la vida ) porque recuerdo que para desatrancar unas cañerias mi padre la estuvo buscando bastante hasta que la encontró.

el jabón aparte de hacerlo con sosa y grasas, tb se puede hacer con cualquier otro alcalino y grasas. En zonas de Africa hacen jabones muy buenos con gasas y tierras alcalinas como arcillas.:D

Lo que comentado con mi sabia progenitora y cuando era joven lo hacia, al parecer se tiene que hacer en un sitio que no esté cerrado puesto que desprende bastantes gases por lo para los que vivimos en Madrid entre 4 paredes no resulta viable. Además valorando el coste de oportunidad que supone el tiempo que se dedica a dicha labor en vez de a otras no resulta atractivo, aunque seguro que la calidad es mejor que la de los productos que compramos. Seguiremos dependendiendo de la industria manufacturera al respecto.

Yo tengo la receta para hacerme el detergente, pero no tengo sitio en mi zulo. Y aún tengo que saber dónde puedo comprar y qué es el borax.

Borax, no...

borat-04.jpg

Ahora que tengo el churumbel en camino quiero encontrar la receta para algún limpiador que también desinfecte y no sea agresivo con la madera, ¿alguna idea?
En vez de Borax, usa sosa caústica, que es lo que usamos nosotros en casa. Si quieres que huela bien, le echas perfume y "yastá", a olor como un primor...:p

jorobar, es que comprar jabón me parece muy pijo :D. Mi abuela lo lleva haciendo desde que nació (no se con que grasa lo hace pero sale gratis) y luego lo reparte entre la familia. Mi progenitora alguna vez lo ha hecho y creo recordar que es una de las cosas que enseñan en su cole en los talleres.

jorobar, cienes de veces me he lavado con jabón caser en mi pueblo. Tiene un olor especial, al menos el de allí, pues no le echaban aromatizantes.

tios pero que cuesta un jabón??.+

¿ Cuanto nos gastamos al año en jabones??? poco

No merece la pena, al menos a nivel economico

Yo he usado los dos tipos de jabones, el casero hecho por mi abuela y el comercial y no hay tonalidad, el comercial es mucho más agradable en cuanto a tacto, olor y su pH es menos lesivo para la piel, el casero es más irritante

Lonchafinismo? sí gracias, pero hasta cierto punto :rolleyes:

Dèjense de complicarse la vida, lonchafinistas de imitaciòn...

...hagan lo que yo, ròbenlo de los hoteles a paletadas, y suele ser del bueno, otras veces en los aseos de determinado edificio universitario con una botella vacìa del agua font vella, vaciaba todo el dispensador del gel de mano y tenìa para todo el mes...

Pero es una chorrada este hilo, con mis respetos

A ver una cosa que no he entendido de la receta ¿si uno va restreñido hay que meterse una varilla con sosa caústica por el ojo ciego?¿es así?:D:D

...hagan lo que yo, ròbenlo de los hoteles a paletadas, y suele ser del bueno, otras veces en los aseos de determinado edificio universitario con una botella vacìa del agua font vella, vaciaba todo el dispensador del gel de mano y tenìa para todo el mes...

Pero es una chorrada este hilo, con mis respetos

Lonchafinismo extremo.:D:D:D

Volver