Lolita, de Nabokov y películas adaptadas de la obra. Como crearon el arquetipo de la "Lolita" como normalización de la pederastia

En la peli de Adrián Lyne, aparece una escena WTF en un momento de la peli.

A la progenitora de Lolita la atropella un coche mortalmente, cuando ésta descubre el diario del marido, Humbert Humbert y padrastro de Lolita. En él, el tipo ha escrito todas sus fantasías con la niña y pone a parir a la progenitora, cuyo insulto es entre otros, el de "vaca", algo que insinúa sobre ella a lo largo de la peli, que es una "vaca" (la escena final de la peli tendrá una vaca que aparece casi en forma de karma).
La progenitora de Lolita, señora Haze, traducido, la señora "neblina", la "confusión", iba derecha al buzón de correos a enviar cartas a su entorno avisando del monstruo que había descubierto en el marido. Pero la mata un coche.

Cuando está la policía con el vecindario rodeando el cadáver, aparece una niña vestida de conejo, ya sabemos lo que significa un conejo, símbolo de la pederastia.


IMG_20231023_124502.jpg



No es Halloween, no sucede nada que indique que se está llevando a cabo una fiesta de disfraces en el vecindario, pero aparece esa niña con un vestidito azul de cuello blanco, vestida de conejo, en apariencia, fuera de contexto, pero para los avezados en Simbología, y ahí el director de la peli está basado, el símbolo del conejo es claro. Recuerda a la misma Alicia, que llevaba un vestido azul y blanco cuando va detrás del conejo blanco que le dice que el tiempo "se acaba".
Alicia empieza su iniciación a ser víctima MK Ultra de la logia pederasta, justo cuando empieza a seguro al "White rabbit".

Para el padrastro acaba de comenzar un nuevo tiempo: ahora su esposa está muerta y tiene poder total sobre Lolita, a la que oculta la fin de su progenitora (la niña está en un campamento), y parece indicar que llega el tiempo de hacer con ella lo que quiera: su momento pederasta ha comenzado.

La niña misteriosa vestida de conejo le entrega al padrastro las cartas que su mujer iba a entregar al buzón, y se va misteriosamente como tan misteriosamente ha aparecido de entre la multitud, por lo que nadie sabrá que es un pederasta en potencia a punto de empezar sus perversiones.

El tipo este se había casado con la señora Haze con el objetivo de estar cerca de Lolita.


Esta escena es tremenda cuando se tienen unos conocimientos de simbología ocultista.

Aparte, Lolita está en el campamento, y en él, es cuando precisamente deja de ser virgen. Nombran a un ta Charlie, hijo del dueño del campamento, como el desflorador, pero realmente el que ha desvirgador a Lolita es Clare Quilty, y Lolita dice que ha sido el tal Charlie, porque desde el principio, a Lolita le interesa mantener oculta la identidad de Quilty en su vida.

Para cuando aparece la misteriosa niña conejo, con la música de Morricone que indica "peligro" o que algo malo está pasando, puede que Lolita ya haya comenzado su incursión en el mundo del "conejo blanco": ya ha sido víctima de la pederastia en ese campamento. El padrastro, no tiene ni idea de esto.

El padre, y él lo sabe, no ha sido el primero, para cuando Lolita y él se acuestan juntos, hacía rato que ella ya había dejado de ser virgen. Pero no tiene ni idea de quién ha sido el perpetrador real, porque ella le dice que es ese "Charlie".
 


Decían que fue con un amigo de la progenitora, vinculado a la pederastia.
 
Pues yo creo que la peli Lolita, la última de Irons, sólo por ver algún trozo como el de la chavala con el chupachups, me ha hecho pensar que las chavalas jóvenes son unas guarronas de cuidado. Hablo del mensaje que me pudo llegar al subconsciente y hacer que me formara determinada idea de la realidad.

Aparte de que por la imagen que he visto de esa peli esa chavala tiene mínimo 16.
 
No sé si se ha dicho, por lo que voy a ser breve en mi comentario. Nabokov escribió un relato corto de temática y estilo similar al que después utilizaría en su novela mundialmente conocida. Se trata de "El hechicero" que escribió tiempo antes de dar forma definitiva a "Lolita" y en la que las descripciones de las pulsiones del protagonista son mucho más crudas que en "Lolita".

De alguna manera, "El hechicero" fue una "prueba de imprenta" o esbozo de "Lolita", lo que da a entender que se trata de una obra planificada con cuidado y tiempo en la mente del autor y que no fue una creatividad improvisada, como puede ocurrir con muchas otras obras, incluso, grandes obras o tenidas por tal.

En el caso de "El hechicero", la chica tiene 12 años, edad menor que la protagonista de "Lolita". Es de suponer que debió tantear posibilidades para su novela con este relato escrito con anterioridad para calibrar posibilidades en todos los sentidos (desde acogida por parte del público, leyes que hubiera al respecto en su época, etc.), que es por lo que digo que es un esbozo, una prueba para establecer los parámetros finales de lo que sería su novela y que, por lo tanto, no parte de una noche de "inspiración" alcohólica, anfetamínica, opiácea o cocaínera –como era habitual desde el XIX– (consideren unos u otros que tal inspiración fuera acertada o no), sino que parte de un concepto inicial, meditado y argumentado literariamente hasta ofrecer lo que él consideraba acertado (por razones literarias y no literarias).

Hay quien encuentra en "El hechicero" inquietudes biográficas, pero esto es algo que siempre persigue a cualquier escrito de cualquier persona de cualquier época, aunque se escriba Ciencia Ficción. En cualquier caso, no es intención de mi post entrar en tal debate, sino simplemente en decir, para quién no lo supiera, que Nabokov escribió un relato breve, tiempo antes de "Lolita" sobre las mismas cuestiones y con personajes llevados más al límite, aunque solo sea por la edad, pero que también los lleva más allá que en "Lolita" por otras cuestiones.

El hechicero - Nabokov, Vladimir - 978-84-339-6037-5 - Editorial Anagrama

Edit: como siempre pasa con los que dicen: "voy a ser breve..." no lo he sido (en la cabeza de los que lo decimos, siempre pensamos que podemos decir lo que queremos de manera sucinta, aunque nunca suceda así. Pido disculpas por ello). N del A.
 
Última edición:



A Gloria Trevi la detuvieron por tener líos con menores en una trama en la que estaba implicado si marido también.

En los grupos musicales infantiles tuvo que haber cosa por un tubo, Parchís, Timbiriche, Regaliz y similares.

Yo creo que los actores infantiles pasan por ese tipo de cosas, es una industria super pedófila, y los meten sus propios padres.

Se decía que Camilo José Cela estaba en contra de que aparecieran niños en el cine, por el tema de la explotación laboral, que no eran edades para ese negocio, igual iba con segundas esto que dijo.
 
Volver