Lolita, de Nabokov y películas adaptadas de la obra. Como crearon el arquetipo de la "Lolita" como normalización de la pederastia


El goarro ese le debe dar a todo, aunque tenga preferencia por los shishites. Pero lo que está claro es que por cada foto publicable hacía 10 aberrantes. Yo no entiendo por qué se dejaban. Una cosa es chuparle la minga para medrar y otra dejar constancia.
 

Los judíos cabalistas también creen en la tras*migración de las almas así que no problem.
 
Solo he leído la primera página, pero quiero agradecer a @Lux Mundi su excelente análisis sobre este tema.

Y quisiera recordar que en una serie de humor española metieron a una "lolita" y su relación con un adulto: Los hombres de Paco.
 
Nabokov estaba obsesionado con las lolitas y los hombres que quieren zumbarselas. Pero no tiene bemoles a escribir ni publicar nada mas que fragmentitos en relatitos o notas que va haciendo.

Quien lo llevo a la consecucion de la obra y a buscar un editor fue su mujer Rusa y alubia*, la combinacion ganadora. meparto: Y todo con una intencion puramente mercantil.

Sin embargo en los ambitos culturales y editoriales americanos la obra es recibida como cosa pronografica lo cual ademas era un delito federal. Girodias que es un franchute famoso por publicar los libros polemicos de autores como Miller, Burroghs o la famosa The Ginger Man, decide dar el paso adelante y saca una edicion que no vende una cosa. A los franchutes no les mola y las criticas en Estados Unidos son duras con la obra.

Pero todo cambia cuando entra a jugar Graham Greene. El magnifico escritor y mucho mas magnifico espía que milito en el partido comunista y que ayudo a la Revolucion Castrista, admirando al inane de Fidel, al Vietcong, a los polacos colaboracionistas con el Stalinismo y al puñetero sandinismo, meparto: dice que es un novelon a la altura de los mejores.

A partir de aqui se vuelve un exito en US y Nabokov una estrella literaria de la universidad de Cornell junto a campañas de marketing y a criticas mas amistosas.

Lo que busca tras*mitir Nabokov no lo tiene claro nadie. Unos lo ven como su obsesion parafilica. Otros como algo biografico. La mayoria como simple obscenidad literaria. Asi que el ruso tiene que salvar su imagen y recordarles a todos que es una novela denuncia de los malvados hombres que abusan de las desgraciadas niñas. El problema es que la lectura contraria - que el libro no tiene vocacion de jovenlandesalidad alguna- tambien es recurrente. Y la tras*formacion de lolita en fria, calculadora y seductora no es algo que se hayan inventado ahora en hollywood pues tenia su apoyo ya en entre circulos intelectuales y opinologos de cabecera.

Ha habido bastantes mas intentos de normalizar la pederastia o la gaysidad, que iban siempre de la mano en estas cosas. Algo que no te va a contar el lobby gays. Ya en el siglo XVIII dos gaies britanicos hacen un compendio sesgado de opiniones sobre efebitos, lolitas y la perversion sensual como tendencia natural que debe ser liberada del yugo jovenlandesal del cristianismo. Y de estas hay montones mas. Nabokov en realidad solo continuo donde otros empezaron y se aprovecho de los años sesenta y el comunismo hippie y de desviaditos para pasar a la inmortalidad con su obra de tematica parafilica y de prosa sobrevalorada. me acuerdo de todos los escritores rusos incluidos dosto y tolstoi, pese a tener grandes obras, claro.
 
Solo he leído la primera página, pero quiero agradecer a @Lux Mundi su excelente análisis sobre este tema.

Y quisiera recordar que en una serie de humor española metieron a una "lolita" y su relación con un adulto: Los hombres de Paco.


Gracias, muy bien aporte

Imagino que te refieres a la hija de Paco con el compañero de trabajo del pasre, el personaje de Hugo Silva (no seguí mucho esa serie).
 
Por cierto, Nabokov suena como a Robocop versión prono meparto:.
 
La Lolita española ( Película ) es La Flaqueza del Bolchevique con María Valverde. En la Lolita de Kubrick, Peter Seller hace una interpretación de 10. Él sólo hace subir la película varios puntos. Hace tan bien de judío que me hizo preguntarme si realmente lo era, todavía no lo sé...
 
Volver