Loco del dividendo. Opiniones

Su forma de hablar hace que no me entere bien. He visto solo un par de videos de el pero Gregorio está muy por delante. A lo mejor es que hasta que no tienes unos conocimientos no le pillas pero no me entero con ese tío.

Es que quizas requiere un nivel digamos decente sobre conocimientos de balances y demas porque suele hablar del estado de "salud" de las empresas y analiza de forma general sus cuentas y en cuanto empieza a hablar de plazos de amortizacion, flujos de cajas y demas gaitas, si no tienes un minimo conocimiento de analizar un balance te pierdes. De todas formas siempre habla de forma coloquial asi que si vas viendo videos de él vas comprendiendo por donde suele tirar y habla sin problemas de sus cagadas, porque las ha cometido, etc.....Él suele fijarse siempre en el flujo de caja de la empresa, su deuda y el calendario de ésta y a la hora de comprar suele sacar siempre el grafico de la media movil de las ultimas 200 y 1000 sesiones y por supuesto pone a parir al 99% de las directivas de empresas que analiza sonrisa:

Y aunque toda esta gente siempre saca su disclamer que son videos informativos para evitarse responsabilidades suele soltar de vez en cuando lo que compra, a que precios, porque lo ha hecho,etc.....( antes lo ponia en su web pero hace meses que no actualiza ese apartado) asi que si sigues esa estrategia de dividendos puede darte pistas sobre donde invertir y a que precios puede ser razonable hacerlo ( aunque él a veces suele utilizar derivados).

Llevo retraso con sus ultimos videos, a ver si me pongo al dia pero si no recuerdo mal de lo ultimo que hablaba que habia comprado es de Diageo ( que siempre la pone muy muy bien).

Si tienes unos 400.000 euros, claro que puedes vivir de dividendos. A un 8% anual.

Es que quizas requiere un nivel digamos decente sobre conocimientos de balances y demas porque suele hablar del estado de "salud" de las empresas y analiza de forma general sus cuentas y en cuanto empieza a hablar de plazos de amortizacion, flujos de cajas y demas gaitas, si no tienes un minimo conocimiento de analizar un balance te pierdes. De todas formas siempre habla de forma coloquial asi que si vas viendo videos de él vas comprendiendo por donde suele tirar y habla sin problemas de sus cagadas, porque las ha cometido, etc.....Él suele fijarse siempre en el flujo de caja de la empresa, su deuda y el calendario de ésta y a la hora de comprar suele sacar siempre el grafico de la media movil de las ultimas 200 y 1000 sesiones y por supuesto pone a parir al 99% de las directivas de empresas que analiza sonrisa:

Y aunque toda esta gente siempre saca su disclamer que son videos informativos para evitarse responsabilidades suele soltar de vez en cuando lo que compra, a que precios, porque lo ha hecho,etc.....( antes lo ponia en su web pero hace meses que no actualiza ese apartado) asi que si sigues esa estrategia de dividendos puede darte pistas sobre donde invertir y a que precios puede ser razonable hacerlo ( aunque él a veces suele utilizar derivados).

Llevo retraso con sus ultimos videos, a ver si me pongo al dia pero si no recuerdo mal de lo ultimo que hablaba que habia comprado es de Diageo ( que siempre la pone muy muy bien).
Pero este tío también siguió al Gregor o no tiene nada que ver?

El nirvana del divinderismo es la IF... y una vez la consigues, ¿cómo cotizas a la SS?
Esa es una buena pregunta. Para la jubilación olvídate. Tendrias que pagar los dos últimos años lo que toque para acceder a la pensión contributiva si tienes los mínimos años cotizados... (Si en un futuro la hay) En el apartado de médicos etc. Ni idea, supongo que todos estos tienen un seguro o están dados de alta como autónomos... Aunque bueno la sanidad se supone que es gratis ya para cualquier viajero (pero si eres español a saber)

Pero este tío también siguió al Gregor o no tiene nada que ver?

Es mas autodidacta que otra cosa, le ha seguido por supuesto pero tiene un estilo diferente, el Gregorio se ha pasado media vida diciendo que muchas empresas estan "baratas", que siempre hay oportunidades y bla,bla,bla, me parece mucho mas impulsivo........el Gorka casi siempre las ve "caras", le cuesta entrar a las empresas y siempre ve objeciones a todo ademas de que suele mirar bastante por ejemplo mercados como el chino o zona asiatica, es muy "Mourinho", muy amarrategui, muy disciplinado, lo de la media movil , la deuda y su calendario para entrar en una empresa parece que lo tiene grabado en sangre.

Y desde luego puedes no estar de acuerdo con lo que dice pero lo que es seguro es que es mucho mas ameno de ver sus videos que los del Gregorio.

En mi opinión es un bocazas que ha descubierto la verdadera IF: Hacer un ejército de ***owers y venderles cursos. En resumen: Me resulta un plasta empalagante.

Todo lo que tras*mite lo tienes gratis en la red de bibliotecas públicas, en Youtube y en internec. Requiere investigar y leer pero:

1) Será gratis
2) Te forjarás tu propio criterio. Este punto es más importante que el de arriba.

Venderles cursos... y platos precocinados.

La verdad es que el tío es un plasta de c0h0nes. Al menos yo lo encuentro de lo más repelente. EMHO, de los youtubers dividinderos los mejores son Gregorio y Gorka, y el Loko de los chibidivis bebe casi todo lo que sabe de ellos, si bien capitaliza mejor que éstos la teoría del dividendo gracias a su mayor tirón en RRSS.

1717611513224.png

Es mas autodidacta que otra cosa, le ha seguido por supuesto pero tiene un estilo diferente, el Gregorio se ha pasado media vida diciendo que muchas empresas estan "baratas", que siempre hay oportunidades y bla,bla,bla, me parece mucho mas impulsivo........el Gorka casi siempre las ve "caras", le cuesta entrar a las empresas y siempre ve objeciones a todo ademas de que suele mirar bastante por ejemplo mercados como el chino o zona asiatica, es muy "Mourinho", muy amarrategui, muy disciplinado, lo de la media movil , la deuda y su calendario para entrar en una empresa parece que lo tiene grabado en sangre.

Y desde luego puedes no estar de acuerdo con lo que dice pero lo que es seguro es que es mucho mas ameno de ver sus videos que los del Gregorio.
Gorka me parece buenísimo, escuela munger y buffett pura
Flujo de caja, deuda y los comentarios son ácidos puros, tipo House. Todas las directivas mienten
No vende nada, es malo con la tecnología, como yo, y sus comentarios hacen que aprenda y me ría. De lo mejor en castellano. A mi el loco y el profe no me entretienen

Habla mucho de conceptos macro y si lo mezclas con Iturralde, tienes largo plazo y cp

Gorka lleva 14 años invirtiendo, el loco 6

Última edición:
Esa es una buena pregunta. Para la jubilación olvídate. Tendrias que pagar los dos últimos años lo que toque para acceder a la pensión contributiva si tienes los mínimos años cotizados... (Si en un futuro la hay) En el apartado de médicos etc. Ni idea, supongo que todos estos tienen un seguro o están dados de alta como autónomos... Aunque bueno la sanidad se supone que es gratis ya para cualquier viajero (pero si eres español a saber)
Pero autónomo con qué actividad...

Seguramente has nombrado la mejor acción de tu portfolio y apenas ha superado al sp500 en total return (apreciación + dividendos) en los últimos 10 años, y por supuesto, ha rendido bastante peor que el nasdaq. Ambos indices con mucho menor riesgo que Iberdrola suelta, al ser una composición de 100-500 compañías.

Rendimiento + Dividendos últimos 10 años:
Nasdaq 345% (diversificado en 100 empresas)
Iberdrola 240%
Sp500 226% (diversificado en 500 empresas)

Además que con el sp500 o el nasdaq puedes reinvertir todo sin pasar por hacienda mientras que Hacienda se ha quedado el 20% de esos dividendos de Iberdrola.

Que sí, que con dividendos puedes ganar dinero, pero es más ineficiente por regla general.
Que parte de liberada no entiendes.
Ya me ha costado 0€.
Con el nasdaq y el sp500 tienes que vender para ganar. ¿Cuando vendes?, ¿tú lo sabes?, porque yo no. Si vendes ahora con un 50%ganado y luego sube otro 150%, te estás dando cabezazos contra la pared, y si lo dejas y baja un 50 y luego se queda 10 años plano, ¿que hacemos?
A mí me da igual lo que valga Iberdrola, lo que se es que me está dando 2400€ al año y llevo con ella desde 2014.
Te pongo esta empresa porque es la primera que tuve y la que más me pesa, pero con las otras del Ibex no me ha ido nada mal, Inditex, Bankinter, Santander, red eléctrica..., y es tan fácil como esperar a las bajadas, comprar, mantener y cobrar dividendos. Luego, si quieres afeitar alguna por FIFO, puede hasta que te queden liberadas, a precio 0. También tengo algunas famosas defensivas UK y USA, como Unilever, J&J, ..

Gorka me parece buenísimo, escuela munger y buffett pura
Flujo de caja, deuda y los comentarios son ácidos puros, tipo House. Todas las directivas mienten
No vende nada, es malo con la tecnología, como yo, y sus comentarios hacen que aprenda y me ría. De lo mejor en castellano. A mi el loco y el profe no me entretienen

Habla mucho de conceptos macro y si lo mezclas con irurraldes, tienes largo plazo y cp

Gorka lleva 14 años invirtiendo, el loco 6
Gorka es lo mejor.

Con autónomos, hay un apartado que puedes cotizar sin tener actividad.
300€ al mes y listo.

Con autónomos, hay un apartado que puedes cotizar sin tener actividad.
300€ al mes y listo.
palos entonces ahí ya necesitas mucha más pasta aún para tener unos rendimientos decentes. He visto un vídeo del Gorka y dice que el aún trabaja o sea que no está en autónomos solo por eso. O es autónomo o trabaja por cuenta ajena.

palos entonces ahí ya necesitas mucha más pasta aún para tener unos rendimientos decentes. He visto un vídeo del Gorka y dice que el aún trabaja o sea que no está en autónomos solo por eso. O es autónomo o trabaja por cuenta ajena.
Si, necesitas 300€ más .., si no quieres trabajar nada.

Gorka es ingeniero naval y trabaja en un barco.

Un aficionado de medio pelo que lleva menos de 5 años en los mercados financieros y que vende un curso de bolsa. ¿Qué puede salir mal? Si quieres perder todo tu dinero en el próximo mercado bajista secular, sigue sus pasos.
Hay algo aún más condenatorio que eso: es de Sevilla.

Un yonquigitano hablando de ganar dinero y ahorrar en vez de gastar y presumir es como un cura que mantenga sus votos hablando de sexualidad.

Volver