Loco del dividendo. Opiniones

Me parece que tener el dividendo como elemento central te hace meterte en mierdones que solo caen conforme van dando dividendo como Telefonica o Santander en su día.

Para mí una empresa tiene que ser buena, y ya que de o no dividendo es secundario. Si realmente somos unos puretas, el dividendo puede ser menos interesante por el tema fiscal, pero entiendo que una empresa muy consolidada de alguna forma tiene que retribuir al accionista y la recompra de acciones también tiene sus partes negativas.

Por mi parte jamás basaría mi cartera en que las empresas den o no den dividendo. El dividendo solo lo considero para no invertir en una empresa. Telefónica por ejemplo llegó un punto en el que la veía estabilizada y con ganas de poder sanearse. En vez de eso, dar un dividendo del copón mientras va repagando la deuda lentamente.
Perfecto.

Si quieres invertir para conseguir plusvalía, el dividendo probablemente no es más que un estorbo.

Ahora bien, el que tenga una cartera de empresas dividenderas bien estructurada, con entre veinte y cuarenta empresas que le den el rendimiento que desee obtener, tiene una fuente de ingresos mucho más estable que el que tenga una cartera de empresas de impulso o de valor, o de crecimiento.

Y si concibes las inversiones en bolsa como una forma de comprar una renta, y no como una forma de obtener una plusvalía, lo que ocurra con la cotización una vez que has comprado te da igual.

Cada operador en bolsa tiene una psicología, una edad y unos objetivos. De la misma forma que en el futbol se puede ganar dinero con los traspasos, con la venta de entradas, con la venta de camisetas, con los patrocinios y probablemente con muchas otras cosas que se me escapan, en la bolsa es posible ganar dinero de más de una forma. Unos pueden ser Messi, y otros no pasarán de ser el currito que estampa nombres en las camisetas en el Decathlon.

Hay un regimen de tributación especial a la seguridad social. Te la pagas tu mismo de tu ahorro y/o dividendo aunque no trabajes.

Supongo que es lo que hace toda esta gente porque aunque digan que "no va haber pensiones" algo siempre vas a cobrar, y no se me ocurre mejor aseguradora que un estado. Por mucho que digan y muy mal que este ispain - que lo esta - siempre es mejor seguro que una aseguradora privada.

Edit: un estado puede quebrar 100 veces, pero no suele desaparecer. Hay estados que han sobrevivido incluso a 2 bombas atomicas.

Excepto razones cinetico/politicas como yugoslavia, claro. Pero aun asi se crearon estados mas pequeños.

¿Eso valdría si no trabajas para cotizar para la jubilación? Que yo sepa sería darse de alta como un autónomo... O hay un régimen para esta gente como para los actores etc.?

¿Eso valdría si no trabajas para cotizar para la jubilación? Que yo sepa sería darse de alta como un autónomo... O hay un régimen para esta gente como para los actores etc.?
Hay un regimen especial para quien no tiene rentas del trabajo. Nunca me lo he mirado en detalle porque en mi caso (desgraciademente) no tiene utilidad. Alguna vez me anoté la URL de la seguridad social donde lo explica, pero por ahí se ha quedado perdida

Vale para la jubilación. Es como pagarte un seguro privado, pero con el estado. No es darse de alta de autonomo.

Se lo he visto/oido a alguno de los que estais mencionando en el hilo. En el caso de Gregorio estoy casi seguro que se lo oí en alguno de sus videos.

Para que quieres cotizar? Pagar un 800 euros al mes durante 40 años para cobrar 1400 euros al mes durante 15? Lol, es mejor no pagar nada en absoluto y cobrar la no contributiva de 470 + los dividendos
Sanidad, estar legal, etc

Hay un regimen especial para quien no tiene rentas del trabajo. Nunca me lo he mirado en detalle porque en mi caso (desgraciademente) no tiene utilidad. Alguna vez me anoté la URL de la seguridad social donde lo explica, pero por ahí se ha quedado perdida

Vale para la jubilación. Es como pagarte un seguro privado, pero con el estado. No es darse de alta de autonomo.

Se lo he visto/oido a alguno de los que estais mencionando en el hilo. En el caso de Gregorio estoy casi seguro que se lo oí en alguno de sus videos.
Yo leí algo parecido hace años, en un hilo sobre los Pujol en el que se hablaba sobre sus rentas, en el que se decía que a partir de un determinado ingreso anual, no solo era potestativo, sino que era obligatorio, formalizar un acuerdo con la seguridad social para poder disfrutar de asistencia sanitaria y de otras prestaciones similares.

Con la vuelta de la asistencia sanitaria universal no sé en qué habrá quedado eso, pero lo que sí sé es que es perfectamente posible formalizar un convenio con la seguridad social, similar a los de las jubilaciones anticipadas, pagar una cantidad mensual, y conservar o consolidar el derecho a la pensión de jubilación cuando llegue la edad.

Esta es una de las (muchas) cosas que no suelen explicarse en el universo de los guruses veinteañeros (o, si me paro a pensarlo, cincuentañeros) que te venden la moto diciendo que son independientes financieros, que cobran dividendos o tienen patrimonio liquidable para vivir cien años sin otros ingresos. No es que en sus historias falten aliens (que también), es que hay muchos detalles de la vida cotidiana que nunca se mencionan. Es como si cogieran la experiencia de ganar 1000 (o 10.000) euros de dividendos al año, la multiplicasen por 10, 15 o 30, y te lo contasen en fascículos, sin caer en la cuenta de que hay una serie de cambios cualitativos que deben ser explicados.

Pasa con los que recomendaban comprar minipisos por docenas para alquilarlos, con los que hablan de vivir de las rentas de los dividendos, con los que defienden los fondos de inversión sobre todas las cosas... últimamente, hasta con Gregorio, que quiere poner a un batallón de bots de carne y hueso a vender puts para que le paguen su cuota de seiscientos euros al año, sin explicarles todos los posibles contratiempos que pueden suceder (splits, dividendos, profit warnings... o margin calls, porque no todos tendrán una cartera de dos minolles para poner como garantía de las pacoputs).

Cuidadito con los que prometan un vergel con lluvia de dividendos y 21 huríes de ojos almendrados a todo aquel que invierta un puñado de euros siguiendo su sistema.

Para que quieres cotizar? Pagar un 800 euros al mes durante 40 años para cobrar 1400 euros al mes durante 15? Lol, es mejor no pagar nada en absoluto y cobrar la no contributiva de 470 + los dividendos
La no contributiva te la dan solo si eres paupérrimo pedazo estulto. Dividendos te los descuenta hacienda ipso faCto, hasta los crypto bros ya tributan (las pérdidas en su mayoría).

Se llama convenio especial...

Pero solo es útil para quien deje de currar bien entrada la 50tena por no decir +60.

A mí algunos catalanes me han invitado desinteresadamente, en su tierra y sin yo saber catalán. Me han invitado más que en cualquier otro punto del país. Eso sí, negociar con ellos es estropeado.
Y un taxista jovenlandés no te cobró la carrera un día que te olvidaste la cartera.

Lo que no cuentas es la churrupaica que le pegaste.

La no contributiva te la dan solo si eres paupérrimo pedazo estulto. Dividendos te los descuenta hacienda ipso faCto, hasta los crypto bros ya tributan (las pérdidas en su mayoría).

Donación de la herencia en vida a los hijos que en muchos sitios es 0% de impuestos y ya está, eres un pobre perversos que puede cobrar la no contributiva

Mis hijos me dan lo que me corresponde de dividendos y yo cobro los dividendos y los 470, sin haber pagado 800 mensuales durante 40 años
Claro tus hijos te dan, claro claro venga viejo Pal asilo allí mojame te dará lo tuyo...

Un dividendo lechoso

Volver