Loco del dividendo. Opiniones

A ver, yo creo que todo tiene su tiempo y su lugar, pero de los 20 años a los 50 lo que hay que buscar es growth e incluso crypto, buscar apalancamiento en inmobiliaria y demás y a partir de los 50 ir virando a bonos, value y altos dividendos para a los 70 ya estar completamente en eso y sin casi exposición a las acciones más volátiles del mercado.

Pero ponerse a los 25 años a invertir en empresas que dan el 5% de dividendos me parece un sin sentido.
Yo nunca me metería en criptomonedas. Me parece la mejor forma de arruinarse. Como forex, opciones etc... Apalancamiento no. O con muy poco dinero.

El salario medio español son 26.000€ brutos, lo que da unos 20.000€ netos. 500.000€ son 25 años de ahorro íntegro de un salario medio neto.

¿No llamarías tú rico a quien tiene esa capacidad de invertir? pensando:

Otra cosa es que lo llames multimillonario, por ejemplo. Pero es alguien que está muy muy muy por encima de la media.
ya estamos con la media... que no.... que si tú te comes dos jamones y yo ninguno, no quiere decirse que los dos nos hayamos comido uno...

Yo nunca me metería en criptomonedas. Me parece la mejor forma de arruinarse. Como forex, opciones etc... Apalancamiento no. O con muy poco dinero.

Yo depende del plazo.

Opciones que expiran en 1 día, 1 semana, 1 mes = Vas a palmar dinero, 100% seguro

Forex = Vas a palmar dinero, 99% seguro

Trading de acciones o de crypto = Vas a palmar dinero, 95% seguro, y en el 4% del 5% restante vas a ganar menos y teniendo mucho más estrés que inviertiendo en el SP500 o Nasdaq

Opciones a largo plazo (LEAPs) = Buen apalancamiento

Opciones como hedge = Buenas si tienes buena pasta y quieres evitar vender para no pagar impuestos

Apalancamiento mediante inmobilaria = El mejor apalancamiento, porque no hay margin calls, tú pides tu hipoteca y aunque tu casa pierda el 90% de su valor tu banco no va a venir a pedir que metas más colateral. La manera más fácil de llegar a multimillonario es a través de la inversión inmobiliaria. El contra es que desde hace 10 años necesitas mucho para respaldar esas hipotecas, no es tan fácil apalancarse infinitamente como antes.

Crypto (si conoces el ciclo, no tradeas si no que inviertes a 2-3 años, no eres holder ni te dejas engatusar, pones objetivos realistas) = Puedes ganar mucho dinero, multiplicar x3 o x4 cada 4 años, el problema es que mucha gente busca x10, x30, x100 cada cuatro años y acaban con un x0.

Liquidity pools y staking de stablecoins y cryptos más o menos seguras = Mucho dinero (30-40-50% anual) para un riesgo no tan alto como el que muchos pueden pensar. Que sí, que las stablecoins se pueden ir a la cosa, pero en 8 años que llevo la única que lo ha hecho ha sido la stablecoin de Terra/Luna, UST. De hecho creo que el mayor riesgo de todo eso es que te hackeen, todo lo demás es un riesgo muy asumible por la rentabilidad que tiene. Uno de los ingresos pasivos más infravalorados.

Última edición:
ya estamos con la media... que no.... que si tú te comes dos jamones y yo ninguno, no quiere decirse que los dos nos hayamos comido uno...

En todo caso, esa desviación estadística será válida en cuanto a que la media puede ser influida hacia arriba porque los valores más altos puedan ser desproporcionados.

Lo cual...no tiene nada que ver con lo que yo he puesto meparto:. Más bien al contrario...

En todo caso, esa desviación estadística será válida en cuanto a que la media puede ser influida hacia arriba porque los valores más altos puedan ser desproporcionados.

Lo cual...no tiene nada que ver con lo que yo he puesto meparto:. Más bien al contrario...
si, creo que te he entendido mal, no obstante hay que ser super constante para reunir esa cantidad, se te tienen que alinear los planetas prácticamente para el grueso de la población....

El salario medio español son 26.000€ brutos, lo que da unos 20.000€ netos. 500.000€ son 25 años de ahorro íntegro de un salario medio neto.

¿No llamarías tú rico a quien tiene esa capacidad de invertir? pensando:

Otra cosa es que lo llames multimillonario, por ejemplo. Pero es alguien que está muy muy muy por encima de la media.

Alguien con 500.000 € puede sacar 1250 € mensuales tras impuestos y actualizados con la inflación de manera perpetua sin agotar el principal, es decir, puede vivir de rentas sin trabajar que, para mí, es la definición de rico.

Aunque cada persona necesitará cantidades diferentes, quien necesite 2800 € para vivir necesitará 1.1 millones invertidos

Alguien con 500.000 € puede sacar 1250 € mensuales tras impuestos y actualizados con la inflación de manera perpetua sin agotar el principal, es decir, puede vivir de rentas sin trabajar que, para mí, es la definición de rico.

Aunque cada persona necesitará cantidades diferentes, quien necesite 2800 € para vivir necesitará 1.1 millones invertidos
Ser independiente financieramente no es igual a rico. Para mí un rico es el que podría vivir dos vidas con su patrimonio. Con una renta como dices vives humildemente sin trabajar pero no como un rico.

Su apodo es tan casposo y paco como el, es un matao que saca 1000€ al mes los meses buenos y se ha abierto un canal para monetizar sus bostezos paco analizando empresas paco y algunas medio decentes, es el típico youtuber con el que jamás aprenderás nada útil.
Me da vergüenza ajena verlo desde el sótano de su abuela con decoración de nuncafoller detrás, como si no fuera obvio que con esa cara de frutopagafantas zampabollos solo ha visto sin pagar el shishi de su progenitora.

La mayoría de los que hablan de invertir en dividendos parten de dos premisas: ahorro e interés acumulativo. Y muchos no hablan de poder vivir sin trabajar sino de tener unos ingresos que complementen la jubilación y que, al contrario de lo que ocurre con la jubilación, podrán heredar tus hijos.
Muy buen apunte, del que aquí no se trata.

Ser independiente financieramente no es igual a rico. Para mí un rico es el que podría vivir dos vidas con su patrimonio. Con una renta como dices vives humildemente sin trabajar pero no como un rico.

Supongo que cada cual tendrá sus estándares para definir a un rico. Lo más normal sería decir que alguien es rico en España con un patrimonio que le haga entrar en el top10% (900k euros para arriba) o incluso en el top1% (2.3 millones de euros para arriba). Pero la verdad es que hay gente con ese patrimonio que aún está atada a un trabajo, o sea que no sé, yo relaciono mucho la independencia financiera con la riqueza porque creo que lo mejor que te da la riqueza es tiempo y libertad, pero vamos, eso ya depende de la definición que le des.

Supongo que cada cual tendrá sus estándares para definir a un rico. Lo más normal sería decir que alguien es rico en España con un patrimonio que le haga entrar en el top10% (900k euros para arriba) o incluso en el top1% (2.3 millones de euros para arriba). Pero la verdad es que hay gente con ese patrimonio que aún está atada a un trabajo, o sea que no sé, yo relaciono mucho la independencia financiera con la riqueza porque creo que lo mejor que te da la riqueza es tiempo y libertad, pero vamos, eso ya depende de la definición que le des.

Entonces un jubilado sería rico. Un paguitero lo seria. Tiempo; puede vivir sin pasar hambre (si le alcanza) No tiene sentido.

1 de cada 10 personas en españa tienen casi 1 millón de euros? Interesante. aún se quejarán por las pensiones y demás

Volver