Yo nunca me metería en criptomonedas. Me parece la mejor forma de arruinarse. Como forex, opciones etc... Apalancamiento no. O con muy poco dinero.
Yo depende del plazo.
Opciones que expiran en 1 día, 1 semana, 1 mes = Vas a palmar dinero, 100% seguro
Forex = Vas a palmar dinero, 99% seguro
Trading de acciones o de crypto = Vas a palmar dinero, 95% seguro, y en el 4% del 5% restante vas a ganar menos y teniendo mucho más estrés que inviertiendo en el SP500 o Nasdaq
Opciones a largo plazo (LEAPs) = Buen apalancamiento
Opciones como hedge = Buenas si tienes buena pasta y quieres evitar vender para no pagar impuestos
Apalancamiento mediante inmobilaria = El mejor apalancamiento, porque no hay margin calls, tú pides tu hipoteca y aunque tu casa pierda el 90% de su valor tu banco no va a venir a pedir que metas más colateral. La manera más fácil de llegar a multimillonario es a través de la inversión inmobiliaria. El contra es que desde hace 10 años necesitas mucho para respaldar esas hipotecas, no es tan fácil apalancarse infinitamente como antes.
Crypto (si conoces el ciclo, no tradeas si no que inviertes a 2-3 años, no eres holder ni te dejas engatusar, pones objetivos realistas) = Puedes ganar mucho dinero, multiplicar x3 o x4 cada 4 años, el problema es que mucha gente busca x10, x30, x100 cada cuatro años y acaban con un x0.
Liquidity pools y staking de stablecoins y cryptos más o menos seguras = Mucho dinero (30-40-50% anual) para un riesgo no tan alto como el que muchos pueden pensar. Que sí, que las stablecoins se pueden ir a la cosa, pero en 8 años que llevo la única que lo ha hecho ha sido la stablecoin de Terra/Luna, UST. De hecho creo que el mayor riesgo de todo eso es que te hackeen, todo lo demás es un riesgo muy asumible por la rentabilidad que tiene. Uno de los ingresos pasivos más infravalorados.