Loco del dividendo. Opiniones

Su apodo es tan casposo y paco como el, es un matao que saca 1000€ al mes los meses buenos y se ha abierto un canal para monetizar sus bostezos paco analizando empresas paco y algunas medio decentes, es el típico youtuber con el que jamás aprenderás nada útil.
Me da vergüenza ajena verlo desde el sótano de su abuela con decoración de nuncafoller detrás, como si no fuera obvio que con esa cara de frutopagafantas zampabollos solo ha visto sin pagar el shishi de su progenitora.

Jaja bueno pues anda que el Gregorio no es Paco. No tiene nada que ver.

El que cobre dividendos no cobrará jubilación. Todavía no está legislado pero ya veréis...

Es mejor acumular 20 años en growth y cuando tienes 400 veces lo que gastas al mes pasarlo a dividendos y vivir de rentas.

Me parece absurdo tener 50k euros y cobrar 2k euros en dividendos al año que no sirven para nada y encima hacienda se va a quedar un 19-21%
Hay compañías que dan dividendos independientemente de su cotización, y muchas lo aumentan todos los años.
Como en todo es cuestión de elegir bien.
A mí Iberdrola por ejemplo, me está dando más de un 11%anual de la inversión que hice, y ya la tengo liberada, o sea, a coste 0.

Gregorio es para mí una institución. Sus libros, sus videos y la web que tenía (y que ya no podré ver más :() me ayudaron mucho a entender su estrategia en dividendos

El Loco, Gorka, el profesor del dividendo... Son otros youtubers que siguen la estela de Gregorio. Tienen muy buenos contenidos gratis en Youtube y Twitter. Si os gusta la bolsa, o aprender de economía, deberíais seguirlos (junto a otros que tengan otras estrategias). No seáis talibanes al principio. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.

El curso de 90€ de los héroes del dividendo a mí me gustó. Pero claro, yo he pagado auténticas cosas de 200€ impartidas por charos que pa qué contar...
El curso va de contabilidad y psicología y es bastante espeso. Alimenta, pero de una vez no te lo pasas. Si ya sabes de bolsa, cómprate un libro de contabilidad de 20€ y mira videos gratis de YouTube, que es lo mismo.

Suerte

Hay compañías que dan dividendos independientemente de su cotización, y muchas lo aumentan todos los años.
Como en todo es cuestión de elegir bien.
A mí Iberdrola por ejemplo, me está dando más de un 11%anual de la inversión que hice, y ya la tengo liberada, o sea, a coste 0.

Seguramente has nombrado la mejor acción de tu portfolio y apenas ha superado al sp500 en total return (apreciación + dividendos) en los últimos 10 años, y por supuesto, ha rendido bastante peor que el nasdaq. Ambos indices con mucho menor riesgo que Iberdrola suelta, al ser una composición de 100-500 compañías.

Rendimiento + Dividendos últimos 10 años:
Nasdaq 345% (diversificado en 100 empresas)
Iberdrola 240%
Sp500 226% (diversificado en 500 empresas)

Además que con el sp500 o el nasdaq puedes reinvertir todo sin pasar por hacienda mientras que Hacienda se ha quedado el 20% de esos dividendos de Iberdrola.

Que sí, que con dividendos puedes ganar dinero, pero es más ineficiente por regla general.

Entonces un jubilado sería rico. Un paguitero lo seria. Tiempo; puede vivir sin pasar hambre (si le alcanza) No tiene sentido.
Hombre, piensalo, si lo tiene. En el floro se lanzan muchas puyas y se tiene cierta envidia - hay que reconocerlo - a los paguiteros y los langostos.

En el floro hay una corriente grande sobre dejar de remar y vivir de paguitas, la verdadera salú.

Un jubilado en cierta manera es rico, lo que pasa es que ya no puede disfrutar demasiado de su riqueza de tiempo libre.

Un paguietero es rico, porque aunque vive lo que para otros es supervivencia, es una mejora respecto a su sitio de origen y vive sin comerse la cabeza haciendo lo que quiere con su tiempo libre.

Gregorio es para mí una institución. Sus libros, sus videos y la web que tenía (y que ya no podré ver más :() me ayudaron mucho a entender su estrategia en dividendos

El Loco, Gorka, el profesor del dividendo... Son otros youtubers que siguen la estela de Gregorio. Tienen muy buenos contenidos gratis en Youtube y Twitter. Si os gusta la bolsa, o aprender de economía, deberíais seguirlos (junto a otros que tengan otras estrategias). No seáis talibanes al principio. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.

El curso de 90€ de los héroes del dividendo a mí me gustó. Pero claro, yo he pagado auténticas cosas de 200€ impartidas por charos que pa qué contar...
El curso va de contabilidad y psicología y es bastante espeso. Alimenta, pero de una vez no te lo pasas. Si ya sabes de bolsa, cómprate un libro de contabilidad de 20€ y mira videos gratis de YouTube, que es lo mismo.

Suerte

Ojo el foro, haceros un mirror preventivo que supongo lo acabará cerrando, y hay aportaciones interesantes de gente que no es Gregorio sobre las que no tiene ningún derecho.

Hombre, piensalo, si lo tiene. En el floro se lanzan muchas puyas y se tiene cierta envidia - hay que reconocerlo - a los paguiteros y los langostos.

En el floro hay una corriente grande sobre dejar de remar y vivir de paguitas, la verdadera salú.

Un jubilado en cierta manera es rico, lo que pasa es que ya no puede disfrutar demasiado de su riqueza de tiempo libre.

Un paguietero es rico, porque aunque vive lo que para otros es supervivencia, es una mejora respecto a su sitio de origen y vive sin comerse la cabeza haciendo lo que quiere con su tiempo libre.

No es rico, es libre. Que puede ser mejor que el que lo sea pero viva obsesionado con amasar más, pero no es correcto. Y no es lo mismo un paguitero de 500 euros que un jubilado con 1800 tampoco.

De todos esos el que me parece el mejor con muchisima diferencia sobre los demas es el Gorka.
Su forma de hablar hace que no me entere bien. He visto solo un par de videos de el pero Gregorio está muy por delante. A lo mejor es que hasta que no tienes unos conocimientos no le pillas pero no me entero con ese tío.

El nirvana del divinderismo es la IF... y una vez la consigues, ¿cómo cotizas a la SS?

Volver