Loco del dividendo. Opiniones

Confio 100 veces más en mis hijos que en el ponzi del gobierno al que pagas casi la mitad de tu sueldo, tontin
Jajjaja confía confía como nunca hay problemas con la herencias, disfruta de mojame y ndongo los nuevos auxiliares de la residencia

Podríais ir juntitos cogidos de la manita y comer pishas a duo ¿no?

Como haces con tu padre, fruto ruso.

frutos carrillos tiene el harto bollicaos este, tiene pinta de haberse pasado la vida comiendo espaguetis y amando cero, no acepto consejos de tios con esa pinta de fracamileuristas.

Me parece que tener el dividendo como elemento central te hace meterte en mierdones que solo caen conforme van dando dividendo como Telefonica o Santander en su día.

Para mí una empresa tiene que ser buena, y ya que de o no dividendo es secundario. Si realmente somos unos puretas, el dividendo puede ser menos interesante por el tema fiscal, pero entiendo que una empresa muy consolidada de alguna forma tiene que retribuir al accionista y la recompra de acciones también tiene sus partes negativas.

Por mi parte jamás basaría mi cartera en que las empresas den o no den dividendo. El dividendo solo lo considero para no invertir en una empresa. Telefónica por ejemplo llegó un punto en el que la veía estabilizada y con ganas de poder sanearse. En vez de eso, dar un dividendo del copón mientras va repagando la deuda lentamente.

Yo también creo que lo del dividendo es secundario con respecto a comprar una buena empresa. Si llega la época de invertir el beneficio pues se invierte y si no hay oportunidades de inversión pues se reparte dividendo.
Fijaos cuantas empresas dan un buen dividendo pero si miras el histórico van bajando su cotización con el paso de los años, os están entregando la empresa a plazos hasta que ya no quede nada.

Yo he visto más vídeos de Juan Vidal, que también habla de dividendos.
Pero el tío pedía 2000 euros por su mentoría...

Yo he visto más vídeos de Juan Vidal, que también habla de dividendos.
Pero el tío pedía 2000 euros por su mentoría...

Sólo con ver su vestimenta me inspira cero confianza. Un Paco vendeburras de manual.

Sólo con ver su vestimenta me inspira cero confianza. Un Paco vendeburras de manual.
Sí, pero tiene 20 años de experiencia de inversión en bolsa, así que creo que algo sabrá. En cuanto al loco del dividendo no sé si ha dicho que solo lleva 5 años invirtiendo...

Sí, pero tiene 20 años de experiencia de inversión en bolsa, así que creo que algo sabrá. En cuanto al loco del dividendo no sé si ha dicho que solo lleva 5 años invirtiendo...

El loco del dividendo hizo el grueso de sus compras cuando la caida del el bichito y de eso está viviendo.

A mí me parece que su cartera es muy Paco, y que es imposible batir al mercado con este donut tan diversificado. No tengo nada contra la diversificación en sí cuando se hace bien (activos poco correlacionados y reequlibrios periódicos) pero este tipo de carteras me parecen algo absurdas: si quieres batir al mercado debes concentrar -y tener mucho ojo para las acciones que eliges, claro- y si no puedes superar el S&P 500 (no pasa nada, pocos lo consiguen) pues para eso lo mejor es indexarse.

Así que la gente como el Loco del dividendo, que se lucra vendiendo cursillos a gente que sabe menos que él, debería demostrar de manera fehaciente su rentabilidad sostenida para dejar claro que su estrategia supera al índice de referencia. Porque si él mismo no lo consigue, entonces sus alumnos mucho menos, en cuyo caso lo más razonable que podrían hacer es indexarse y ahorrarse una pasta.

LqjzB1723158302.jpg

A mí me parece que su cartera es muy Paco, y que es imposible batir al mercado con este donut tan diversificado. No tengo nada contra la diversificación en sí cuando se hace bien (activos poco correlacionados y reequlibrios periódicos) pero este tipo de carteras me parecen algo absurdas: si quieres batir al mercado debes concentrar -y tener mucho ojo para las acciones que eliges, claro- y si no puedes superar el S&P 500 (no pasa nada, pocos lo consiguen) pues para eso lo mejor es indexarse.

Así que la gente como el Loco del dividendo, que se lucra vendiendo cursillos a gente que sabe menos que él, debería demostrar de manera fehaciente su rentabilidad sostenida para dejar claro que su estrategia supera al índice de referencia. Porque si él mismo no lo consigue, entonces sus alumnos mucho menos, en cuyo caso lo más razonable que podrían hacer es indexarse y ahorrarse una pasta.

Ver archivo adjunto 2008030
Por no hablar del asunto del coste de oportunidad. Si él o cualquier otro de los que afirma batir sostenidamente al mercado dedica su tiempo a grabar videos de Youtube, podcasts, impartir cursillos... está perdiendo miles de euros, porque ese tiempo sería mucho más rentable operando en el mercado.

Ver archivo adjunto 2008030
Por lo que veo en ese rosco, a mi me otorga muy poca confianza su estrategia. Lleva como importantes posiciones a Logista y a Iron Mountain que sí, dan dividendo pero ambas con empresas con un margen neto justito y con costes importantes y ambas usan leverage a saco y apenas tienen patrimonio neto y cash. Otra subida de peso como Games Workshop Group tiene un margen amplio pero da dividendos casi hasta el máximo que puede dar y esto es arriesgado si bajan las ventas.

Por supuesto que si quiere batir al mercado o si ese es su objetivo tienes que arriesgar, pero por otro lado dice querer vivir de dividendos teniendo en cartera muchas empresas cuyo dividendo pende mucho de que mantengan ventas porque tiene un payout ratio demasiado elevado.

Me sorprende que alguien que quiere vivir del dividendo, es decir, quiere inversiones estables, quiera batir al mercado o que no lleve en gran medida energéticas que son defensivas y tienden a ser oligopolios o mercados con barreras de entrada altas y que están dando algunas dividendos muy altos.

Última edición:
Por lo que veo en ese rosco, a mi me otorga muy poca confianza su estrategia. Lleva como importantes posiciones a Logista y a Iron Mountain que sí, dan dividendo pero ambas con empresas con un margen neto justito y con costes importantes y ambas usan leverage a saco y apenas tienen patrimonio neto y cash. Otra subida de peso como Games Workshop Group tiene un margen amplio pero da dividendos casi hasta el máximo que puede dar y esto es arriesgado si bajan las ventas.

Por supuesto que si quiere batir al mercado o si ese es su objetivo tienes que arriesgar, pero por otro lado dice querer vivir de dividendos teniendo en cartera muchas empresas cuyo dividendo pende mucho de que mantengan ventas porque tiene un payout ratio demasiado elevado.

Me sorprende que alguien que quiere vivir del dividendo, es decir, quiere inversiones estables, quiera batir al mercado o que no lleve en gran medida energéticas que son defensivas y tienden a ser oligopolios o mercados con barreras de entrada altas y que están dando algunas dividendos muy altos.
Coincido contigo

Uno que ya ha llegado no entiende su postura

Me da q habla mucho y pretende crear contenido

Irinmountain son unos paquetes. En mi empresa los echamos

Volver