Lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar

Como veo que te perdiste esas clase te la voy a dar yo offtopic.

Corta una manzana por la mitad y obsérvala detenidamente. ¿A qué te recuerda?

Si, exacto. Es muy similar a una vulva femenina.

Osease que metaforicamente te estaban explicando que Adán se cepilló a la Eva debajo de un árbol y además le comió la breva pero a base de bien y eso a Dios le sentó como una patada en los huevones.

¿Por qué el árbol de la fruta prohibida se llama árbol de la ciencia? Porque la ciencia y el conocimiento es lo que puede refutar la religión.

sesso y Ciencia son los mayores enemigos de la religión. El sesso te da placer y felicidad y la Ciencia puede demostrar que cualquier hecho o fenómeno puede tener explicación científica y no divina. De ahí que hicieran esa metáfora para dejar claro a todo creyente que sesso y ciencia son sus mayores enemigos y deben de alejarse totalmente de ellos si quieren seguir por "el buen camino".

Nada que ver con el azúcar o con comer alimentos, con comerse otras cosas pues probablemente si :D

Saludos.
Te voy a dar yo una lección alternativa, presta atención.

En el paraíso tenían perfecta comunión con Dios, igual que lo tienen todos los animales de la creación.
Era como un cristal impoluto donde los rayos del sol son relajados perfectamente y sin una mota de polvo, no hay desvío ni adulteración alguna. Es un fiel reflejo de la creación, perfecta consonancia y sintonia con Dios el creador.

El acto parabólico que narra la biblia significa una tras*gresión a las leyes divinas, Superiores y, cual es la primera ley que se quebranto? Antes de comer la fruta(que no manzana) prohibida, Eva tuvo que pensar necesariamente que Dios le podría engañar, ése es el pecado. Por eso se trata del "árbol del conocimiento del bien y del mal", antes todo era bien.

Esa tras*gresión es ESPIRITUAL, "dios no es perfecto", consecuencia en una tras*gresión MENTAL "puedo desobedecer" y su correspondiente tras*gresión FÍSICA, "Comer un alimento anti-fisiologico".

En el curso más elemental de metafísica siempre hay correspondencia entre lo que ocurre en los tres planos y la biblia lo refleja en este apartado como te digo.

El error dietetico consiste en comer un alimento inadecuado para el cual dios no nos había realizado, date cuenta que hay miles de especies y no todos los frutos de la creación son o han de ser alimentos hechos para el ser humano.

Y esa caída es tal cual, ese cristal dejó de estar impoluto y por lo tanto rompimos esa comunión, que es narrada como "expulsión del paraíso " donde la comunicación con la Totalidad ya no era perfecta, así pues debimos decidir que era bueno y que era malo a partir de entonces, errando evidentemente.<plano mental>

Pero en el plano físico, y como hay necesariamente correspondencia entre los planos hay una degradación, por el sólo hecho de comer algo que no fueran "frutas y hierbas" surgió una "intoxicación " y degradación del cuerpo.

Imagina ahora, con el despropósito de régimen alimentario que llevamos, hasta que punto a llegado la degradación.

Saludos cordiales.
 
El repollo, zanahoria, brócoli, lombarda, lechuga, tomate, y la fruta no es tan cara, verdad? O a que le llamas tú sano? Es esa mentalidad posguerra?

Todo lleva azúcar simple y sencillamente porque es la única forma que tu cuerpo que dispone de papilas gustativas y puedes rechazar el alimento no aceptaría "eso" que introduces si no es porque va atiborrado de azúcares, pero no es el azúcar lo malo, sino lo " otro". Prácticamente nada de lo que se vende en las líneas de los supermercados sería aceptable para el organismo. Ni los cereales, ni la bollería industrial, galletas, magdalenas, chocolatinas..., serían aberraciones al paladar si no fuera por el azúcar que camuflan los tóxicos. Piénsalo así. Cuando dejaste los azúcares, realmente dejaste de consumir toda esa cosa poco buena que fue lo que te hizo adelgazar y sentir más vitalidad.

Y con los artículos salados y la sal, exactamente lo mismo. Todo lo que engullimos actualmente es alimento anti-fisiologico. ¡Ojo!

Tampoco es que me atiborrara a dulces. Pero sí que lo veo mentalidad de abuelo por todo lo que nos venden en tiendas y pasar de golpe a lo cómo comían nuestros antepasados.

Para desayunar tomo leche semidesnatada con cereales de avena, galletas sin azúcar+ margarina o una tortita de arroz. Para tostadas y zumo natural de naraja es que no me da tiempo, así de claro. Pero algunos dirán que la leche da cáncer y es venedo puro también. :roto2:

Antes con un colacao, un par de croissant y nos cereales baratos tenía todo hecho. Para merendar pues un bocadillo +zumo. Ahora un vaso de agua, un poco de pavo y una pieza de fruta.

Para postres yogures desnatados sin nada o fruta. Si quiero endulzar algo como el café uso sirope de agave.

Verduras y tal siempre he comido y sigo haciéndolo. Nunca he sido un raro comiendo. Me gusta de todo. Los precocinados para la cena también he reducido bastante, aunque no se puede del todo por falta de tiempo a veces.

Por mucha ansiedad que pueda tener, ahora mi despensa parece la de una anoréxica y no hay nada que pueda saciarme, jaja. El problema es que en los supermercados corrientes todo o es procesado o lleva azúcar para explotar a un diabético. Lo curioso es que todo esto es lo más accesible para pobres como yo.

Si tienes un sueldazo te puedes permitir el lujo hasta de comprar fruta directamente del árbol si quieres. Pero para mortales que quieren salir un poco de lo establecido la sección de dietética y sobrevivir siempre con verduras, es una cosa. Así de claro.

Yo no pido que todo esté muy soso. Con que los alimentos llevaran la mitad de azúcar, ya sería suficiente para no envenenarnos tanto. Es duro comer de todo lo que haya en un supermercado y cambiar los hábitos totalmente. A este paso acabaré como un ortoréxico perdido. No es normal que un yogur de sabores corriente lleve 16gr de azúcar y un zumo supuéstamente ecológico lleve 20gr. Ya demás procesados y bebidas pues imaginad.

Si en España esto es grave. En USA no quiero ni imaginármelo. Si al final los de los pueblos son los que mejor comen, ya que suelen ser más tradicionales.:D
 
Última edición:
Yo no pido que todo esté muy soso. Con que los alimentos llevaran la mitad de azúcar, ya sería suficiente para no envenenarnos tanto. Es duro comer de todo lo que haya en un supermercado y cambiar los hábitos totalmente. A este paso acabaré como un ortoréxico perdido. No es normal que un yogur de sabores corriente lleve 16gr de azúcar y un zumo supuéstamente ecológico lleve 20gr. Ya demás procesados y bebidas pues imaginad.

Si llevaran la mitad de azúcar no serían apetecibles, simplemente. Pero no deben llevar la mitad de azúcar, para ser sanos deben llevar la mitad de química y de almidones principalmente.
Pero el problema es que el estocaje, almacenaje sólo es permisible de alimentos anti-fisiologicos, la Naturaleza no permite que alimentos sanos sean almacenados, comienza la competencia entre los seres vivos por su ingesta, osea se lo comen los bichos, se pudren, fermentan, etc.

Dios es infinitamente sabio y tal como Él nos ama y nos desea ver, no es necesario esas aberraciones de alimentos.

Todo lo que está en un estante de los supermercados por meses, piénsalo, no puede ser muy saludable.

Para que tú y el común de los mortales comierais cosas aceptables, sanas y nutritivas la industria alimentaria -y la farmacológica incluso la médica - tendría que perder mucha pasta. Muuuucha. Y va a ser que no están por la labor. Sólo con un cambio consciencial se puede revertir toda la podredumbre actual.

Suerte y al toro, te van muchos enteros en hacerlo bien. Ojo!
 
Te voy a dar yo una lección alternativa, presta atención.

En el paraíso tenían perfecta comunión con Dios, igual que lo tienen todos los animales de la creación.
Era como un cristal impoluto donde los rayos del sol son relajados perfectamente y sin una mota de polvo, no hay desvío ni adulteración alguna. Es un fiel reflejo de la creación, perfecta consonancia y sintonia con Dios el creador.

El acto parabólico que narra la biblia significa una tras*gresión a las leyes divinas, Superiores y, cual es la primera ley que se quebranto? Antes de comer la fruta(que no manzana) prohibida, Eva tuvo que pensar necesariamente que Dios le podría engañar, ése es el pecado. Por eso se trata del "árbol del conocimiento del bien y del mal", antes todo era bien.

Esa tras*gresión es ESPIRITUAL, "dios no es perfecto", consecuencia en una tras*gresión MENTAL "puedo desobedecer" y su correspondiente tras*gresión FÍSICA, "Comer un alimento anti-fisiologico".

En el curso más elemental de metafísica siempre hay correspondencia entre lo que ocurre en los tres planos y la biblia lo refleja en este apartado como te digo.

El error dietetico consiste en comer un alimento inadecuado para el cual dios no nos había realizado, date cuenta que hay miles de especies y no todos los frutos de la creación son o han de ser alimentos hechos para el ser humano.

Y esa caída es tal cual, ese cristal dejó de estar impoluto y por lo tanto rompimos esa comunión, que es narrada como "expulsión del paraíso " donde la comunicación con la Totalidad ya no era perfecta, así pues debimos decidir que era bueno y que era malo a partir de entonces, errando evidentemente.<plano mental>

Pero en el plano físico, y como hay necesariamente correspondencia entre los planos hay una degradación, por el sólo hecho de comer algo que no fueran "frutas y hierbas" surgió una "intoxicación " y degradación del cuerpo.

Imagina ahora, con el despropósito de régimen alimentario que llevamos, hasta que punto a llegado la degradación.

Saludos cordiales.

Nunca ha existido un paraiso. Tampoco existe el Dios religioso, el primer Dios fué el Sol y el primer diablo La Noche, después se fueron modelando los dioses con el tiempo. Los dioses han sido creados a imagen y semejanza del hombre y no al contrario.

El acto parabólico narra lo que he descrito, una simple metáfora para decir a sus creyentes que se alejen del sesso y la ciencia porque son peligrosos para la religión.

Todo lo demás son rollos religiosos que no me interesan, excepto lo del despropósito alimentario que lleva la inmensa mayoría de la humanidad. Pero como todo eso no tiene una explicación divina sino muy científica: enriquecimiento económico de las grandes industrias alimentarias, si te venden cosa a precio de oro más ganancias para económicas para ellas. Así de sencillo y fácil.

Saludos.
 
Última edición:
Que mas da si luego el cuerpo too lo que comes lo convierte en glucosa? Me imagino que se refieren al azucar refinado sino no tiene sentido.
 
Se deberia de separar el azucar blanca industrial que esta en muchos productos alimenticios y es veneno,de un azucar que contiene naturalmente la fruta,harinas(no refinadas),legumbres,etc.
El azucar y harinas refinadas son una peste,sino dejar una semana de tomarlas y vereis la diferencia que daís.
 
Como veo que te perdiste esas clase te la voy a dar yo offtopic.

Corta una manzana por la mitad y obsérvala detenidamente. ¿A qué te recuerda?

Si, exacto. Es muy similar a una vulva femenina.

Osease que metaforicamente te estaban explicando que Adán se cepilló a la Eva debajo de un árbol y además le comió la breva pero a base de bien y eso a Dios le sentó como una patada en los huevones.

¿Por qué el árbol de la fruta prohibida se llama árbol de la ciencia? Porque la ciencia y el conocimiento es lo que puede refutar la religión.


sesso y Ciencia son los mayores enemigos de la religión. El sesso te da placer y felicidad y la Ciencia puede demostrar que cualquier hecho o fenómeno puede tener explicación científica y no divina. De ahí que hicieran esa metáfora para dejar claro a todo creyente que sesso y ciencia son sus mayores enemigos y deben de alejarse totalmente de ellos si quieren seguir por "el buen camino".

Nada que ver con el azúcar o con comer alimentos, con comerse otras cosas pues probablemente si :D

Saludos.

:XX:
De la carcajada que me has producido casi escupo el agua en el teclado. Y es 1ª hora de la mañana en el trabajo, he llamado la atención :o
 
Mucho cuidado con dejar de comer totalmente azucares. Te pueden venir cosas muy chungas ya que el cuerpo no está acostumbrado y necesita combustible igual.

Buff, a mí me ha venido una chunguez....menos cansancio, más vitalidad, he perdido 2 kilos, apenas enfermo... brrrr.
Ah, y el azúcar no es el combustible de nada.
 
yo tomo facilmente el triple de azucar de lo que suele tomar la gente y por tanto como seis veces la cantidad recomendada. Nunca he tenido ningun problema
 
quebractubre, a mí me gusta más y me parece mas coherente la historia que cuenta zapatitos.

Además podemos comprobar a diario que todo lo que hace el hombre lo hace por sesso o por dinero, no por ningún tipo de divinidad o metafísica.
Porque estás tan perjudicado que no te deja ver con claridad. Haz lo que dice la biblia y muchos otros textos de todas las religiones y grandes personajes han recomendado, AYUNA y tendrás una visión diferente con la que enfocar nuevos paradigmas.

Se deberia de separar el azucar blanca industrial que esta en muchos productos alimenticios y es veneno,de un azucar que contiene naturalmente la fruta,harinas(no refinadas),legumbres,etc.
El azucar y harinas refinadas son una peste,sino dejar una semana de tomarlas y vereis la diferencia que daís.

Error grave. No comerias gustosamente unas lentejas o macarrones si no fuera en este caso por la SAL que ayuda a disolver todos los tóxicos que contienen los productos que citas como azúcares COMPLEJOS y que son muy perjudiciales para la salud. De hecho no te los comerias sin varios procesos artificiales como cocinar, sazonar, mezclar.
Piensa en que lo que El Sustentador puso en la tierra para nosotros y es ideal, tiene que digerirse fácil y en crudo. Todos los que llaman "azúcares lentos o complejos" son muy dañinos para el ser humano, ojo!

Los azúcares refinados son perjudiciales en la medida que se les ha desprovisto de los aminoácidos, la fibra y otros compuestos que si contienen la miel, la fruta y algunos brotes tiernos que son nuestro alimento ideal: Azúcar simple
Algo que te sale barato y que mejorará mucho tu salud es comprar sal natural. Somos agua marina y consumir la sal refinada es tan malo como bueno es consumirla natural.

Compra maldon, sal rosa del himalaya, flor de sal, etc...

Yo no soy muy docto en eso de las religiones ¿Pero no dijo Jesús "yo soy la sal de la tierra"?

Saludos

PD: la miel es fructosa, es muy saludable, y en algunas culturas su consumo es algo casi sagrado. El azúcar refinado es sarama

Todo bien, menos lo del azúcar refinada. Lee mis comentarios anteriores. El azúcar refinada sin adicionar nada sigue siendo mil veces mejor que " sus compañeros"

---------- Post added 19-dic-2016 at 12:24 ----------

yo tomo facilmente el triple de azucar de lo que suele tomar la gente y por tanto como seis veces la cantidad recomendada. Nunca he tenido ningun problema
Correcto. Al comer azúcar, pero evitar las mezclas industriales azucaradas con literalmente "miles de cosas", no sufres los males que sufren todos los que usan la alimentación industrial.

El equivoco viene al determinar que el azúcar es malo, porque todo lleva azúcar, y además al suprimir el azúcar mejora la salud.
Eso sí, nadie se le ocurre evitar la comida industrial y hacer sus propios alimentos excluyendo harinas principalmente. Las mejoras de salud son evidentes aún comiendo grandes cantidades de azúcar. Ahí pueden cortocircuitar.
 
Última edición:
azucares y harinas refinadas = cosa

No las quiteis de golpe, sencillamente reducid el consumo a las 3/4 o al 50% de lo que tomais normalmente y en un par de semanas me contais.

Bajada de tripa, mayor lucidez mental, le pillas el sabor "real" a la comida...

No es dificil desengancharse, el problema es mantenerse porque a TODO le meten azucar a saco.
 
otro hilo más sobre lo mismo?
no sería mejor unirlo todo en el de Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?
 
Volver