Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

Lo de caer del guindo no lo decía por tí a sí que no sé por qué te das por aludido cuando no tenías por qué. Y bueno nadie ha dicho que no se pueda vivir sin tomar leche, faltaría más, solo digo que es el calcio un nutriente del cuerpo fundamental y que no conviene dejarlo de lado.

art04cua1.gif

Ganan las sardinas por goleada pero claro, a qué persona le apetece tomarse todos los días 4 raciones de sardinas con espinas, que sería lo recomendado para llegar a la cantidad diaria adecuada? Qué bolsillo se puede permitir eso?

O bien los nabos verdes cocinados que también tienen bastante calcio... A qué persona le apetecería comer 4 o 5 raciones diarias de nabos verdes para llegar a los niveles de calcio necesarios?

Por eso se toma tanta leche, porque entra fácil, es relativamente barata comparada con otros alimentos ricos en calcio y es abundante.

Última edición:
Ah, bueno, perdona. Es que tengo la costumbre de darme por aludido cuando alguien cita un mensaje mío y dice " a ver si caéis del guindo". Pienso que me lo dice a mí. Mis disculpas.

No hay ningún mamífero que se tire bebiendo leche toda la vida. Hay algo artificioso en eso de beber leche siempre. LLega un momento en que todo mamífero debe dejar la leche.

Así me decía un afectado por salmonella al que después de sufrirla, le prohibieron el beber leche y coca cola entre otras cosas.
Yo tomo yogurt y queso, aparte que una lata de sardinas también tiene tanto calcio como un vaso de leche.

Por eso se toma tanta leche, porque entra fácil, es relativamente barata comparada con otros alimentos ricos en calcio y es abundante.

Yo la tomo porque me gusta mucho el sabor, lo del calcio me la pela un poco la verdad :roto2:

Ah, bueno, perdona. Es que tengo la costumbre de darme por aludido cuando alguien cita un mensaje mío y dice " a ver si caéis del guindo". Pienso que me lo dice a mí. Mis disculpas.

Bueno sustituye caer del guindo por "abrir los ojos", en serio que no iba a ofender a nadie. Solo quiero que se entienda que para igualar el calcio contenido en 4 vasos de leche hay que comer cantidades pantagruélicas de verduras o almendras y todo eso varias veces al día, no hay persona que aguante eso.

hay que usar alguna base de datos científica de vez en cuando, como pubmed, eso que dice es sencillamente falso, incluso en cantidades notables.

No le hagáis ni puñetero caso a Sunwukung que es medio petulante y os va a envenenar. Si sois hombres no toméis soja. Contiene fitoestrógenos y es tan perjudicial que su consumo está incluso relacionado con daño cerebral y la demencia senil (lo cual explica muchas cosas):

Results: Poor cognitive test performance, enlargement of ventricles and low brain weight were each significantly and independently associated with higher midlife tofu consumption.
Brain Aging and Midlife Tofu Consumption

Y eso en el tofu que por estar fermentada se asimila mejor, la soja de las leche de soja y "yogur" es aún peor.

Bueno sustituye caer del guindo por "abrir los ojos", en serio que no iba a ofender a nadie. Solo quiero que se entienda que para igualar el calcio contenido en 4 vasos de leche hay que comer cantidades pantagruélicas de verduras o almendras y todo eso varias veces al día, no hay persona que aguante eso.

¿Quién bebe un litro de leche diario?

En cambio se ve más factible el comer un par de raciones de sardinas, un puñado de almendras, una ensalada de berros o espinacas, unos bemoles, unas cerezas, mejillones...

Desayuno, cafelito con leche tras comer, colacao para merendar y vasito de leche para antes de dormir, no es para tanto.

En serio tomarías todo los días, repito todos los días, sardinas, almendras, berros, espinacas, nabos verdes, mejillones...?

Veo que tenemos un concepto de lo que es natural o no un tanto diferente. Para un ser humano de hoy en día dormir en una cama ES lo natural.

jorobar tío, a ti no hay por donde cogerte. Entonces entiendo que es natural que una mujer se pinte los ojos, que hablemos por teléfono y que nos duchemos con agua caliente, pero eso de beber leche es una violación a las leyes naturales. Tan lógico como la relación entre los huevones y comer trigo.

entonces eso de "hay que beber leche, que es muy buena" es otra trola?

jorobar tío, a ti no hay por donde cogerte. Entonces entiendo que es natural que una mujer se pinte los ojos, que hablemos por teléfono y que nos duchemos con agua caliente, pero eso de beber leche es una violación a las leyes naturales. Tan lógico como la relación entre los huevones y comer trigo.
Entiende lo que quieras entonces.

Saludos.

Volver