Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

Yo creo que el problema no es la leche, si no que los ganaderos franceses y después los Españoles para poder competir en precio con los ganaderos franceses, le meten una hormona patentada por Monsanto para hacer que las vacas produzcan el doble de leche. Dicha hormona está prohibida en Europa, pero no hace mucho se desarticuló a una organización que tenía en su poder 50.000 dosis de la mencionada hormona y la estaba distribuyendo entre los ganaderos españoles.

La mencionada hormona está prohibida por motivos de salud pública, ya que la leche producida por las vacas hormonadas es muy nociva para la saludo por contener hormonas y pus de las infecciones de las mamas.

Es decir, que el creciente aumento de las intolerancias a la lactosa, además de problemas como la enfermedad de Cron, intestino irritable entre otras muchas patología que cada día aumentan, seguramente es por la hormona de monsanto, que curiosamente nadie se explica por que motivo la desarrolló, ya que por lo general siempre suelen haber excedentes de leche a nivel mundial. La única respuesta posible, es que deliberadamente están enfermando a la población mundial contaminando la leche con al hormona, que para más inri, es una hormona modificada genéticamente.

Eso tendré que hacer en vista de que tu razonamiento no tiene explicación ni lógica. Es así porque tú lo dices y ya está.
No, Gatoo_, que va, no es así, y mucho menos por que yo lo diga. Es simplemente mi opinión. Y si la misma, por el motivo que fuere, no te resulta válida, no pasa nada; aquí opina mucha gente y seguramente encuentres otras opiniones que si te resulten útiles.

Saludos. :)

Última edición:
pues no sé, Dodaltel, yo tengo intolerancia (leve) a la lactosa y problemas gástricos y tengo comprobadísimo que aunque la leche provenga de una vaca alimentada eco y esté por pasteurizar, me sienta como una patada en los huevones. Sólo de pensar en el vaso de antes de acostarse que dice alguno, me da ardores.

Tienen la misma perreta con las embarazadas, venga, 4 vasos y varios yogures al día, como si no hubiese en el resto de alimentos calcio, como si no hiciese falta la luz solar para sintetizarla bien, como si sólo necesitásemos calcio...

Es tan sencillo cómo dice otro usuario, al que le siente mal, que pruebe otra cosa. Yo no tomo gluten ni lactosa y me va mejor, eso del "hay que comer de todo" es una tontería como otra cualquiera, no veo yo que los alérgicos al marisco se pongan peor por no comerlo, ni los intolerantes a la lactosa, fructosa y otras lindezas que te pueden tocar...

No, Gatoo_, que va, no es así, y mucho menos por que yo lo diga. Es simplemente mi opinión. Y si la misma, por el motivo que fuere, no te resulta válida, no pasa nada; aquí opina mucha gente y seguramente encuentres otras opiniones que si te resulten útiles.

Esto es lo más razonable que has dicho hasta ahora, aunque no dejas de darme la razón en que es un pensamiento porque sí sin más. Me gustaría saber qué te lleva a pensar que dormir en una cama es natural y beber leche no lo es. Llámame pesao pero es que me gusta entender las cosas que me dicen.

A ver Gatoo_, primero me dices que te he dado la razón en que pienso así sin más, y luego quieres saber qué me lleva a pensar así. En mi primer post de este hilo (que obviamente no te lo decía a ti) ya dije porqué razón me parece que es antinatural beber leche siendo adultos. Si dicha razón, por el motivo que sea, no te parece válida, pues simplemente no tengas en cuenta dicha opinión.

Saludos.

Yo no estoy dispuesto a dejar de consumir leche, pero viendo el panorama de las cosas que le meten a las bacas y que creo que tampoco me sienta bien, lo tendré que dejar definitivamente, salvo que encuentre alguna marca que me de alguna confianza, pero yo es que ya no me fio de ninguna, por que básicamente cuanto más barato compren la leche, más beneficio, con lo que está claro que al final todas las marcas meterán leche tóxica en sus productos.

La leche hay que abandonarla, salvo que se tenga vaca o cabra propias.

Si se quieren tomar lácteos elegir el yogur hecho en casa.

A ver Gatoo_, primero me dices que te he dado la razón en que pienso así sin más, y luego quieres saber qué me lleva a pensar así. En mi primer post de este hilo (que obviamente no te lo decía a ti) ya dije porqué razón me parece que es antinatural beber leche siendo adultos. Si dicha razón, por el motivo que sea, no te parece válida, pues simplemente no tengas en cuenta dicha opinión.

Vale, pues aunque no me lo digas a mí, me da lo mismo, yo quiero saberlo.

La razón que das sobre lo de la leche es "entendible" aunque no por ello la comparta ni me parezca motivo para dejar de consumirla. Lo que quiero saber es qué te hace pensar que dormir en una cama es natural si en la naturaleza no hay camas :roto2:
Me descuadra que consideres antinatural beber un alimento que está en la naturaleza (somos mamíferos omnivoros, no hace falta explicar nada más) y sin embargo veas como natural un comportamiento que conlleva algo artificial (fabricar la cama).

Aún si cabe me descuadra más que algunos consideréis que el hecho de que la leche sea de vaca es más razón todavía para no consumirla. A mí lo que me parecería besugo sería beber leche humana siendo adulto, sería casi equivalente a comer carne humana en lugar de carne de vaca. ¿O no te parecería besugo que una gallina se comiera sus propios bemoles?, porque imagino que comer bemoles de gallina sí te parece natural, no? o tampoco?

Última edición:
Probad a aguar la leche, yo echo mitad agua y mitad leche y apenas noto la dferencia en sabor.

El que quiera beber leche, que la beba.

También hay gente que bebe 10 coca colas, 10 cafés al día, dos paquetes de cigarros...

Es decir, que el creciente aumento de las intolerancias a la lactosa, además de problemas como la enfermedad de Cron, intestino irritable entre otras muchas patología que cada día aumentan, seguramente es por la hormona de monsanto, que curiosamente nadie se explica por que motivo la desarrolló, ya que por lo general siempre suelen haber excedentes de leche a nivel mundial. La única respuesta posible, es que deliberadamente están enfermando a la población mundial contaminando la leche con al hormona, que para más inri, es una hormona modificada genéticamente.

No seas magufo.

Aunque haya excedente a nivel mundial, si a mí como ganadero me ofrecen una hormona mágica con la que puedo obtener la misma leche con la mitad de vacas / instalaciones / alimento digo yo que me saldrá a cuenta.

Lo que quiero saber es qué te hace pensar que dormir en una cama es natural si en la naturaleza no hay camas :roto2:
Me descuadra que consideres antinatural beber un alimento que está en la naturaleza (somos mamíferos omnivoros, no hace falta explicar nada más) y sin embargo veas como natural un comportamiento que conlleva algo artificial (fabricar la cama).

Aún si cabe me descuadra más que algunos consideréis que el hecho de que la leche sea de vaca es más razón todavía para no consumirla. A mí lo que me parecería besugo sería beber leche humana siendo adulto, sería casi equivalente a comer carne humana en lugar de carne de vaca. ¿O no te parecería besugo que una gallina se comiera sus propios bemoles?, porque imagino que comer bemoles de gallina sí te parece natural, no? o tampoco?

Como ya te dije, veo que tenemos conceptos de lo que es natural un tanto diferentes. Si miras la definición de dicho término en el diccionario verás que que tiene un significado más amplio del que, parece ser, tu le das. El concepto de lo natural va más allá de "lo que está en el campo". Y no sólo se aplica a las cosas (la leche), sino también a los comportamientos (en este caso, beber leche más allá de la lactancia). Lo natural es que una gallina no se coma sus propios bemoles, pero es natural, por ejemplo, que la hembra de la mantis religiosa se coma al macho despues de copular; está en su naturaleza. Las setas venenosas son 100% naturales, pero lo natural es no comérselas. Las camas no crecen en los árboles, cierto, pero en la naturaleza del hombre está la capacidad de fabricar objetos (con materiales que le proporciona la naturaleza) que le hagan la vida más fácil.

Coincido contigo en que hacemos muchas cosas antinaturales, porque nos gusta y/o nos produce algún beneficio que nos compensa. Por eso al que le guste y/o le compense beber leche, qué más le da si es natural o no, que la beba y ya está.

En cualquier caso, esto es algo muy subjetivo. Yo, por ejemplo, fumo, y a pesar de que lo que fumo está en la naturaleza y en mi naturaleza está la capacidad de fumar, considero antinatural fumar. Ya ves...:)

Saludos.

Como ya te dije, veo que tenemos conceptos de lo que es natural un tanto diferentes.

[...]

Lo natural es que una gallina no se coma sus propios bemoles.

Bien, hasta ahí quería llegar.

Creo que el simil natural entre la leche de vaca para un ternero y la yema de huevo para un pollito es bastante evidente, no? Entonces... ¿damos por antinatural comer bemoles también? El argumento es el mismo, un huevo es el alimento básico de un infante ovíparo, ningún ovíparo adulto come bemoles al igual que "ningún" mamífero bebe leche materna siendo adulto.

La buena cuestión es que los bemoles son bastante accesibles para muchas especies animales que los tienen como un manjar a lo largo de toda su vida. La leche es mucho más difícil de conseguir si no tienes manos para ordeñarla, pero aun así rulan por ahí documentales en los que se puede ver serpientes y murciélagos enganchados de las berzas de las vacas (ya ves tú, reptiles) y la realidad dice que si a un gato le acercas leche se la bebe, lo mismo que a un perro, un mono... o una rata

DSC04706.JPG

SÍ es natural beber leche, tío, te pongas como te pongas. La tenemos a nuestro alcance y lo natural es que nos la bebamos.

Volver