Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

Eso es que te estás haciendo vieja. ¿Nunca te has fijado en que los viejos tienen la piel súper suave?, pues eso será lo que te pasa :))

Estoy de coña, por supuesto, pero sí creo que es un poco de autoconvencimiento. Dejas de tomar leche porque crees que es mala y tu mente no para de buscar el resultado, que muchas veces puede ser provocado porque la semana pasada te hartaste a callos y se lo achacas a la leche y otras veces es simplemente autoinventado y autocreído.

Cleopatra se bañaba en leche de burra y era la mujer más bella del universo, casi extraterrestre. Según vuestras teorías se le tendría que haber caído la piel a tiras.

Naaa, no hablo de suavidad, sino de que se te van todos los granitos.

lo que no es natural en el ser humano es vivir mas de 40 años.

tenemos obsolescencia programada.

todo lo que sea vivir mas es antinatural.

No lo crea, a mi me demostraron una vez que no. Que si uno en la Antigüedad se libraba de que lo comieran las fieras y tenía para comer a diario, no era raro llegar a viejo (70 y más). La esperanza de vida al nacer era corta por la mortalidad infantil y por las epidemias. Resueltos esos temas, es lógico que la vida se haya ido alargando.

Naaa, no hablo de suavidad, sino de que se te van todos los granitos.

Yo cuando era adolescente tenía los brazos llenos de granos, me salió todo el acné de la cara en los brazos desde el codo hasta el hombro, los tenía taladraos. Un verano mi hermano me llevó por primera vez a bañarme en el mar y por primera vez también probé la horchata natural de chufa, y... ooooh!, el acné de los brazos desapareció :eek: ¿Será el agua del mar, será la horchata o será que simplemente me cambió algo en el metabolismo? :pienso:

Hablo en serio, esto ocurrió de verdad y ahora tengo los brazos de querida progenitora (tag: 'gatoo el humilde' apareciendo en 3, 2, 1...). ¿Debería hacer un estudio para saber por qué se me quitaron los granos de repente y no me volvieron a salir? Paso, qué quieres que te diga, probablemente fue el desprendimiento del estrés que llevaba hasta entonces.

No lo crea, a mi me demostraron una vez que no. Que si uno en la Antigüedad se libraba de que lo comieran las fieras y tenía para comer a diario, no era raro llegar a viejo (70 y más). La esperanza de vida al nacer era corta por la mortalidad infantil y por las epidemias. Resueltos esos temas, es lógico que la vida se haya ido alargando.

si, en condiciones optimas.

Yo cuando era adolescente tenía los brazos llenos de granos, me salió todo el acné de la cara en los brazos desde el codo hasta el hombro, los tenía taladraos. Un verano mi hermano me llevó por primera vez a bañarme en el mar y por primera vez también probé la horchata natural de chufa, y... ooooh!, el acné de los brazos desapareció :eek: ¿Será el agua del mar, será la horchata o será que simplemente me cambió algo en el metabolismo? :pienso:

Hablo en serio, esto ocurrió de verdad y ahora tengo los brazos de querida progenitora (tag: 'gatoo el humilde' apareciendo en 3, 2, 1...). ¿Debería hacer un estudio para saber por qué se me quitaron los granos de repente y no me volvieron a salir? Paso, qué quieres que te diga, probablemente fue el desprendimiento del estrés que llevaba hasta entonces.

Cree lo que quieras. Los granos me desaparecieron en unos días. Y una temporada en la que volví a tomar leche, me volvieron a salir.
A la gente con alergias cutáneas le suelen recomendar abandonar la leche. Por algo será.

"Por otra parte, está muy extendida la creencia errónea de que la esperanza de vida al nacer corresponde con la edad de senectud: por ejemplo, se oye muchas veces que, en la prehistoria, los seres humanos eran ancianos a la edad de 30 o 40 años. Esto es totalmente falso. Una esperanza de vida de 40 años puede significar, por ejemplo, simplificando muchísimo, que la mitad de la población muere al nacer o en su primer año de vida (cosa bastante razonable en la prehistoria) y la otra mitad a los 80 años de edad."

Esperanza de vida - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero da igual, es una batalla perdida: todo el mundo está convencido de que en la prehistoria (qué shishi en la prehistoria, hasta el siglo XX) la gente la palmaba a los 40 años.

en un yacimiento argárico me topé con que ponía que la media de edad al morir era de 23 años... claro, si muchísimos infantiles mueren por problemas nutricionales/diarreas en los primeros años y te pones a hacer medias aritméticas...

Para intentar mejorar el equilibrio del calcio, las frutas y las verduras son los mejores alimentos que añadir, ya que son ricos en potasio, lo que reduce las pérdidas de calcio. 100 g de pimientos gente de izquierdas, de plátanos, de naranjas, de col rizada o de berzas aumentan el calcio retenido alrededor de 40 mg al día - suficiente para revertir el 1% de pérdida ósea al año. Medio litro de leche de vaca puede tener un efecto similar para personas normales, pero sólo la mitad del beneficio para individuos con baja absorción de calcio, quienes están en riesgo de padecer osteoporosis. El queso Cheddar causa pérdida de calcio en individuos con alto riesgo, mientras que el queso cottage produce pérdida de calcio a la mayoría de la gente.

Vegetarianismo.net :: La dieta y la salud de los huesos :: nutrición vegana y vegetariana

dos litros de leche al día y dice que si no la toma se siente "menos lleno" :XX:

pero hombre de dios, sabes cuántas calorías representan 2 kilos de leche (que aproximadamente será)? son prácticamente todas las calorías del día para muchas personas y todas (o casi) las proteínas del día.

Si no sustituyes esas calorías entonces normal que pasases hambre.

NO! :no:

2 litros de leche semidesnatada comprenden aproximadamente 900kcal, mientras que una mujer adulta en activo debería consumir justo el doble y un hombre adulto en activo podría llegar hasta 2500kcal sólamente para mantenerse.

dos litros de leche al día y dice que si no la toma se siente "menos lleno" :XX:

pero hombre de dios, sabes cuántas calorías representan 2 kilos de leche (que aproximadamente será)? son prácticamente todas las calorías del día para muchas personas y todas (o casi) las proteínas del día.

Si no sustituyes esas calorías entonces normal que pasases hambre.

Dos litros de leche es una barbaridad

tonterías. La leche no es necesaria para nada. Yo tomo productos lácteos(quesos, cuajadas, etc..) porque están ricos, no porque sean necesarios. El calcio lo puedes obtener de otros muchos alimentos.
Yo me he tirado meses sin tomar ni leche ni lácteos y como si nada.
Aunque los yogures ( leche fermentada) si son buenos para el sistema digestivo. Lo de la flora y tal...pero son prescindibles y hay otras cosas que pueden cumplir esa funcion

Es que no entendéis una cosa fundamental los de la brigada anti-leche. Ya lo he dicho antes pero lo volveré a repetir: la leche es el alimento que contiene la mayor cantidad de calcio por unidad de peso. Pues claro que se puede vivir sin tomar leche, claro que sí, pero para sustituir los 4 vasos de leche diarios que necesita un adulto no basta con comer una cebolla y un pescadito y verduritas diarias que es lo que estáis insinuando. Para poder igualar la cantidad de calcio contenida en 4 vasos de leche habría que tomar un saco de cebollas + un saco de pescaítos + un saco de verduras. Obviamente esto es inviable así pues uno se toma leche y se deja de tanta tontería.

Tengo un colega traumatólogo.

Te diré que no consumo leche más que en el café cortado, que me suelo tomar 1 a la semana.
La leche no me entra sola, me da arcadas, intolerancia.

De este colega me sacó varias conclusiones.

1. No es lo mismo que la leche la tome un Noruego que un Español, un Noruego tiene que tomar suplementos de calcio, por que la pobre exposición al sol hace que no produzca la suficiente vitamina D para absorberlo. La leche en Suecos, islandeses y Noruegos no les sirve de mucho.

2. En una persona a partir de 25 años como tarde, deja de crecer su masa ósea, en algunas personas antes. Eso quiere decir que la ingesta de leche, no aumenta ni mantiene su masa osea. Es a partir de los 45 o 50 años cuando esta masa osea empieza a disminuir y más en las mujeres con la menstruación, apareciendo osteoporosis. La osteoporosis se combate con medicación no con la toma de leche.

3. Una persona de 60 años aunque beba 4 vasos de leche diarios, necesitará suplementos de calcio, más absorvibles por el cuerpo, similares a los que toman los noruegos o los nórdicos, se recetan unas pastillas de calcio, que son 40 veces mejores que 1 vaso de leche.

4. Este colega trata los problemas de fracturas de cadera en mayores de 50 años con consumos de pescados, sardinas, atún y suplementos de calcio para que las personas a partir de esta edad lleven una vida mejor. Por supuesto recomienda no consumir leche si se recetan suplementos de calcio y la introducción del pescado en mayor medida en la dieta habitual.

5. Me ha comentado que discute con médicos de cabecera que no tienen ni fruta idea y que están influenciados, medio págados por visitadores de empresas de productos lácteos, no solo de farmaceuticas.

Yo llevaré desde los 20 años sin tomar leche con galletas ni leche con colacao. Hago pesas con pesas de 12 y 15 kilos, trabajando desde la cintura hasta arriba y salvo una tendinitis al principio de ir al gimnasio, desde hace 9 años que practico, 0 lesiones.

Cuando veo a un abuelo de 70 años beber un vaso de leche, no dejo ni mucho menos de esbozar una sonrisa y ladear la cabeza.

Mi progenitora sufre artrosis en las cervicales y con picos en algunas vertebras de la espalda, y todavía toma 2 vasos de leche diarios. Toma leche desde pequeñita. Tiene los niveles de calcio bien pero por debajo de la media. Estimo que un lustro necesitará tomar suplementos de calcio. Tiene 67 años.

La artrosis tiene componente genético, no por tomar más leche la vas a prevenir, se previenen los males ¿sabeis como?

TRABAJANDO POCO.

Lo mejor para absorber el calcio es hacer ejercicio al aire libre, aunque sea ligero. Incluso basta con caminar de día.
La gente que tiene osteoporosis suele beber mucha leche, y sin embargo de poco les sirve.

Volver