Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

un huevo es el alimento básico de un infante ovíparo
Un huevo es mucho más que el alimento de un infante ovíparo, es el propio infante en su estado embrionario (más las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación).

ningún ovíparo adulto come bemoles
Hay muchos ovíparos adultos que comen bemoles, incluso bemoles de su propia especie.

documentales en los que se puede ver serpientes y murciélagos enganchados de las berzas de las vacas (ya ves tú, reptiles)
Conclusión: la leche es una limento natural para los reptiles (murciélagos incluídos). :roto2:

la realidad dice que si a un gato le acercas leche se la bebe, lo mismo que a un perro, un mono... o una rata
Lo mismo que si le das chocolate. Pero eso no significa que sean alimentos naturales para ellos, ni siquiera les resultan saludables.

SÍ es natural beber leche, tío, te pongas como te pongas. La tenemos a nuestro alcance y lo natural es que nos la bebamos.
Se acabó la controversia entonces. ;)

Saludos.

Bien, hasta ahí quería llegar.

Creo que el simil natural entre la leche de vaca para un ternero y la yema de huevo para un pollito es bastante evidente, no? Entonces... ¿damos por antinatural comer bemoles también? El argumento es el mismo, un huevo es el alimento básico de un infante ovíparo, ningún ovíparo adulto come bemoles al igual que "ningún" mamífero bebe leche materna siendo adulto.

La buena cuestión es que los bemoles son bastante accesibles para muchas especies animales que los tienen como un manjar a lo largo de toda su vida. La leche es mucho más difícil de conseguir si no tienes manos para ordeñarla, pero aun así rulan por ahí documentales en los que se puede ver serpientes y murciélagos enganchados de las berzas de las vacas (ya ves tú, reptiles) y la realidad dice que si a un gato le acercas leche se la bebe, lo mismo que a un perro, un mono... o una rata

DSC04706.JPG

SÍ es natural beber leche, tío, te pongas como te pongas. La tenemos a nuestro alcance y lo natural es que nos la bebamos.

También tenemos a nuestro alcance la lejía o el detergente.

La única leche que he tomado en años ha sido leche cruda sin pasteurizar en Hungría, y se asimila bien porque no está desprovista de sus enzimas naturales, lo que venden en las tiendas, frescas o no, es algo de tonalidad blanco y con un valor nutritivo próximo a la cosa.

Pues hoy he comprado en el Mercadona un cartón de leche hacendado sin lactosa. Bueno, lo de sin lactosa es algo engañoso por que sí que lleva lactosa. El truco está en que a la leche normal le echan lactasa, que es una encima que en el estómago sirve para digerir la lactosa. Digamos que le meten a la leche una sustancia que es la que los no tolerantes a la lactosa no tienen, por que no producen dicha encima.

El sabor es igual a la leche normal y corriente, algo más dulzona me parece a mí, pero no podría asegurarlo.

El efecto en mi organismo después de 2 vasos de leche y tras*curridas unas 8 horas es que no me produce ningún tipo de molestia estomacal, ni gases y tampoco otro tipo de complicaciones, pero hasta mañana no lo sabré con seguridad.

Vamos a ver como va y ya os comentaré.

Como comenté en anteriores hilos, yo no estoy en contra del consumo de leche y si las vacas no están atiborradas de antibióticos y hormonas tras*génicas no creo que sea malo, salvo que se tenga una insuficiencia de lactasa, con lo que yo soy un proleche. Yo creo que cada uno tiene que ver lo que le sienta bien o no, pero está claro que las leches muy baratas importadas o no importadas de países sospechosos de hormonar a las vacas lecheras sí que es malo de huevones y se sufre un alto riesgo de cáncer de próstata y mama, entre otras complicaciones graves o mortales. El gran problema de hormonar a las vacas, es que con la leche va una hormona muy parecida a la insulina, que se sabe que hace que las células cancerígenas aumente enormemente su poder de crecimiento y esto no son magufadas, hablo de estudios de la propia UE y me reafirmo en lo dañino de las leches baratas importadas, por que la hormonación de las vacas con la hormona de crecimiento bobino fabricada por Monsanto está prohibida en la UE, Canadá, Japón y resto de países civilizados, menos en USA y algunos países sudamericanos.

Por cierto, en USA comen cosa a paladas, con todo tipo de basuras bioquímicas y la sanidad de ese país no dice nada, aún a sabiendas de que esas cosas van a medio largo plazo a ocasionar cáncer, obesidad mórbida, diabetes, problemas coronario y endocrinos de todo tipo, con lo que yo saco la conclusión que el objetivo no es más que enfermar a la población para que terminen pasando por la caja de las farmacéuticas y las clínicas privadas, sobre todo sabiendo que el lobbie de la industria médica en USA, unta a troche y moche a todo tipo de políticos para que les permita ganar dinero de cualquier manera.

Última edición:
Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansado y no se si será por falta de algún nutriente que me aportaba la leche.

Dejé de tomar leche por que llevaba ya barios meses con problemas estamocales, muchos gases y inflamación abdominal.

También estoy tomando mucho té y he leído que le té impide la absorción del hierro además de que al ser diurético, se pierden muchos minerales por la orina.

Sabéis de algún complemento en la dieta que sustituya a la leche y que aporten nutrientes como calcio entre otros?.

Saludos.

Los vegetales verdes sustituyen al calcio de los lácteos que por cierto dicen es de pésima calidad.

No hay ningún mamífero que se tire bebiendo leche toda la vida. Hay algo artificioso en eso de beber leche siempre. LLega un momento en que todo mamífero debe dejar la leche.

No creo que sea artificioso del todo, ponle leche a un perro o gato o mamífero adulto cualquiera y van disparados a tomarla. El problema en la naturaleza es que un mamífero no consigue leche salvo que sea la de su progenitora mientras sea cachorro, pero si la tuvieran disponible se hincharían a beberla. Es poco natural la carne asada o frita, y la comemos. Y a pesar de ser poco natural, los animales se hincharían a comerla si la encontraran en la naturaleza.

Yo soy adicto a la leche de vaca, tomo normalmente unos 2 litros al día o más, casi la tomo en lugar de agua. Cuando no tomo leche me siento que me falta algo, y suelo tener más hambre, por tanto debe ser una especie de adicción, o llamémoslo finamente "una costumbre". Yo he tenido problemas gástricos de todo tipo, pero al cabo de los años he visto que son más bien producto del estrés, etc. porque cuando uno estaba relajado y tranquilo, esos problemas no se me presentaban aunque tomara litros y litros de leche. Creo que me generan más problemas los tomates, la cebolla (cruda), algunas legumbres y el queso curado, que la leche.

He tratado de dejar de tomar leche, y no he notado especialmente ninguna mejoría, quizás un poco lo de sentirse menos lleno pero nada más. Yo pregunté aquí en el foro lo que sentían los que dejaban la leche y quería experimentar esos beneficios, pero yo realmente no noté mucha diferencia. Eso sí, conozco a personas que sólo tomar un vaso de leche le produce gases en abundancia, y por ese motivo sólo beben leche sin lactosa, pero no son tan bestias como yo, que como digo lo normal es 2-3 litros al día. A mi personalmente la leche sin lactosa no me gusta, porque no me gusta la leche dulce. De todas las que he probado la única que "tolero" es una que se llama Lactaid, que al menos no es dulce.

No es Spam.

Si quieren ustedes probar leche cruda ecológica, tras una búsqueda incansable por mi parte, encontré un ganadero que vende. En Galicia: Leite Cru

A mí me ha fastidiado, porque en mi casa sólo bebo yo y pedir menos de 10 o 12 litros sale por un Mario Picazo entre tras*portes, envases, etc... Mucho más cuando tienes sólo 3 días para beberla.

La ley es bastante rígida con la leche sin pasteurizar. No es como en los usanos, que casi está prohibida, aunque aquí los requerimientos, al parecer, son inflexibles del copón.

No es Spam.

He tratado de dejar de tomar leche, y no he notado especialmente ninguna mejoría, quizás un poco lo de sentirse menos lleno pero nada más.

Yo creo que la idea es ésa. Tú tomas dos litros de leche entera y te sienta de querida progenitora y sigues en ello. huevonudo. ¿por qué ibas a dejarlo?

Mi mujer es asiática. Se supone que nadie toma leche allí (es cierto) y ella sí tomaba, poca cuando vivía allí porque es muy cara y desde que vive en España se mete unos tazonacos que arde el basto, casi un litro diario. Y dice que le sienta de querida progenitora, igual que el kéfir o el yogur, sin embargo el queso curado, aparte de que no le gusta, le sienta fatal.

A cada persona le sientan unas cosas bien y otras mal. Cualquier generalización sobre dietas, digestiones correctas, combinaciones adecuadas de alimentos, etc es perder el tiempo, porque no hay dos personas con las mismas características.

¿Beber leche? por supuesto, si te sienta bien. ¿Comer cereales? por supuesto si te sientan bien. ¿Ser vegetariano? por supuesto, si te sienta bien. Creo que la única verdad en dietética es que no hay un modelo único, que la dieta óptima de cada uno es totalmente un traje a medida impredecible a priori. Construir una pirámide alimentaria o un modelo de dieta y pretender que éso sea lo mejor para todos (ya sea la dieta mediterránea, la paleodieta o la del cucurucho) es pretender simplificar un asunto que no admite simplificación alguna.

Prueba, conoce y escucha tu cuerpo. Come aquéllo que te sienta bien, aquéllo con lo que duermes bien, vas bien al baño, te sientes con energía y ligero al mismo tiempo. Quita de tu dieta aquéllo que te amodorra, que te acidifica, que te estriñe, que te deja KO después de comer. Tu lista no tendrá nada que ver con la mía. Mi cuerpo no es el tuyo, mi vida no es la tuya, tú no eres yo.

He probado la bebida de avena esperando encontrar un sabor de una especie de aguachirri insípido, pero para mi sorpresa el sabor es bastante agradable, más agradable para mi gusto que el de la leche. Evidentemente las cualidades alimenticias de esta bebida no creo puedan sustituir a la leche, pero bueno no está mal desde el punto de vista del sabor como sustituto de la leche para el que no pueda tomarla, es algo parecido en sabor a la soja, pero con un toque de avena que se hace evidente, aunque como dije, elsabor es muy agradable.

La composición de la bebida de avenas es según el recipiente que lo contiene, agua y avena descascarillada en un 14% y nada más.

Según una web estas son las propiedades de la bebida de soja.

Es fácil de digerir (mucho mas que la leche de soja).

* Es un cereal con un buen aporte de fibra soluble (beta-glucano) esencial para el buen funcionamiento intestinal y para bajar los niveles de colesterol.

*Favorece la flora intestinal.

* Una bebida rica en proteínas de alto valor biológico y excelente calidad.

* La avena contiene seis (de los ocho) aminoácidos necesarios para la síntesis correcta de proteínas.

* Un gran número de vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E, vitamina A, vitamina D, vitamina B12 (enriquecida).

* Contiene hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, omega 6, cobre, cinc y oligoelementos.

* También contiene hidratos de carbono de lenta absorción y de fácil asimilación. Estos provocan un mayor ánimo, evitando la sensación de fatiga y desmayo.

* Como es saciante, es ideal para dietas de adelgazamiento.

* Calma la ansiedad y fortalece los nervios gracias a la riqueza en vitamina B.

* Otro beneficio es que no permite la acumulación del exceso de colesterol evitando las formaciones responsables del taponamiento arterial.

* Reduce la tensión arterial, por su bajo aporte de sodio y su alto contenido en potasio.

Última edición:
Si pruebas la de Kamut alucinarás ;), lo que pasa es carísima.

Tomo habitualmente de avena, dependiendo del precio en su defecto de arroz.

Si compras la de avena mira que no lleven aceite de girasol tienen mejor sabor que con girasol.

el sabor es bastante agradable, más agradable para mi gusto que el de la leche

:roto2:

Desde que vivo en Madrid sé que hay gente pa tó. De hecho, conocí a un tío que no comía pan como tal: sólo baguettes del chino recién descongeladas. Ay de ti si osabas proponerle un bocata de lacón asado en pan gallego.

A mi la bebida de soja me gusta pero no entiendo la dificultad de conseguir bebida de soja sin azúcar. A veces en el Mercadona había (no siempre) y una que hacen para Santiveri (a precio de horo).

Por lo cual, opté por hacérmela yo en casa y la verdad es que muy bien. 70 grs por litro de agua. El paquete de medio kilo de soja cuesta un euro, así que sale baratísima.

Remojas la soja toda la noche. Escurres y pones agua limpia, medida. Pones una parte del agua y lo trituras y lo hierves todo unos 20 minutos. Al final pones el resto del agua y le das un hervor a todo. Le añades algún aroma si quieres: corteza de limón, canela, etc. Para mí el mejor es el agua de azahar. Lo dejas que se enfríe, lo cuelas y ya está. Si tienes una Thermomix, te cuesta más explicarlo que hacerlo.

Lo que queda, un como serrín que no sabe a nada, que los japos llaman okara sirve para hacer cocletas, o hamburguesas, muy nutritivas. Mezclar con huevo, harina de almendra y lo que quieras, dar forma y cocinar.

¿No notas que tienes la piel mejor? Es una de las primeras cosas que noté yo cuando dejé de tomar leche. Y digestiones más ligeras.

¿No notas que tienes la piel mejor? Es una de las primeras cosas que noté yo cuando dejé de tomar leche. Y digestiones más ligeras.

Eso es que te estás haciendo vieja. ¿Nunca te has fijado en que los viejos tienen la piel súper suave?, pues eso será lo que te pasa :))

Estoy de coña, por supuesto, pero sí creo que es un poco de autoconvencimiento. Dejas de tomar leche porque crees que es mala y tu mente no para de buscar el resultado, que muchas veces puede ser provocado porque la semana pasada te hartaste a callos y se lo achacas a la leche y otras veces es simplemente autoinventado y autocreído.

Cleopatra se bañaba en leche de burra y era la mujer más bella del universo, casi extraterrestre. Según vuestras teorías se le tendría que haber caído la piel a tiras.

se bañaba en ella, no se la bebía :rolleye:

Para el asma, la sinusitis y otras enfermedades que implican aumento de la mucosidad (ya sea pulmonar o intestinal) los propios médicos te dicen de dejar los lácteos...

lo que no es natural en el ser humano es vivir mas de 40 años.

tenemos obsolescencia programada.

todo lo que sea vivir mas es antinatural.

Volver