Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansa

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Llevo 2 semanas sin tomar apenas leche y estoy mucho mejor a nivel gástrico, pero me noto como cansado y no se si será por falta de algún nutriente que me aportaba la leche.

Dejé de tomar leche por que llevaba ya barios meses con problemas estamocales, muchos gases y inflamación abdominal.

También estoy tomando mucho té y he leído que le té impide la absorción del hierro además de que al ser diurético, se pierden muchos minerales por la orina.

Sabéis de algún complemento en la dieta que sustituya a la leche y que aporten nutrientes como calcio entre otros?.

Saludos.

yo he sustituido la leche por el queso, mas apropiada para los adultos.

Yo hace un mes he dejado de beber leche también y he notado bastante mejoria pero no he notado lo del cansancio.

Algunas noches me bebia un tretrabik de leche como quien se mete un chupito pero me di cuenta que no me sentaba bien :roto2:

COmo dice angelgs, la soja va bien. Me he pasado a unos batidos de soja con cacao de marca blanca que estan que te cagas.

La mejor fuente de calcio son las sardinas en lata, pero te tienes que comer la raspa. Yo hace años que no tomo leche, solo esporádicamente queso y el kéfir a temporadas. Fenomenal.

Calcio sin lactosa. Soluciones para intolerantes a la lactosa. | Naturarla

El té verde no te hará daño en absoluto, el fermentado tómalo solo esporádicamente. Tomar té verde no impide la absorción de nada. El hierro se absorbe mejor en medio ácido, por ejemplo es suficiente tomar tomate frito en una sartén de hierro del IKEA. A mi primera mujer le quitaron el estómago y tenía problemas para absorber el hierro y este truco que le dio el oncólogo le fue de querida progenitora.

Hazte la leche de soja en casa, cachoperro, que se hace en un momento y la del brick es todo azúcar.

La leche cuajada aporta los mismos nutrientes que la leche líquida pero sin los problemas digestivos de ésta.

Prueba a sustituir la leche líquida por cuajada, si aún así sigues notando malestar estomacal lo más posible es que tengas intolerancia a la lactosa. En ese caso ya sí que tendrías que olvidarte de lácteos y derivados.

cambia la leche por almendras
puedes hacerte leche de almendras casera, ya sé que es un rollo pero es buena opción

una cosa más, las almendras tienen unas 600 kilocalorías cada 100 g., lo digo por si estás pasado de peso o estás en proceso de perder peso.
si estás bien de peso o delgado o lo quemas todo por la vida que llevas, entonces perfecto!

el sésamo también es muy rico en calcio, pero también muy rico alto calorías, similar a las almendras

la leche de vaca es una bomba para los adultos, yo hace más de 1 año que consumo leche de arroz y todo han sido mejoras.

Yo hace un mes he dejado de beber leche también y he notado bastante mejoria pero no he notado lo del cansancio.

Algunas noches me bebia un tretrabik de leche como quien se mete un chupito pero me di cuenta que no me sentaba bien :roto2:

COmo dice angelgs, la soja va bien. Me he pasado a unos batidos de soja con cacao de marca blanca que estan que te cagas.

Que bestia

El hongo de kéfir se alimenta de la lactosa de la leche, así que por pura lógica el yogur de kéfir debe ser bajo en lactosa y por tanto más digerible por los que padecen intolerancia. Además es completamente natural, nada de añadidos ni procesos artificiales.

El calcio es fundamental para el pelo, yo hice el experimento de estar 6 meses sin tomar leche y me arrepentiré toda la vida, el pelo se me puso super débil, se me caía muchísimo, se me tras*parentaba el cráneo, en fin un desastre. Si no quieres tomarla entera tómala desnatada, pero la leche es fundamental.

Si tienes problemas de estómago lo primero que hay que hacerse es un análisis para detectar la bacteria helicobácter Pylori.

Entre otras muchísimas cosas impide la absorción del hierro porque básicamente se lo comen ellas.

Si no tienes helicobácter, y casi todo el mundo lo tiene, deberías ver si eres intolerante a la lactosa, pero lo primero sería detectar el helicobácter.

Suerte

p.d. Una prueba por lo privado soplando son unos 60 € y si la haces con heces son unos 30 €

El calcio es fundamental para el pelo, yo hice el experimento de estar 6 meses sin tomar leche y me arrepentiré toda la vida, el pelo se me puso super débil, se me caía muchísimo, se me tras*parentaba el cráneo, en fin un desastre. Si no quieres tomarla entera tómala desnatada, pero la leche es fundamental.

Tengo 51 años, hace unos 30 o más que no tomo leche y conservo el pelo, los dientes, etc. La leche es un alimento totalmente prescindible, como todos. Hay países enteros donde nadie toma leche y tan ricamente. No generalicemos. Cada uno tiene que encontrar lo que necesita o no.

La leche de vaca es un alimento imprescindible si eres un ternero. No es el caso.

¿Has ido al médico? Sino fuera el caso y estás preocupado deberías ir.
¿El té de qué tipo? ¿Cuántas veces al día y cantidad?
etc.

A los de la lactosa, comentar que la intolerancia a la lactosa no se basa solamente en suprimir la leche sino también purés, panes, embutidos, yogures, bollería, masa de pizzas y muchísimos más, comentar también que la mayoría los podrás encontrar sin lactosa.

PD: Se dice bebida de soja y no leche.

Dejé de tomar leche por que llevaba ya barios meses con problemas estamocales, muchos gases y inflamación abdominal.

¿Y dices que la leche española, que es la cosa más débil en leches (por ser pasteurizada), te da problemas? Pues tendrías que vivir por el norte de Europa, donde la leche es fresca y no veas si es difícil de digerir.

A mi me ha costado nada menos que 8 meses hasta que mi sistema digestivo se ha acostumbrado a digerirla. Los primeros 2 meses era tener unos gases brutales, y muuuuy poco a poco la cosa fue disminuyendo, pues al final el cuerpo se adapta a todo.

Por cierto, desde mi punto de vista la leche (y sus derivados) es uno de los mejores alimentos que existen. Si a lo largo de la historia los nórdicos siempre han sido más altos y fuertes fue, precisamente, por una dieta muy rica en lacteos y carne (es decir, más proteinas) frente a una dieta más centrada en legumbres y verduras de nuestra zona.

Los europeos empezaron a beber leche hace 7.500 aos en los Balcanes | elmundo.es salud

Última edición:
Volver