Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Para nada: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv subido a 155 cv. Obviamente hablo de versiones de neumaticos mas "deportivos", no esa chusta gama ecologica de la que hablas, que bien puede valer para un utilitario de maximo 75 cv, pero no para un coche mas normal (120-150 cv). Por cierto, que yo con Continental tambien llevo unos 200.000 km, y se de lo que hablo, en todos los casos muy mediocres. De lo de la banda de rodadura te pongo luego una foto.
Pues tú mismo lo estás diciendo: le has subido el par motor fácilmente a 300nm.

Y no, lo de EcoContact no es por ecológico sino por economía de uso, ya que salen muy rentables.

Ya con lo de tildarlos de mediocres te retratas tú solo. Tienen mejor agarre que los Michelin equivalentes y se comen con patatas en mojado a cualquier competencia, quedando sólo por detrás de un modelo específicamente diseñado para lluvia

Pues tú mismo lo estás diciendo: le has subido el par motor fácilmente a 300nm.

Y no, lo de EcoContact no es por ecológico sino por economía de uso, ya que salen muy rentables.

Ya con lo de tildarlos de mediocres te retratas tú solo. Tienen mejor agarre que los Michelin equivalentes y se comen con patatas en mojado a cualquier competencia, quedando sólo por detrás de un modelo específicamente diseñado para lluvia

Da igual como esté de subido el par! Lo que importa es que con Continental solo hacen 25000 km y desgastandose encima mucho por el interior, mientras que con Michelin hago el doble de km, mas comodo, y sin desgastes besugos. Vamos, que no es que cuando ponga los Michelin le baje la potencia al coche... de hecho hago un uso mas abusivo porque se prestan mas a ello los neumaticos (agarran mas).

Yo gasto las traseras que da gusto, al final voy a meter doble medida porque las destruyo sin quitar el control de tracción ni nada.

Vamos, que no tienes ni fruta idea de lo que dices.

Gracias por tu testimonio.

Una cosa es el par motor DISPONIBLE y otra cosa el par motor APLICADO.

Tu puedes hacer una repro al motor y subir el par disponible, pero por ejemplo para ir a 120 km/h el par que vas a utilizar va a ser EL MISMO, antes y después de la repro. El exceso de par sólo lo aplicarás en las aceleraciones. El par máximo sólo se aplica cuando conduces CON EL PEDAL A FONDO. ¿Acaso vais todo el rato así?

Una cosa es el par motor DISPONIBLE y otra cosa el par motor APLICADO.

Tu puedes hacer una repro al motor y subir el par disponible, pero por ejemplo para ir a 120 km/h el par que vas a utilizar va a ser EL MISMO, antes y después de la repro. El exceso de par sólo lo aplicarás en las aceleraciones. El par máximo sólo se aplica cuando conduces CON EL PEDAL A FONDO. ¿Acaso vais todo el rato así?

Los neumáticos se desgastan principalmente en las aceleraciones y frenadas. Nadie ha dicho lo contrario.

Si haces uso mayoritariamente por ciudad con un coche que pesa mucho y que tiene una burrada de par motor, evidentemente te vas a comer los neumáticos mucho antes que yo, que vivo en un pueblo sin semáforos, que hago un uso muy mayoritariamente de carretera y que llevo un coche que no llega a la tonelada de peso y que desarrolla 112nm de par.

No obstante, hay que ser muy animal (o muy embustero) para comerse unos neumáticos en 25.000kms.

Los neumáticos se desgastan principalmente en las aceleraciones y frenadas. Nadie ha dicho lo contrario.

Pero lo que digo es que es un factor, pero no determinante. Aunque tengas un vehículo con 500 Nm de par eso no significa que te vayan a durar la mitad que con uno de 250 Nm, porque en raras ocasiones se utiliza todo el par del motor.

Pero lo que digo es que es un factor, pero no determinante. Aunque tengas un vehículo con 500 Nm de par eso no significa que te vayan a durar la mitad que con uno de 250 Nm, porque en raras ocasiones se utiliza todo el par del motor.

Correcto, pero desde luego siempre (o casi siempre) vas a utilizar más par en un coche que desarrolle 500nm aunque sólo utilices 250nm la mayoría de las veces.

Lo que sería raro es que yo utilizase 250nm con mi coche que no desarrolla más que 112nm... y del que tampoco utilizo mucho más de la mitad.

A mí me está perdiendo aire una trasera y ni idea de porqué.

10 años va a hacer el coche pero con poco uso.

Correcto, pero desde luego siempre (o casi siempre) vas a utilizar más par en un coche que desarrolle 500nm aunque sólo utilices 250nm la mayoría de las veces.

Lo que sería raro es que yo utilizase 250nm con mi coche que no desarrolla más que 112nm... y del que tampoco utilizo mucho más de la mitad.

Lo que no está disponible no se puede utilizar roto2

La excepción son los motores eléctricos... es posible llevarlos por encima de su par y potencia nominal durante algún tiempo.
De hecho las potencias que anuncian son las potencias máximas, en régimen continuo seguro que dan menos de la mitad.

Si haces uso mayoritariamente por ciudad con un coche que pesa mucho y que tiene una burrada de par motor, evidentemente te vas a comer los neumáticos mucho antes que yo, que vivo en un pueblo sin semáforos, que hago un uso muy mayoritariamente de carretera y que llevo un coche que no llega a la tonelada de peso y que desarrolla 112nm de par.

No obstante, hay que ser muy animal (o muy embustero) para comerse unos neumáticos en 25.000kms.

Metete por ejemplo en el foro de renault megane 4, y veras que la mayoria no llega ni a 20.000 km en los delanteros. Curioso que siempre pasa con los que salen con Continental de fabrica.

Por cierto, se nota mucho tus nulos conocimientos a nivel de ingenieria basica de automocion, has de mejorar en ello antes de ir sentando catedra por ahi.

Metete por ejemplo en el foro de renault megane 4, y veras que la mayoria no llega ni a 20.000 km en los delanteros. Curioso que siempre pasa con los que salen con Continental de fabrica.

Mi Skoda Fabia también salió de fábrica con Continental y la primera pareja se los cambié con 92.000kms.

¿Puedes aportar el enlace a esos testimonios tan interesantes sobre el Renault Megane o acaso esperas que me tire 6 horas buscando para no encontrar nada?

Por cierto, se nota mucho tus nulos conocimientos a nivel de ingenieria basica de automocion, has de mejorar en ello antes de ir sentando catedra por ahi.
Oh, sí... lo dijo uno que almacena sus títulos universitarios en la Estación Espacial Internacional. Véase esta declaración del ingeniero meparto:

Da igual como esté de subido el par!

Los veo posibles, si como dices los has rotado, son gama rutera y han sido en poco años que no han sufrido tanto las inclemencias. De todos modos en mi opinión no merece la pena apurarlos tanto.

Volver