Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

A mí me está perdiendo aire una trasera y ni idea de porqué.

10 años va a hacer el coche pero con poco uso.

Se me salió una válvula revisando presiones en la gasolinera, la tuve que poner como pude, cerrar con el tapón y tirar hasta el taller 2 kms. a media rueda. Si las ruedas tienen años puede pasar, mira a ver si es eso.

Las anteriores me duraron casi lo mismo (93.000), eran las que venían de serie con el coche así que puse las mismas, solo que esta vez las he ido permutando cada 25.000 km para equilibrar el desgaste y así me han durado un poquito más. Podria estirarlas un poco más, pero dos de ellas están perdiendo y tengo que hincharlas cada dos semanas así que ya tengo hora para sustituir las 4... el problema es que ya no está disponible el modelo exacto.
Si me dais unos thankitos os digo que marca y modelo son.

Los alambres estarán tocando el suelo

Me quedo alucinado con lo que os duran a algunos los neumáticos. Yo no hago una conducción agresiva, tengo un C'eed diésel, y a los 40.000 kms como mucho los cambio.

Yo llevo 75.000 kms con los neumáticos de casa, el coche tiene 6 años y los voy a cambiar más por la edad que por el desgaste. Pero el 90% de los kms los hago en autopista, conducción suave (un fabia de 75 cv). Los de atrás están mucho mejor, los de delante aún les queda vida pero prefiero cambiarlos. He pensado en Continental, tengo que mirar los EcoContact que comentáis.
Saludosss

Pues aún no los he cambiado... 111.000 con el mismo juego... pero ya me han llegado los nuevos. La semana que viene voy a ponerlos.

Aquí alguna gente cuenta unas fantasmadas para flipar. ¿Hay alguien que asegure llevar 150.000 kilómetros? ¿Subimos a 175.000?

Hasta el infinito y mas alla. Al final los tire porque cambie el coche a los 20 años, si no ahi seguirian desde que lo compre. Y no me he muerto hoyga.

Una vez llevé los neumáticos traseros 12 años.
Eran los delanteros que pasé atrás, luego cambié los delanteros y al ir de nuevo a cambiarlos me di cuenta de que los traseros tenían 12 años.

Pero es que detrás no se gastan.

Mi coche va a hacer 5 años ahora, lleva unos 70.000 km con los neumáticos originales, son los run-flat que monta BMW de serie. La semana pasada le tocaba revisión y en el concesionario me dijeron que todavía les quedaba bastante vida útil. Conducción tranquila y sin excesos, lo uso para ir al curro y poca cosa más y el camino está infestado de radares. Les asombró que en esos 70.000 km el consumo medio de gasoil fuera inferior incluso al certificado por el fabricante.

Última edición:
Una vez llevé los neumáticos traseros 12 años.
Eran los delanteros que pasé atrás, luego cambié los delanteros y al ir de nuevo a cambiarlos me di cuenta de que los traseros tenían 12 años.

Pero es que detrás no se gastan.

Detrás no tiene que aguantar el peso del motor, del conductor y las frenadas, que el peso se desplaza hacia adelante y carga sobre las ruedas delanteras. Así mi coche con unos 84.000 kms ya tiene el segundo juego de ruedas delanteras casi para cambiar y las traseras son las de fábrica (8 años) y les queda la mitad del dibujo.

En cambio las pastillas de freno caso se zampa antes las traseras que las delanteras, me han comentado que por culpa del ESC.

Volver