Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Pues al hilo del tema los nemáticos traseros de mi coche tienen 85.000 kms y ocho años, unos Continental y los muy jodíos aún están a medio gastar. Entre que conduzco tranquilo y el coche casi siempre está en garaje tampoco me preocupaba mucho. El caso es que hoy echando una ojeada acabo de verles un montón de grietecillas concéntricas en los laterales. ¿Casi mejor voy pensando en cambiarlos no vaya a ser que un día me deje la banda de rodadura atrás o los estiro a ver si bato el récord del OP?

Última edición:
Pues al hilo del tema los nemáticos traseros de mi coche tienen 85.000 kms y ocho años, unos Continental y los muy jodíos aún están a medio gastar. Entre que conduzco tranquilo y el coche casi siempre está en garaje tampoco me preocupaba mucho. El caso es que hoy echando una ojeada acabo de verles un montón de grietecillas concéntricas en los laterales. ¿Casi mejor voy pensando en cambiarlos no vaya a ser que un día me deje la banda de rodadura atrás o los estiro a ver si bato el récord del OP?
Estíralas, hombre. 15.000 kms más no son nada en el fantástico mundo de burbuja.

Estíralas, hombre. 15.000 kms más no son nada en el fantástico mundo de burbuja.

Y en el mundo real tampoco, cambio gomas desde hace años en el mismo sitio específico de neumáticos y el paisano todavía alucina con las historias de ratas y pobres con coches de lujo que ve a diario, sobre todo desde el boom de los suvs con ruedas enormes que les cuesta un dolor cambiar

Y en el mundo real tampoco, cambio gomas desde hace años en el mismo sitio específico de neumáticos y el paisano todavía alucina con las historias de ratas y pobres con coches de lujo que ve a diario, sobre todo desde el boom de los suvs con ruedas enormes que les cuesta un dolor cambiar

Yo con lo que estoy alucinando es que por aquí últimamente no veo unos neumáticos de marca conocida salvo los que se nota que venían con el coche. Todo lo demás, marcas extrañas de las que en mi vida había oído hablar. Y eso suele ser señal de que la gente anda rascada de bolsillo.

Al ritmo que llevo últimamente, 15.000 kms son otros treinta meses, dos años y medio. Fijo que se puede. roto2

Me autocito para hacerle una pregunta al noble saber del foro. Un año y un mes después esos neumáticos traseros llevan ya 94.000 kms, se han quedado anclados a medio uso y han sobrepasado ese punto en que ya no se gastan, ahora son ellos los que gastan la carretera. El rajazo no lo contéis, que tuve un cambio de impresiones con una acera. Vosotros qué creéis, ¿aguantan un poco más hasta batir el récord del OP o me hago el rumboso y los cambio por gusto? Cuidao con faltarles al respeto, que no pierden ni gota de aire y hace seis meses pasaron la ITV a la primera... roto2

c.jpg

Me autocito para hacerle una pregunta al noble saber del foro. Un año y un mes después esos neumáticos traseros llevan ya 94.000 kms, se han quedado anclados a medio uso y han sobrepasado ese punto en que ya no se gastan, ahora son ellos los que gastan la carretera. El rajazo no lo contéis, que tuve un cambio de impresiones con una acera. Vosotros qué creéis, ¿aguantan un poco más hasta batir el récord del OP o me hago el rumboso y los cambio por gusto? Cuidao con faltarles al respeto, que no pierden ni gota de aire y hace seis meses pasaron la ITV a la primera... roto2

Ver archivo adjunto 2070833

Aún habrá quien venga a repetir aquéllo de que los Continental duran 25.000kms.

A mí los traseros me duran unos 17000 km, me gustaría verte en lluvia en una curva cerrada frenando...

¿Cuántos años tienen esos neumáticos? Más que gastados parecen agrietados por todas partes. Yo no correría mucho con ellos.

Yo me guío por una máxima, si visualmente unos neumáticos parecen sarama es que son sarama. Atrás efectivamente se cambian por este motivo.

No entiendo de coches, pero tira al taller ahora mismo. Mejor que lo lleve tu suegra.

Yo acabo de cambiar las ruedas traseras de Toyota Auris hybrid, eran las originales de cuando lo compré unas michelin, tenían 150mil km, las cambie por verguenza por qué todavía les quedaba un 25% de vida, eso si nunca paso de 125 km hora y el freno lo toco muy poco

Yo acabo de cambiar las ruedas traseras de Toyota Auris hybrid, eran las originales de cuando lo compré unas michelin, tenían 150mil km, las cambie por verguenza por qué todavía les quedaba un 25% de vida, eso si nunca paso de 125 km hora y el freno lo toco muy poco

Ahora ya vamos por 150.000 kilómetros. ¿Hay alguien con neumáticos con 160.000?

Los míos sólo tienen 90.000, y en el concesionario me dijeron que están “a media vida”, de aspecto están bien, pero tienen ya 6 años, los cambiaré pronto.

¿"Sólo" 90.000? Yo del aspecto no me fiaría, sobre todo si aprecias las vidas humanas. Aunque duela rascarse el bolsillo, con los neumáticos hay que hacerlo antes de que ya sea demasiado tarde.

Una pregunta, cuando dices "coche" te refieres a un vehiculo a motor de combustion interna o te refieres a ésto:

2024-09-30 13_44_16-MERCEDES GTR MINI 12v para Niños _ Ataa Cars®.png

Porque sino no me o explico ni pesando el coche 700 k

Volver