Llenar la barriga por 20 € al mes

si claro me parece bien, pero hay que tener un minimo de saber cocinar y pucheros, creo que el OP carece de ambos

En internet tiene para aprender a hacer de todo. yo no tenia ni fruta idea de freir un huevo, y en pocas semanas te hacia de todo. potajes, paellas, pasta de todo tipo, pescado, verduras y cremas de verduras...

es quererse un poco y animarse.

cuando se haga por ejemplo un potaje , hacer para varios dias y congelarlo en tapers. sacarlo la noche anterior, y listo.

comer angulas para llenar la panza sin que te gusten es de traca eh?

Antiguamente se pescaban con cestos de mimbre en el río y se daban a las gallinas.

De todos modos, Tener que bajar de oscurada en pleno diciembre con el traje de goma lleno de agujeros, el cedazu medio descosido por un lado, y con tal frío que hasta se te escarcha el caldero y se te mueren la mitad de las angulas del puñetero frío, mientras la mar se mete cada vez más y te pega unos meneos que en cualquier momento apareces en Inglaterra... tampoco te creas que mola mucho.

Desde patatas a percebes, oricios, avellanas, y pasando por cualquier fruta que se te ocurra, embutidos, sidra... Todo gratis..

Y si empiezo con la lista de todo lo que jalaba de la granja de mis exsuegros.. le faltan servidores al alopécico :p.

Pero bueno, eso era antes, en el siglo pasado, ahora lo único gratis son los espárragos en primavera y alguna cosilla que me trae un vecino que tiene un huerto. Bueno, y algún huevo que me regala un colega y miel de mi suegro que le ha dado por la apicultura.

supongo que luego, para compensar las graves carencias nutricionales de esas dietas, no escatimaréis en comprar los "complementos" vitamínicos y minerales habituales en este foro. un plan sin fisuras.
Puedes explicarte mejor?

Como siempre tiras la piedra y escondes la mano, para ver tus conocimientos como médico de familia que eres

cuando se haga por ejemplo un potaje , hacer para varios dias y congelarlo en tapers. sacarlo la noche anterior, y listo.
Mal nonono:

Ayer me hice una olla de lentejas y la envasé en tarros al vacío. Esto se va a la nevera y estará listo para consumir durante meses sin necesidad de planificar la descongelación.

Además, al no congelarlas, los jugos seguirán circulando y estarán más buenas cada día que pase

TLblBM.jpg

Congelar pucheros es un atraso.

continuacion del titulo...."y morir en el intento"
si es por ahorrar, antes que comer eso mejor vivir del Prana

Mal nonono:

Ayer me hice una olla de lentejas y la envasé en tarros al vacío. Esto se va a la nevera y estará listo para consumir durante meses sin necesidad de planificar la descongelación.

Además, al no congelarlas, los jugos seguirán circulando y estarán más buenas cada día que pase

TLblBM.jpg

Congelar pucheros es un atraso.

¿Con "tarros al vacío" te refieres a cerrar los botes y ya?, o haces alguna técnica más elaborada?

¿Con "tarros al vacío" te refieres a cerrar los botes y ya?, o haces alguna técnica más elaborada?
Me refería a 'envasar al vacío en tarros'.

El único misterio que tiene esto es que la comida tiene que estar hirviendo cuando la eches a los tarros. Después cierras la tapa bien fuerte y le pegas la vuelta al tarro.

Los vapores tenderán a expandirse dentro del bote mientras esté caliente, pero al enfriarse el efecto será justo el contrario: se contraerá y producirá el vacío.

La razón de darle la vuelta es que los vapores pueden expandir la tapa cuando están calientes y escaparse por la ranura, haciendo que no se produzca el vacío, mientras que si sólo pueden expandirse en el ojo ciego del tarro no tendrán por dónde escapar.
Aparte, la tapa es la parte más susceptible de generar bacterias, y si la comida hirviendo entra en contacto directo se esterilizará por efecto de la temperatura.

Una vez fríos los tarros, les puedes dar la vuelta y comprobar si se ha hecho bien el vacío según la forma de la tapa, que debería quedar ligeramente hundida. Si está abultada o puedes hundirla tú con el dedo, entonces no se ha hecho el vacío.
Si en algún tarro no se hace bien no pasa nada, simplemente ese bote lo tendrás que consumir primero, pero puede aguantar una semana tranquilamente.

Volver