Lista de cosas que la gente compra y acaba cogiendo polvo en casa

Ajá, no es radiación ionizante.

Por eso puedo meterle sin miedo cubiertos metálicos, no va a saltar todo en chispazos.

Nótese que no hablo en ningún momento de que alteren la composición molecular de los alimentos, sino de que hagan al plástico liberar sustancias tóxicas (por ejemplo ftalatos y bisfenoles).

Enga, taluec.

Estás mezclando churros con las meninas. El problema de los metales en el microondas es que tengan puntas, donde se acumulan las cargas y pueden formar arcos eléctricos. Si no tienen puntas no hay riesgo, y de hecho para calentar agua se recomienda meter una cucharilla redondeada para evitar los problemas de sobrecalentamiento de líquidos.

Ajá, no es radiación ionizante.

Por eso puedo meterle sin miedo cubiertos metálicos, no va a saltar todo en chispazos.

Nótese que no hablo en ningún momento de que alteren la composición molecular de los alimentos, sino de que hagan al plástico liberar sustancias tóxicas (por ejemplo ftalatos y bisfenoles).

Enga, taluec.
Al plástico sí, a los alimentos en un plato de porcelana, no le hacen absolutamente nada.

Eso no va a salir bien en la vida.

En la freidora de aire hay que meter cosas que dejen huecos para que el aire circule por todas partes. La rejilla de la base es precisamente para que el aire se cuele y vuelva a salir hacia arriba por otros agujeros.

Patatas, nuggets, alitas, muslos de pollo, aros de cebolla, palitos de merluza... Si es lo bastante grande, también san jacobos, cuartos traseros de pollo e incluso un sándwich (siempre y cuando no tape todos los agujeros del fondo).

Yo la uso exclusivamente para patatas y pollo. No compro cosas rebozadas. Pero vamos, que lo que pretendía decir es que un bizcocho tapa toda la circulación de aire y tenderá a quedarse crudo abajo mientras se quema por arriba.
gente que tiene horno moderno y se compran esta cosa por 100eur porque está de moda.

los hornos modernos son de aire, ya ni siquiera calientan demasiado las paredes.....no es como antes que era un hierro y para que se calentase tardaba media hora.....hay un ventilador arriba tirando el aire caliente hacía abajo.

Estás mezclando churros con las meninas. El problema de los metales en el microondas es que tengan puntas, donde se acumulan las cargas y pueden formar arcos eléctricos. Si no tienen puntas no hay riesgo, y de hecho para calentar agua se recomienda meter una cucharilla redondeada para evitar los problemas de sobrecalentamiento de líquidos.
En todo caso sería a las churras con las merinas. Milenios de pastoreo ovino para acabar así.

Si fuera por el poder de las puntas, no podríamos tener esto:

¿Qué punta tiene un disco?
Al plástico sí, a los alimentos en un plato de porcelana, no le hacen absolutamente nada.
No he hablado de porcelana, he hablado de plástico y alimentos grasos.

gente que tiene horno moderno y se compran esta cosa por 100eur porque está de moda.
O por 20€, que fue lo que me costó a mí. Es muy práctica para las patatas fritas y para cosas pequeñas como las alas de pollo. No me habría gastado 100€, pero por 20€ estoy muy contento con la compra.

La sección de liquidaciones de Carrefour es oro puro.

los hornos modernos son de aire, ya ni siquiera calientan demasiado las paredes.....no es como antes que era un hierro y para que se calentase tardaba media hora.....hay un ventilador arriba tirando el aire caliente hacía abajo.
Pues no. Los hornos modernos siguen siendo de resistencias, se calientan de la leche y el ventilador está en la pared de detrás (si es que lo lleva).

O por 20€, que fue lo que me costó a mí. Es muy práctica para las patatas fritas y para cosas pequeñas como las alas de pollo. No me habría gastado 100€, pero por 20€ estoy muy contento con la compra.

La sección de liquidaciones de Carrefour es oro puro.

Pues no. Los hornos modernos siguen siendo de resistencias, se calientan de la leche y el ventilador está en la pared de detrás (si es que lo lleva).
¿Y la "freidora de aire" cómo calienta exactamente el aire? ¿A tortas?

Pues jorobar, mira que es sencillo:

- Es mucho más saludable al evitar la grasa.
- Es mucho más rentable porque no gastas aceite.
- Es muy rápida porque el cesto es muy ajustado de tamaño y el calor va directo a donde tiene que ir.
- Sirve para muchas cosas, incluso para hacer tostadas, sándwiches y verduras al vapor.
- Cuestan prácticamente lo mismo que las que usan aceite y poco más que una simple sartén.

...y a quien le importe el asunto te dirá que también es más ecológica porque no deja residuos en forma de aceite quemado (a lo orate, seguramente las freidoras de aire le estarán moliendo el negocio a las empresas recicladoras de aceite).

Todo ventajas.

¿Y la "freidora de aire" cómo calienta exactamente el aire? ¿A tortas?
Con una resistencia y un ventilador. Igual que un horno eléctrico pero con el tamaño ajustado al recipiente de la comida.

Y sí, algunas comidas se fríen. Las patatas congeladas llevan aceite, y las alas de pollo están cubiertas de piel grasa. Al meterlas en la freidora de aire se fríen en sí mismas y hasta dejan charco de aceite abajo.

Volver