Linternas, focos, LEDS, etc.

Hola. De todo lo que habéis puesto ni se os ocurra comprar nada.
Leed aquí, tenéis información para aburrir, pero tenéis unos hilos resumen para principiantes geniales.
ForoLinternas - Foro sobre linternas y tecnología LED • Página principal

Pd. Linternas dinamo, con diferencia la que mejor me ha salido, 2 años de uso continuo por mi hijo a las noches como luz quitamiedos y ahí sigue la campeona, es la del Decatlón que vale unos 8€. Las que ponéis una cosa pinchada en un palo.

nono, el frontal lo quiero sin dinamo, "manos libres" a tope . El del compa puede llevar pila o batería, le aguanta unas 3 horas a tope y tiene casi 200m. de luz. La de los chinos de dinamo ya te digo que funciona bien, con un poquito que le de me puedo tirar un par de horas que alumbra el cacharro, pero claro, poquita intensidad. Hay unas especiales pa bici, que van con dinamo o batería, y llevan pa enganchar con velcro (vamos, que te lo puedes atar en la muñeca y tan latinoamericano), pero de los 90-100€ no bajan.

el otro día miraba frontales, porque voy a empezar a correr de noche por el bosque y se me oscurecia muy pronto en invierno

un buen frontal cuesta 50 euros por lo que he visto en el amazon de londres. Es con pilas o baterias, no lo sé

Luego tengo linternas led traidas de dealextreme. Son copias, pero me he traido dos y me han salido muy bien, la prueba ha sido un verano con mis sobrinas, las han tirado las han puesto encendidas ni se sabe, y siguen como el primer día. Cuestan 10 euros puestas en casa

¿Qué modelo es el que usas? Lo pregunto porque esa no parece de dinamo.

Un saludo

Ese ultimo modelo es la de cualquier tienda de chino ni te se ocurra comprarla malas como ella sola, al poco tiempo se funde la mitad de los led obsolescencia programada de tres que he tenido, las tres le han pasado lo mismo se funde una especie de resistencia y utiliza tres pilas tipo AAA.

Última edición:
jorobar, pues es verdad, a una bici le pones un dinamo y va de lujo.

NO,

una dinamo no da una luz constante ni suficientemente potente como la que se puede conseguir con una linterna con baterías. Existen luces para bicicletas que alumbran más que los focos de un coche.

Yo tengo que pillarme alguna de esas para hacer alguna salida nocturna con la bici, yo sólo por camino, pero hay gente que se mete por senderos con esas luces.

En Dealxtreme tienes varias de esas por unos 30-40€, que te pueden costar 150€ en primeras marcas.

Lo que sí que tengo es un frontal que me compré en el Lidl y una lucecilla Sigma de 12€, vale para que te vean por la ciudad, pero no se te ocurra salir al monte denoche con la bici y eso, aunque la otra noche salí andando con el frontal y se ve de lujo.

Saludos.

gracias, Kemado, así con tu link al fin veo que la marca es "Cree". El colega la usa por la noche con la bici (un frontal) y le va de lujo, me falta probarlo en cueva, a ver qué tal. Creo que por 14€ le voy a pedir que me la encargue él por Ebay

Muchas gracias a todos y especialmente a kemado, muy buena información!:Aplauso:

Recientemente me han regalado una linterna de la marca alemana Led Lenser, el modelo T7. Es pequeña, ligera y da una luz espectacular. Tiene tres posiciones, ráfaga, para hacer morse, con una intensidad bestial, largas(mayor cantidad de luz y más gasto de baterías) y cortas (menos cantidad de luz. Se puede regular el ángulo de luz. La he usado en plena noche en una zona oscura y os puedo decir que es como llevar la espada de Skay Walker. No obstante el precio no es muy lonchafinista (+ de 60 euros) pero para mí sí lo fue, ya que me la regalaron. Personalmente me parece muy buena linterna.

Pero si lo que buscas es una buena iluminación por poco dinero. Usa las de linternas de petaca, las de toda la vida. Aún se venden y valen poco y las pilas las puedes encontrar en cualquier ferretería por un euro escaso.

Recientemente me han regalado una linterna de la marca alemana Led Lenser, el modelo T7. Es pequeña, ligera y da una luz espectacular. Tiene tres posiciones, ráfaga, para hacer morse, con una intensidad bestial, largas(mayor cantidad de luz y más gasto de baterías) y cortas (menos cantidad de luz. Se puede regular el ángulo de luz. La he usado en plena noche en una zona oscura y os puedo decir que es como llevar la espada de Skay Walker. No obstante el precio no es muy lonchafinista (+ de 60 euros) pero para mí sí lo fue, ya que me la regalaron. Personalmente me parece muy buena linterna.

Compré hace poco un Led Lenser T7 por ebay (37€ creo recordar) y efectivamente es una buena linterna muy buena. Robusta y de calidad.

Tengo otra china que da más luz, pero sólo utiliza pilas de litio y no da tanta sensación de fiabilidad.

Hay que revisitar los clásicos.
ForoLinternas - Foro sobre linternas y tecnología LED • Ver Tema - Linterna de Petaca CEGASA + Teralux Rebel

60.315.jpg

Volver