Luz de emergencia para el coche+linterna. ¿Recargable o a pilas?

¿RECARGABLE O A PILAS?

• Recargable

Votos: 0 0,0%
  • A pilas

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    0
¿Por qué vas a devolverlo? Es una luz homologada que puedes usar junto con los triángulos. Es una buena idea, vas a tener más visibilidad en caso de accidente.

Una compra lonchafinsta no es teniendo ya los triángulos, fue un antojo de 10 euros pero en algo que puede llegar a ser muy útil.

P.D: DGT hijosdetputa

Estoy buscando en aliexpres una luz de esas que sea también linterna(luz fija, sin destellos). Eso me gustaría más, así cuando no sea válida como luz de emergencia tendrá ese segundo uso, incluso para casa.

Lo malo es que últimamente comprar en aliexpres es una pesadilla y recibirlo por correos otra (pido citypaq y al final nunca lo entregan ahí)

De momento no he devuelto lo de Carrefour. Lo probé sin desembalar las pilas que traía, que me gusta devolverlo lo más intacto posible.

NO

De momento no es obligatoria
y esa que venden ahora no valdra hasta la proxima ocurrencia del
HIJO DE LA GRAN fruta
de PERE NAVARRO
y es dotarlas de GPS y que te cuesten casi 100 euros

la norma obligará a que comunique su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad (uno de los pilares de la estrategia DGT 3.0).

La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

Significa esto que si has comprado una luz de emergencia sin conectividad podrás usarla hasta el primer día de 2026, no más allá.

La implantación de la luz con GPS la ha suspendido el Tribunal Supremo porque ni siquiera existe aún la tecnología para fabricar el aparato.

Estoy buscando en aliexpres una luz de esas que sea también linterna(luz fija, sin destellos). Eso me gustaría más, así cuando no sea válida como luz de emergencia tendrá ese segundo uso, incluso para casa.

Lo malo es que últimamente comprar en aliexpres es una pesadilla y recibirlo por correos otra (pido citypaq y al final nunca lo entregan ahí)

De momento no he devuelto lo de Carrefour. Lo probé sin desembalar las pilas que traía, que me gusta devolverlo lo más intacto posible.

Lo útil es una simple linterna normal led que funcione con pilas AA y tener pilas nuevas guardadas, no dentro de la linterna. Todo lo a pilas guardado con ellas puestas se fastidia por las pilas sulfatadas en un tiempo, o si están hechas para evitarlo, como mínimo se descargan y están muertas. En cosas profesionales como radiobalizas son de litio no recargable (insólitas en consumo) y se cambian periódicamente. ¿O es que piensas que con una linterna de luz blanca no se te ve?

La implantación de la luz con GPS la ha suspendido el Tribunal Supremo porque ni siquiera existe aún la tecnología para fabricar el aparato.

Interesante.
Pues sí que se puede comprar ya una si no harán cambiarla pronto.

No obstante creo que buscaré una que tenga también modo linterna, que eso sí lo usaría y al menos se amortiza más que lo que solo sirve para accidentes que nunca tengo.

Lo útil es una simple linterna normal led que funcione con pilas AA y tener pilas nuevas guardadas, no dentro de la linterna. Todo lo a pilas guardado con ellas puestas se fastidia por las pilas sulfatadas en un tiempo, o si están hechas para evitarlo, como mínimo se descargan y están muertas. En cosas profesionales como radiobalizas son de litio no recargable (insólitas en consumo) y se cambian periódicamente. ¿O es que piensas que con una linterna de luz blanca no se te ve?
Se me ve pero la idea es que sea un destello estándar que indique accidente o peligro.

Y las recargables vía USB son tentadoras, para no depender de comprar pilas.
Tengo linterna de manivela que no da mucha luz pero es ideal eso de no tener que revisar las pilas.

Se me ve pero la idea es que sea un destello estándar que indique accidente o peligro.

Que no, que se mama a la batería y a la sarama, y no vas a acordarte de cargar un trasto más, con todo lo recargable de consumo pasa lo mismo, hasta con los coches. Unas pilas en su caja duran años. Si la usas todo el día pon a lo que digo recargables AA nimh, que ya es un rollo acordarte de cargarlas aunque sean reemplazables.

Tengo linterna de manivela que no da mucha luz pero es ideal eso de no tener que revisar las pilas.

Uso linternas normales led del chino de un par de euros y van perfectamente con suficiente luz. Si se fastidian es por la humedad que se carga todo o pilas que se sulfatan, para que pase pocos juegos de pilas da tiempo a gastar porque las de ahora gastan poquísima pila sin no son cegadoras. A veces se caen y se interrumpe el circuito o se fastidia el interruptor, pero es más barato tener dos o tres de esas que una cara.

No lo entiendo .
¿Puedes explayarte?

Uso linternas normales led del chino de un par de euros y van perfectamente con suficiente luz. Si se fastidian es por la humedad que se carga todo o pilas que se sulfatan, para que pase pocos juegos de pilas da tiempo a gastar porque las de ahora gastan poquísima pila sin no son cegadoras. A veces se caen y se interrumpe el circuito o se fastidia el interruptor, pero es más barato tener dos o tres de esas que una cara.
No busco linterna.
Busco luz de emergencia que DE PASO sea linterna.
Linterna a secas ya tengo la de manivela.

No busco linterna.
Busco luz de emergencia que DE PASO sea linterna.
Linterna a secas ya tengo la de manivela.

Dale a la manivela de la linterna 10-15 minutos, ya puedes comprar una linterna normal. Tarda menos en romperse que un juego de pilas en gastarse seguramente.

Volver