Linternas, focos, LEDS, etc.

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Abro este hilo ya que creo que no hay ninguno al respecto.

Sería interesante departir sobre las mejores linternas en sus diferentes tamaños y aplicaciones, las mejores en relación calidad-precio-prestaciones, etc.

Me he comprado una linterna de cabeza de 8 leds con 3 posiciones. la luz tampoco es que alumbre la leche, pero para cerca está bien, con tres pilas de las medianas. Creo que es de China, marca Braxo.

Me ha costado 5 euros en una ferretería, aunque supongo que en Amazon estarán más baratas.

¿Qué linterna de cabeza de calidad aconsejais?

Y en linternas de mano pequeñas, medianas y grandes, ¿cual conocéis a buen precio y que tenga buena calidad?

Por ejemplo, la que yo he comprado contra la de la marca Petzl, que son 100 eurazos

Petzl, la mejor linterna del mundo para la montaña y el deporte | Regalador.com

¿Son tan buenas comopara pagar 100 euros?

ES_73611_01_b.jpg

LIDL

Se me olvidaba el proceloso mundo de las linternas de dínamo o solares.

Hace años tuve una de dinamo y aquello era, cómo decirlo, una soberana cosa. Tras unos minutos dándole ala manivela, ecupía algo de luz durante 30 segundos y se acabó.

Espero que las de ahora sean más efectivas.

He probado las dos siguientes. Ref.:94.472 y 94.473

http://www.ferrokey.com/w/PUBLICIDAD/todoferreteria2012.pdf

La primera tiene una lente de policarbonato (imagino) que permite enfocar o bien un circulo de luz o bien un punto (mas bien un cuadrado, que no es mas que el propio diodo led) a unos cincuenta metros. Es alucinante.

La segunda es una linterna de minero con el mismo led, pero sin lente de enfoque. Tienes niveles de iluminación, intermitencia, etc. Creo que ambas llevan un led CREE , nada que ver con cosas mas baratas.

Pag. 20.

Última edición:
Yo hace unos minutos estaba andando con un amigo y este llevaba una lintera, me explicaba que era de la bicicleta y que su consumo era muy bajo, una pila le duraba 2 años (yo le comente que igual la usaba poco jeje)... andando por el camino le comente porque shishi le puso una lintera de pilas a una bicicleta cuando por el 80-90 había linternas que se encendían sin necesidad de pilas, me respondio que esas ya no existen por lo que me quede :8:

Hay una linterna por ebay que vale 1,5 euros con envio que vien de hong kong (si leisteis bien), y funciona manualmente, lleva 3 leds grandes y alumbra una pasada, yo tengo varias, por el coche, trastero, casa del pueblo y es la solucion definitiva, es la leche, no gasta bateria, alumbra la de dios, y cuesta menos que las pilas de una normal, aqui os dejo el link, eso si, se rompen pronto, pero bueno...

lo hay de muchos vendedores, este es el primero que encontre pero hay mas:

3 LED Dynamo Wind up Flashlight Torch Light Camping | eBay

Hace años tuve una de dinamo y aquello era, cómo decirlo, una soberana cosa. Tras unos minutos dándole ala manivela, ecupía algo de luz durante 30 segundos y se acabó.

Lo son creeme mira la anterior que he pusto un link, le das a la manivela 1 minuto y tienes media hora de luz.

Yo tengo que utilizarla en el trabajo y para mi son las mejor funciona, la luz que dan es normal, es bastante resistente y te olvida de las pilas (Ley de murphy).

La que a nadie aconsejo que compre es la de los chinos de led duran menos de un mes.

led5.jpg

Última edición:
He probado las dos siguientes. Ref.:94.472 y 94.473

http://www.ferrokey.com/w/PUBLICIDAD/todoferreteria2012.pdf

La primera tiene una lente de policarbonato (imagino) que permite enfocar o bien un circulo de luz o bien un punto (mas bien un cuadrado, que no es mas que el propio diodo led) a unos cincuenta metros. Es alucinante.

La segunda es una linterna de minero con el mismo led, pero sin lente de enfoque. Tienes niveles de iluminación, intermitencia, etc. Creo que ambas llevan un led CREE , nada que ver con cosas mas baratas.

Pag. 20.
Suena muuuy bien, quizás me anime, Muchas gracias colega.

Yo hace unos minutos estaba andando con un amigo y este llevaba una lintera, me explicaba que era de la bicicleta y que su consumo era muy bajo, una pila le duraba 2 años (yo le comente que igual la usaba poco jeje)... andando por el camino le comente porque shishi le puso una lintera de pilas a una bicicleta cuando por el 80-90 había linternas que se encendían sin necesidad de pilas, me respondio que esas ya no existen por lo que me quede :8:
jorobar, pues es verdad, a una bici le pones un dinamo y va de lujo.

Hay una linterna por ebay que vale 1,5 euros con envio que vien de hong kong (si leisteis bien), y funciona manualmente, lleva 3 leds grandes y alumbra una pasada, yo tengo varias, por el coche, trastero, casa del pueblo y es la solucion definitiva, es la leche, no gasta bateria, alumbra la de dios, y cuesta menos que las pilas de una normal, aqui os dejo el link, eso si, se rompen pronto, pero bueno...

lo hay de muchos vendedores, este es el primero que encontre pero hay mas:

3 LED Dynamo Wind up Flashlight Torch Light Camping | eBay

Ok, lo tendré en cuenta, muy agradecido

Lo son creeme mira la anterior que he pusto un link, le das a la manivela 1 minuto y tienes media hora de luz.

Gracias ! Por cierto, dices que no duran mucho, ¿cuánto más o menos?

Yo tengo que utilizarla en el trabajo y para mi son las mejor funciona, la luz que dan es normal, es bastante resistente y te olvida de las pilas (Ley de murphy).

La que a nadie aconsejo que compre es la de los chinos de led duran menos de un mes.

led5.jpg

¿Qué modelo es el que usas? Lo pregunto porque esa no parece de dinamo.

Un saludo

Última edición:
también me han intentado convencer para pedir LEDs a China, sale la cosa como por 14€ con envío inclusive. Lo que ando buscando es un frontal para meterme en cuevas, así que mínimo 90 m. de luz. Con la típica de los chinos de dinamo la verdad que se ve bien, pero no lo suficientemente lejos ni el foco suficientemente ancho, aparte de que llevarla en la mano es peligroso cuando necesitas asideros

Me han dicho de una marca china, Cree Crii o algo asín, la tienen en Ebay pero no tengo cuenta, estoy invesdtigándolo xD Me prometen que tiene 200 m de alcance y un foco mucho más ancho.

también me han intentado convencer para pedir LEDs a China, sale la cosa como por 14€ con envío inclusive. Lo que ando buscando es un frontal para meterme en cuevas, así que mínimo 90 m. de luz. Con la típica de los chinos de dinamo la verdad que se ve bien, pero no lo suficientemente lejos ni el foco suficientemente ancho, aparte de que llevarla en la mano es peligroso cuando necesitas asideros

Me han dicho de una marca china, Cree Crii o algo asín, la tienen en Ebay pero no tengo cuenta, estoy invesdtigándolo xD Me prometen que tiene 200 m de alcance y un foco mucho más ancho.

Frontal de dinamo tuve yo, y no te lo recomiendo alumbra muy poco, osea a tope el primer minuto o dos pero luego tienes que darle de nuevo a la manivela un rato largo... no merece la pena.

respecto a lo que duran las otras, depende, con alguna llevo año y pico y con otras a las pocas semanas se me rompieron por alguna parte.

nono, el frontal lo quiero sin dinamo, "manos libres" a tope . El del compa puede llevar pila o batería, le aguanta unas 3 horas a tope y tiene casi 200m. de luz. La de los chinos de dinamo ya te digo que funciona bien, con un poquito que le de me puedo tirar un par de horas que alumbra el cacharro, pero claro, poquita intensidad. Hay unas especiales pa bici, que van con dinamo o batería, y llevan pa enganchar con velcro (vamos, que te lo puedes atar en la muñeca y tan latinoamericano), pero de los 90-100€ no bajan.

Volver