Limpieza de discos duros. Sindrome de Diogenes Digital...

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Lugar
Santander
Pues tengo un SSD de 256GB al cual solo le quedaban 30GB libres vamos casi en numeros gente de izquierdas, quizá empezaba a afectar al rendimiento, quien sabe.

Y un HDD de 2TB al 50% de capacidad exacto, vamos con 1TB lleno

Pues tras desinstalar un par de juegos de 10GB cada uno y preguntarme donde huevones habia ocupado los otros 200GB del SSD, tras mucho indagar en el Explorador me doy cuenta de que la carpeta "Descargas" ocupaba nada menos que 120GB jajajajajja DE LOCOS, claro llevaba como 3 años acumulando morralla sin borrar NADA, lo que se conoce como sindrome de diogenes digital.

Puf he ido borrando cosas, he tenido que ordenar los archivos por TAMAÑO eso me dio una gran ventaja, casi todo videos y cosas, sesiones de música, etc. pasé lo verdaderametne interesante al HDD y el resto a BORRAR a tomar por ojo ciego.

También he notado que se pierde mucho espacio con los instaladores. Es decir te descargas un ZIP o un instalador, lo extraes, y luego instalas, pues te queda por duplicado o incluso triplicado el espacio ocupado a lo bobo. Borrando archivos "EXE" y "RAR" conseguí otro buen puñado de gigas libres.

En cuanto a imágenes, la carpeta Descargas contaba con 1.600 archivos de imagen, y ahora lo he dejado en 950 archivos. He borrado todas las imágenes absurdas, también muchas estaban repetidas pues he borrado 1 de las 2 en este caso. Me he quedado unicamente con memes muy graciosos, fotos mias, y por supuesto fotos de amigas en berzas, eso que no se pierda nunca.

En 1 hora he conseguido que el SSD tenga 140GB libres lo cual me da un gran ORGULLO y SATISFACCIÓN.

El HDD se ha quedado con 1,1TB vamos que aun queda bastante espacio libre para seguir acumulando historias.

Volver