Minimalismo, viviendo con 100 cosas

Hilo con más de 3 años reflotado hace 2 meses, creo que la clave de este asunto esta en los que comenzaron el hilo diciendo lo de "sentirse liverado" no les leo ahora ¿Tambien de han liberado de internet?, en el maletero del coche tengo una rueda de repuesto que no he usado en más de un año, ¿también la tiro? , Supongo que lo del minimalismo dependerá de muchas circunstancias, no es lo mismo vivir de alquiler en un piso pequeño, que en propiedad en una casa mediana o grande. imaginate un bloque de pisos con trasteros en el fallado, un 80% de estos no se usan, por lo general, suelen contener restos de hobra, imaginaros que se rompen unos azulejos-paco en el baño o la cocina, pues el diojenes poco se va a reir del minimalista que va a alicatar todo el cuarto de baño por tener vacio un trastero que no usaba, ahora a venderle el cuento al dueño de un desguace.
El caso: Hace año y medio compre 3 rollos de papel de aluminio, solo necesitaba 1 pero piqué en el 3x2, hace unos meses empecé el 2º, con lo cual el 3º lleva más de un año sin usarse, y podría estar un año más ocupando sitio y "desmoralizandome" ¿Que hago? ¿gorritos para los minimalistas?pensando:

Añado...

Me gusta el minimalismo... Pero también tengo la casa a medio reformar. ¿También me desprendo de la caja de herramientas? ¿A mi alma le sobran esos 10m de perfil de aluminio que no gasté cuando puse el friso? ¿El minimalismo se aplica a la informática? ¿A partir de cuantos Tb se considera que es un "objeto extra"? ¿Los juegos de Steam cuentan en paquete, o por separado? ¿Y la comida? ¿Cuantas latas son "un objeto"? ¿Se hace pack con comidas en general, o cómo va?
Y ya el summun... Los que tienen críos... ¿Cómo les explican que solo puede tener un juguete porque si no llegan a los 100 objetos?

Vivir con poco está bien, realmente ayuda a desprenderse de lo superfluo, pero debe ser algo fluido, no una constante.

Casi siempre me pasa que cuando hago limpieza de trastos y tiro o regalo algo guardado durante años por no darle utilidad, al poco tiempo lo necesito y ya es tarde... enfadado:

La medida exacta se encuentra el año en que uno mismo por sus medios tenga que hacer un par de mudanzas en corto espacio de tiempo.

Tener cuidado con lo que tiráis. Que ahora tenemos encima un mad máx y lo mismo luego nos acordamos de lo que tiramos

Otro que se une por aquí. Llevo (intentando) practicar este estilo de vida desde hace un año más o menos, y es genial. Te das cuenta que tienes cosas que no usas y no usarás, y lo único que hacen es estorbar. También he estado vendiendo y regalando alguna cosa. La verdad es que cuánto menos cosas inútiles, me encuentro mejor. Menos tiempo perdido, y mayores beneficios.

Hace años me di cuenta que prefiero espacio que no tenerlo todo abarrotado de muebles y trastos porque es lo que me sienta mas bien. En general, no me gusta tener trastos a la vista, pues lo considero un estorbo. Solo los que son funcionales y les doy un uso habitual. Evidentemente, tambien un poco de decoración pero en la medida justa, segun el lugar: Para darle vidilla y un toque propio al hogar.

Por ejemplo, en el dormitorio solo tengo lo básico. Nada de decoración, pues solo la utilizo para dormir, y algun polvete ocasional cuando se da. En este caso prefiero que sea austero y simple, porque estoy mas al uso que doy, no me hace falta mas.

La ultima vez que aproveché de hacer limpieza, antes de una mudanza me sorprendí. Al empaquetar todos los trastos (ropa, libros, decoración, aparatos electricos, etc) solo habian unas 10 cajas, y el poco espacio que ocupaban, sabiendo lo que habia dentro de ellas.

Es que yo el minimalismo que práctico es el no comprar chorradas, la mayoría de cosas que compró son para reponer otras, el año que viene quiero pintar en casa alguna cosa acabará en la sarama pero tampoco demasiado porque no hay

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En este asunto hay que clasificar a la gente por sesso:

* Hombres: Tienen mentalidad orientada a manejar herramientas, por lo que valoramos más los objetos.
* Mujeres: Tienen mentalidad orientada a las relaciones personales, por lo que valoran menos los objetos.

Por eso, parece que los libros sobre minimalismo suelen ser escritos más por mujeres, porque valoran menos que los hombres los objetos. Y por eso también, cuando una dice que "hay que tirar las cosas para valorar más las relaciones con las personas" ya sabéis que el asunto trata de la mentalidad intrínseca de las mujeres, pero no de la de los hombres. Lo que no dicen es que si necesitan algo, aparece el hombre que se lo va a proporcionar: Uno hará de conductor y la llevará en coche. Otro la hará algún arreglo en el hogar con sus herramientas. Etc.

También hay diferencias de sesso en cuanto al tipo de objetos:

* Hombres: Valoramos las herramientas, como he escrito antes, y sus subconjuntos: Máquinas, vehículos, armas.
* Mujeres: Valoran lo que llevan puesto: Ropa, calzado, bolsos, complementos.

Por eso no hay que confundirse. Es normal que las mujeres tengan más fácil rechazar las herramientas y objetos en general pero luego acaparan ropa y más ropa así como calzado y bolsos en armarios, mientras que los hombres no tenemos que seguirlas el juego pues nosotros valoramos más nuestras herramientas, desde linternas a herramientas de mecánica y hasta armas, y no tanto acumular ropa.

También hay diferencias en cuanto al poder adquisitivo, y mientras los ricos pueden acumular tranquilamente toda clase de objetos en sus casoplones y hasta colecciones de coches, promocionan entre los pobres el conformismo de la escasez con la excusa de las ventajas psicológicas del minimalismo. Hay que distinguir entre minimalismo, (no tener por ejemplo objetos repetidos innecesariamente estorbando), y tacañería.

Yo acaparo libros... Y no tengo narices a deshacerme de ellos, cada vez que expurgo es como si me sacaran una muela sin anestesia.

Consejos? No libros digitales.

Volver