Libros sobre la Segunda guerree mundial

Centrandome en lo que pides, yo te diría "hermanos de sangre" de Stephen Ambrose.

Para mi los "Rommel Papers" son indispensables para conocer de primera mano el frente de Africa. Beevor para pasar el rato tambien esta muy bien, y para Stalingrado yo lei un libro de Willian Craig muy entretenido.

berlin-la-caida-1945-9788498923193.jpg

En este, Beevor, con su fluida prosa, nos explica como el Ejercito Rojo les enseña a los alemanes, civiles y militares, lo que significa "Guerra Total" y "Reich de los Mil Años".

El lector adolescente descubrira que en la realidad, la guerra es una cosa muy muy triste y asquerosa a la hora de la verdad.

En la guerra siempre pierden todos, aunque siempre hayas ganadores y vencidos. Es muy triste para todos, es triste leerla y darse cuenta de la crueldad humana.
Pero también es una lección de los errores que se pueden cometer en pro de ideas distorsionadas.

---------- Post added 24-feb-2014 at 10:13 ----------

39721373.jpg

Dejo un listado de libros, enciclopedias, conferencias y documentales en castellano sobre la guerra que hay actualmente en la red.

Muchas gracias, la verdad que hay cantidad de información para que uno mismo pueda sacar sus propias ideas.
En las bibliotecas públicas es dificil encontrar algunos libros, y supongo que con un poco de suerte podré encontrar en alguna tienda de segunda mano alguna de las enciclopédias por fascículos.

---------- Post added 24-feb-2014 at 10:20 ----------

Pero hombre, no sea usted tan inocente...en esa librería lo único que va a encontrar es propaganda neo-nancy. Aunque de otra forma solo encontrará propaganda judía...o blanco o neցro.:D

Toda historia siempre tiene dos lados...:D Y algun lado más, el de los que les pilló en medio y solo quisieron salvar la vida sin posicionarse de parte de nadie.
Pero estoy de acuerdo con lo que dice, he pecado de inocente, porque no sabía que debe ser de las pocas librerías de Europa donde todavía tienen Mein Kampf, del amigo Adolfo. Ya me he enterado que es el santuario de los neonazis de España...:o

http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=MKP

Lo mejor y mas ameno que hay para consulta es la enciclopedia pro-italiana de Sarpe. Un equilibrio entre ambas versiones.

9-tomos-editorial-sarpe-segunda-guerra-mundial-encuadernados-5132-MLA4255083149_052013-O.jpg

Es magnifica y bastante completa sin resultar plúmbea.[/

He leido por la red y parece muy interesante, pero es complicado encontrarla completa.
¿Alguna sugerencia sobre dónde puedo buscar?

Gracias de nuevo por la información.

---------- Post added 24-feb-2014 at 10:23 ----------

Un libro que ofrece una visión global del conflicto es "La guerra que había que ganar", un clásico de Williamson Murray y Allan R. Millet que aunque tiene pocos años a su espalda es una referencia.
No te compres la edición de bolsillo..

Un enlace donde hablan de él:

Foro Segunda Guerra Mundial • Ver Tema - LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Lo buscaré, muchas gracias...¿Qué le pasa a la edición de bolsillo?
Pregunto porque como lonchafinista que soy, es por la que tiraría seguro...:D

---------- Post added 24-feb-2014 at 10:25 ----------

Centrandome en lo que pides, yo te diría "hermanos de sangre" de Stephen Ambrose.

Tiene buena pinta por las referencias que he visto, y además está muy en la linea de lo que ha leido hasta ahora, varios titulados "El día D", "Diario de un marine"....
:)

---------- Post added 24-feb-2014 at 10:27 ----------

Para mi los "Rommel Papers" son indispensables para conocer de primera mano el frente de Africa. Beevor para pasar el rato tambien esta muy bien, y para Stalingrado yo lei un libro de Willian Craig muy entretenido.

Que sea entretenido es también importante, teniendo en cuenta que es un adolescente, les gusta más la historia novelada, y no buscan tanto la veracidad de los hechos, o la fidelidad de los datos.
Gracias, me los apunto tambien ;)

Última edición:
En el enlace lo dicen, en la edición de bolsillo lo mutilaron.

Con "La guerra que habia que ganar", edicion deluxe, me acaecio un indecoroso incidente en el que intervinieron mi pequeño placer por leer en el evacuatorio y el grifo de un bidette, que aun lloro pensando en ello. :o

Anda, otro de mi quinta :Baile: ¿Tu también la hiciste por fascículos? Coincido que es una obra buenísima.

Para el autor del hilo, libros neutrales sobre la guerra yo creo que no existen. Que se lea las memorias de Adolf Galland (piloto de caza) o de Rudel (piloto de Stukas). Son muy amenas, casi novelas de aventuras, y no entran para nada en temas escabrosos, crímenes de guerra ni política.
Y las de Otto Carius, ahora que se nos ha muerto el hombre.

Volver