Libros sobre la Segunda guerree mundial

Una bruja

Lo que me mande mi Patsy
Desde
12 Ago 2013
Buenas noches,
Estoy buscando algún libro curioso sobre la II guerra mundial, algo que no sea lo normal y lo de siempre.
Un libro para un adolescente que le gusta la II guerra mundial, que está muy interesado en el tema, y si puede ser sea edificante, porque es un niño que esta perdido y necesita afianzar valores, pues mejor.

Muchas gracias por los aportes.

8:

5281883.jpg

13580.jpg

51219K4TtOL._.jpg

berlin-la-caida-1945-9788498923193.jpg

En este, Beevor, con su fluida prosa, nos explica como el Ejercito Rojo les enseña a los alemanes, civiles y militares, lo que significa "Guerra Total" y "Reich de los Mil Años".

El lector adolescente descubrira que en la realidad, la guerra es una cosa muy muy triste y asquerosa a la hora de la verdad.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
No conocía la libraría Europa, me la apunto. Tienen cosas muy interesantes.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
No conocía la libraría Europa, me la apunto. Tienen cosas muy interesantes.

Pero hombre, no sea usted tan inocente...en esa librería lo único que va a encontrar es propaganda neo-nancy. Aunque de otra forma solo encontrará propaganda judía...o blanco o neցro.:D

Lo mejor y mas ameno que hay para consulta es la enciclopedia pro-italiana de Sarpe. Un equilibrio entre ambas versiones.

9-tomos-editorial-sarpe-segunda-guerra-mundial-encuadernados-5132-MLA4255083149_052013-O.jpg

Es magnifica y bastante completa sin resultar plúmbea.

Pero hombre, no sea usted tan inocente...en esa librería lo único que va a encontrar es propaganda neo-nancy. Aunque de otra forma solo encontrará propaganda judía...o blanco o neցro.:D

Lo mejor y mas ameno que hay para consulta es la enciclopedia pro-italiana de Sarpe. Un equilibrio entre ambas versiones.

9-tomos-editorial-sarpe-segunda-guerra-mundial-encuadernados-5132-MLA4255083149_052013-O.jpg

Es magnifica y bastante completa sin resultar plúmbea.

Anda, otro de mi quinta :Baile: ¿Tu también la hiciste por fascículos? Coincido que es una obra buenísima.

Para el autor del hilo, libros neutrales sobre la guerra yo creo que no existen. Que se lea las memorias de Adolf Galland (piloto de caza) o de Rudel (piloto de Stukas). Son muy amenas, casi novelas de aventuras, y no entran para nada en temas escabrosos, crímenes de guerra ni política.

Anda, otro de mi quinta :Baile: ¿Tu también la hiciste por fascículos? Coincido que es una obra buenísima.

Para el autor del hilo, libros neutrales sobre la guerra yo creo que no existen. Que se lea las memorias de Adolf Galland (piloto de caza) o de Rudel (piloto de Stukas). Son muy amenas, casi novelas de aventuras, y no entran para nada en temas escabrosos, crímenes de guerra ni política.

No, la compré a lo bestia en una librería de viejo de Barcelona. Tengo un amigo que la completó por fascículos y la tenía sin encuadernar, había una cantidad astronómica de ellos.

Últimamente estoy releyendo a ratos perdidos estos dos tomos:

220962322_dd102c370f_o.jpg

527-998-large.jpg

Y si en un principio me resultó interesante, ahora me está provocando una extraña sensación, como si el viejo astuta me estuviera tomando el pelo, como si se cachondeara desde su tumba. Estoy dándome cuenta, leyéndola de nuevo, que el muy pérfido se calla el 90% y escribe lo que le conviene cuando no miente descaradamente, que ingenuidad la mía tomarme estas autobiografías en serio.
Estaba anoche leyendo el capitulo dedicado a la conferencia de Teherán y me daba la risa sencilla. Concretamente cuando los invita a todos a la embajada británica a celebrar su cumpleaños, ahí se le ve el plumero, todos borrachos perdidos, tras los innumerables brindis rusos, diciendo tonterías y tomándose la guerra a chufla, los estoy viendo. El lo viste todo de pompa y solemnidad pero leyendo entre líneas se ve claramente que esas conferencias realmente eran una pantomima.

Yo sí la hice.

Concuerdo que es excelente en conjunto, aunque en algunos puntos se ha quedado un poco obsoleta y se traga leyendas urbanas como el espía alemán de Scapa Flow.

Solo en el tema naval cojea un poco (salvo en el italiano como es lógico)

No he pedido que sea parcial, o global. También se trate de que el adolescente lea, conozca ¡, valore y saque sus propias conclusiones sobre la historia. Tener criterio propio y aprender a formarlo también es importante.
Me centro más en que se edificante, como el libro del docto Frankl " EL hombre en busca de su sentido"
Gracias.

Volver