Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

Estas bombillas Led ¿ son de 12 V ó 220 V ?...Por cierto, magnifico post...felicidades a todos por vuestras opiniones...:Aplauso:

220V, ya que es casquillo GU10
Un tras*formador que casca a los 6 meses es motivo de devolución por defectuoso....

y sí es cierto lo que se ha dicho, cuanto más fría la luz más eficiente es el LED. De igual modo un LED que emite luz azul es más eficiente que en cualquier otro tonalidad de la paleta RGB. Esto es así por cuestiones técnicas, por el espectro visible al que emite radiación el LED

y para que no os lieis con las nomenclaturas:
luz blanca=cold white=cw=4000K o 6500K (esta última muy fria)
luz neutra=neutral white=nw=3000K
luz cálida=warm white=ww=2700K

No estaría mal que los foreros que hayáis comprado leds que pusieseis el modelo, precio y opinión.

Mi opinion es que si comprais alguna, que sean GU10 y evitar marca china.

Tambien recomiendo estudiar cuales son las luces que mas usais en casa. Una vez hecho esto, echar un vistazo a si dichas luces son actualmente de 50w o menores, ya que en caso de ser superiores, necesitareis unas bombillas leds de 7w o más y eso si que es un pastizal a dia de hoy (30€/unidad o mas).

Como he comentado antes, empezaria comprando 2 e ir probando donde menos diferencia hay al sustituirlas por las que teneis en ese momento.

A ver si algún forero sabe responder:

Cual es el tono de luz, o temperatura de tonalidad expresado en Kelvin (K) que aportan:
- una bombilla incandescente de 100 watios,
- una lampara halógena de 300 watios
- la luz solar

Y cual es el tonalidad expresado en Kelvin aproximadamente que se considera mas agradable para el uso humano, en el hogar, (no en una fábrica, ni en unos almacenes, ni en un hospital).

Para mí lo mas desagradable y desaconsejable es la luz de los fluorescentes o de las lámparas de bajo consumo que llevan mercurio. ¿Estas luces cuantos Kelvin tienen?

Última edición:
Intentaré contestarte lo mejor que sé
A ver si algún forero sabe responder:

Cual es el tonalidad o los Kelvin (K) que aportan:
- una bombilla incandescente de 100 watios, unos 3500-4000K
- una lampara halógena de 300 watios, parecido, quizás algo más alto 4000-4500k
- la luz solar, en incidencia directa un día soleado estará alrededor de los 4500K, en promedio anual (contando días nublados) se estima en bastante más, unos 6200-6500K

Y cual es el tonalidad o los Kelvin aproximadamente que se considera mas agradable para el uso humano, en el hogar, (no en una fábrica, ni en unos almacenes, ni en un hospital). Normalmente la gente prefiere un ambiente ligeramente cálido, sobre 4500K, pero yo me siento más cómodo con un blanco más neutro, entre 5000 y 6000K

Para mí lo mas desagradable y desaconsejable es la luz de los fluorescentes o de las lámparas de bajo consumo que llevan mercurio. ¿Estas luces cuantos Kelvin tienen? Hay de todo, desde ligeramente cálido hasta muy frío (más de 7000K) pero no es sólo la temperatura sino la composición espectral, un espectro más continuo es mucho más agradable que picos muy potentes en ciertos colores

Las temperaturas de tonalidad más habituales en bombillas a la venta para uso doméstico son
2700K. Cálido
3000K. Cálido-neutro
4000K. Neutro-frio
6500K. Frio

En mi casa me gusta 3000K en general, 2700K en lámparas de pie y de mesa y 4000K en cocina.

Para usos profesionales hay recomendaciones, pero para usos domésticos es cuestión de gustos. En general cuanto más al norte nos vamos más se venden los colores cálidos y cuanto más al sur más se venden los colores frios.

Las incandescentes estaban en el entorno de los 2700K y la luz diurna en torno a los 5500K. De hecho había una gama de tubos fluorescentes llamados "luz día" que tenían 5400K

Última edición:
Estoy mirando un poco por internet y creo que los Kelvin de las lámparas incandescentes y halógenas que he mencionado andan entre los 2.800K y los 3.000 K. Creo que es un dato importante para saber que tipo de luz nos va a resultar mas agradable.

Estaba mirando esta pagina (BOMBILLAS LED, PRECIOS BOMBILLAS BAJO CONSUMO - La mejor oferta - Bombillas y Lámparas Led - Sistemas de Calefacción - LLumor), y creo que nos orienta un poco en cuanto a los lúmenes y los kelvin de algunas lámparas. Por cierto, que las bombillas led son muy caras todavía ¿no? ¿Qué os parecen esos precios? ¿Es buena esa marca de bombillas led?

Por ejemplo:

Bombilla LED BIOLEDEX® LIMA E27 / 12W (29,95 € Iva incluido)
Nuestra estrella LED en comparación Lumen y Precio. Es una bombilla compacta y potente para sustituir las incandescentes de hasta 100W/E27. Tiene una agradable luz cálida de 2800 Kelvin con excelente reproducción cromática. 810 Lumen.

Bombilla LED BIOLEDEX® LIMA E27 / 17W (39,95 € Iva incluido)
Nuestra bombilla estrella LED en comparación Lumen y Precio. Es compacta y potente, ideal para sustituir las bombillas incandescentes de 100W/E27. Agradable luz cálida de 2900 Kelvin con excelente reproducción cromática. 1200 Lumen.

Última edición:
Esa marca no es fabricante, es importador chino. ¿Garantías? Vaya usted a saber

Para esos dos ejemplos tenemos que amortizar 29,95€ y 39,95€. Los ahorros de consumo son 100-12=88W=0,088kW y 100-17=83W=0,083kW. Si encendemos la bombilla 3h al día tenemos 0,264kWh de ahorro al día y 0,249kWh, respectivamente. Este ahorro en € (a 0,2€/kWh) serán 0,0528€/día para la primera y 0,0498€/día para la segunda. Hoy es jueves-domingo y estoy espeso, corríjanme si me equivoco.

Con todos estos datos......
Para la primera, usándola 3horas al día se amortizará en 567 días y la segunda se amortizará en 802 días. Y esto suponiendo que la que estés quitando del casquillo consume 100W. Si estás quitando bajo consumo que consuma 20W obviamente es imposible de amortizar.

Hola foreros. Otro que se va a pasar a las luces led, dejando las de bajo consumo en el trastero. En concreto me refiero solo a las que me van a servir para la lectura. Quiero comprarme una lampara de pie, tengo vista alguna en amazon.es. ¿Que os parece esta? Puede que caiga, y si no fuese suficiente me compraria otra bombilla mejor, me es indiferente gastarme 30-40 euros en otra bombilla , si es algo que va a cuidar mi vista.

Paul Neuhaus 390-55 - Lámpara de pie con bombilla LED, acero (6, 7 W) - Amazon.es: Paul

Aqui hay otra parecida, pero creo que no lleva bombilla, es como un panel led, cosa que no me convence. ¿Como veis esta comparada con la otra?

P.Neuhaus 313-55 - Lámpara de pie, incluye bombilla LED (190 cm, 6 W), tonalidad acero: Amazon.es: Electrónica

Hola foreros. Otro que se va a pasar a las luces led, dejando las de bajo consumo en el trastero. En concreto me refiero solo a las que me van a servir para la lectura. Quiero comprarme una lampara de pie, tengo vista alguna en amazon.es. ¿Que os parece esta? Puede que caiga, y si no fuese suficiente me compraria otra bombilla mejor, me es indiferente gastarme 30-40 euros en otra bombilla , si es algo que va a cuidar mi vista.

Paul Neuhaus 390-55 - Lámpara de pie con bombilla LED, acero (6, 7 W) - Amazon.es: Paul

Aqui hay otra parecida, pero creo que no lleva bombilla, es como un panel led, cosa que no me convence. ¿Como veis esta comparada con la otra?

P.Neuhaus 313-55 - Lámpara de pie, incluye bombilla LED (190 cm, 6 W), tonalidad acero: Amazon.es: Electrónica

Desconocía que amazon vendiera lámparas.
Ya se pueden atar los machos las tiendas de idem y si me apuras ikea.

Lo que tengo entendido es que las gu 5.3 son menos eficientes por lo que se ha comentado ya de que el tras*formador que llevan necesita energia "extra" y por lo tanto ya de por si consumen algo más.

Luego tambien es cierto que fallan más. Yo mismamente he tenido la experiencia de que un tras*formador se me fue al traste a los 6 meses de uso, ¿ mala suerte ? seguramente, pero las gu 10 que tengo en casa van a hacer 6 meses en diciembre y de momento toco madera que van de pm.

Normalmente las warm light (calidas) suelen ofrecer menos lumes, tenedlo en cuenta. Las marcas de renombre como osram, cree o philips suelen ofrecer con 5w unas lumes o cd mas que decentes (entre 800 lm en warm y 900 lm en cold). Con un par de esas por ejemplo, iluminas perfectamente un cuarto de baño pequeño o un pasillo.

os pongo una fotillo de las que compre concretamente. Fijaos en la derecha que indica los cds que llega a dar.

704227600000.jpg

Lo primero, un breve saludo, por aquello de ahorrar. :D

Lo segundo, no sé si estaremos mezclando candelas (cd) y lúmenes (lm).
En la Web De OSRAM viene la ficha técnica de la siguiente bombilla LED, que creo es la de tu foto:

LED SUPERSTAR PAR 16 50 25° 5 W/830 GU10

Datos eléctricos

Potencia de construcción 5 W

Potencia nominal 5 W

Tensión nominal 230 V

Potencia equivalente lámpara 50 W

Frecuencia de funcionamiento 50…60 Hz

Datos técnicos de illuminación

Ángulo de radiación 25 °

Intensidad luminosa 850 cd

Flujo luminoso nominal 200 lm

Flujo luminoso 200 lm

Temperatura de tonalidad 3000 K.

En fin, aunque sea un LED de gran calidad no creo que tenga suficiente potencia para sustituir en condiciones a un halógeno de 50w, como nos gustaría a la mayoría. Habría que añadir más puntos de luz.

Y bueno, ahí va mi humilde aportación.
Compra en el Alcampo:
DSCN1128.jpg
DSCN1127.jpg
DSCN1130.jpg
Bueno, como podéis ver son 2 bombillas LED Philips, una de tipo vela y casquillo pequeño (E-14)
y otra la típica dicroica de óculos con "patas redondas" (GU-10).

Ambas de 4w y precios dispares: E-14= 11.57 GU-10= 17.29.

Pues bien, como en los chistes, hay dos noticias, una mala y una buena:
La mala es que la GU-10 resulta un poco decepcionante, eso lo dejaré pra otro post.
La buena -y sorprendente-, me atrevo a recomendar la E-14 4w, como sustituta tanto de incandescentes de 25w, como de bajo consumo de 11w.

Pese a ser una bombilla mate y cálida, la E-14 de 4w y 330lm mantiene el tipo frente a las de bajo consumo de 11w.
Y como prueba os dejo esta foto de una lámpara mía, está hecha al atardecer, y las bombillas de BC de 11w llevan encendidas el tiempo suficiente. La flecha señala la LED.
DSCN1126 - copia.jpg
Bueno, lo dejo de momento; que no decaiga este hilo, que el tema LED/ halógenos es interesante.

Esta claro que si lo que tienes en las habitaciones son casquillos e14 o e27 lo suyo es ir a por estas que indicas.

Lo que queria dejar mas o menos claro es que si lo que se tiene en pasillos y cuartos de baño son puntos de luz, tendremos que sustituir nuestras halogenas GU10 o GU5.3 por LEDS de almenos 850cd.

Recomendaba esto porque es lo que tengo en casa y os puedo asegurar que 2 puntos de luz donde lo que tenía eran 2 halogenas de 50w al sustituirlas por dos de estas Osram led de 850cd me estan dando la misma sensacion luminica, vamos, que no percibo perdida de luminosidad en el baño y lo mas importante, se pueden hacer tranquilamente las acciones que normalmente se hacen en el baño sin que tu integridad fisica corra peligro por falta de visión:D

Apilapales, ¿has llegado a probar estas osram led? te lo digo porque no me invento nada y me llevé una sorpresa al ver que sustituian perfectamente a las halogenas GU10 de 50w.

Última edición:
Pregunta de novato:

En mi piso el salón está iluminado con halogenos integrados en el techo, así como la habitación. Finalmente el salón tiene un par de bajo consumo en el tipico armario.

Mi pregunta es: ¿De qué magnitudes estamos hablando en el ahorro de electricidad si cambiase a led?

Saludos.

Volver