Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

Refloto el hilo para ver si algun "experto" puede opinar sobre esto que ha venido en la publicidad del Auchan (Polonia). Perdon por la calidad de la foto, esta tomada con mi movil lonchafinista.

20tsdwx.jpg

Algo menos de 2eur la bombilla. Segun pone en el ***eto es una GU10 de 4,5w, warm white, creo leer que tiene una abertura de luz de 120 grados y da 400 lumenes.

Supongo que cualquier Osram o Philips le da mil vueltas en calidad a esta bombilla china... merece la pena pagar 7-10 veces mas?

Yo cambie 7 alógenos de esas por unas muy similares china de 5W que salian a 2,5€ en eBay. No tengo ninguna queja al respecto, alumbran de sobra, no calientan nada,..., pero vamos, llevo 3 meses con ellas, a lo mejor aún no les toca petar

Fijaos en las lumens o las candelas que indique la caja y no os fijeis en los watios que diga que tiene la bombilla que son un engañabobos. Al final lo que cuenta es que sean capaces de ofrecer 900 candelas una bombilla led de 5w y de ahi una regla de tres.

una sola de esas en un cuarto de baño pequeño, creeras que estas en un episodio de walking dead.

Si y no... lo de los lumens te puede servir para guiarte pero al final lo que vale es poner la bombilla y ver cuanto alumbra. En muchos lados ponen que al menos 800 lumens para algunas equivalencias, o incluso más en otras. Las que te venden los chinos sobre 5W no llegan ni de coña a esa iluminación, pero luego las pones y a no ser que quieras tener la iluminación de un campo de fútbol, para una habitación es más que suficiente (más aún si son apliques con 2 o 3 bombillas)

Yo en mi habitacion tengo unas como estas:

dimmable-mr16-led-smd-bulb-50w-halogen-replacement-430-lumens-24-x-5050-smd-chips-283-p[ekm]288x288[ekm].jpg

No se de donde las han sacado (de alguna tienda de aqui en UK), pero alumbran tanto que de seis bombillas que hay en la habitacion solo necesito enchufar dos o cuatro como mucho, cuando con las normales necesitaba encender las seis para ver bien. Una pasada. Ademas, las halogenas normales me duraban poquisimo (en un año las cambiamos todas unas dos o tres veces). Estas ya llevan unos meses y aun no ha petado ninguna.

Bueno, yo me estaba refiriendo a poner solamente una. Si pones unicamente una bombilla por debajo de 700cds, no llega a iluminar ni siquiera decentemente el tipico cuarto de baño pequeño. No se ve un pimiento y parece que estas en un cuarto que da miedo, sobretodo si la luz es fria.

Para el tipico cuarto de baño pequeño se tiene que poner minimamente una que ofrezca 850cds o dos que den 500cds cada una. En un cuarto mayor, harán falta si o si un par de bombillas leds de 850cds minimo.

Las que puse eran como esta y ninguna queja
$T2eC16VHJIQFHIFcO0LqBR-MDTh!jw~~60_3.JPG

También ten en cuenta lo de si quieres luz fria o cálida. Depende de la estancia te pueden interesar unas u otras

Fijaos en las lumens o las candelas que indique la caja y no os fijeis en los watios que diga que tiene la bombilla que son un engañabobos. Al final lo que cuenta es que sean capaces de ofrecer 900 candelas una bombilla led de 5w y de ahi una regla de tres.

una sola de esas en un cuarto de baño pequeño, creeras que estas en un episodio de walking dead.

Creo que la unidad correcta para medir la " cantidad de luz" es el lumen

Las candelas son confusas ya que a igualdad de lumen, dependen del angulo en que emiten.

Yo al principio,las compraba chinorris, y ya llevan un año,y muy bién.
Ahora,las compro, en Liroy Merlin, y Bricopept, y sin pegas ,tampoco.

Yo compré el otro día LED E27 de Ikea a 5€ cada una, con un consumo de 6w y 400 lumen.
Sustituyen perfectamente a las bombillas de bajo consumo de 11w que tenía puestas en habitaciones y salón. No he perdido luminosidad. Encendido inmediato, luz cálida y casi la mitad de consumo.

Desde hace poco tengo una línea de productos de iluminación nuevos y frente a mi idea de que el LED era el producto que necesitaba resulta que la nueva tecnología aplicada al fluorescente halógeno (T5) es a día de hoy mejor y más idónea para iluminar espacios, más efectiva y mucho más económica no tanto en su uso y consumo que estaría a la par, como en producción e implantación.

http://lumiversal.net/upload/T5 v. LED.pdf

El gran enemigo de la tecnología LED es el calor y en el plano de impacto visual sobre el ojo humano ATENCIÓN :

La exposición continuada a la luz LED daña a la retina

Científicos españoles idean un protector para móviles que protege la retina de la luz led - 20minutos.es

:pienso:

Volver