Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

Con vuestro permiso upeo el hilo; he comprado unas bombillas led y también me gustaría saber si puedo/debo quitar el trafo blanco.

Tienes que mirar si las que has comprado van a 12V (necesitas tras*formador o a 230 no.

Última edición:
Yo acabo de reparar una bombilla subida de peso de 9W led (Focalprice) que se le había fundido la electrónica. Bombilla de 20 y pico € (que me devolvieron y compré otra que va bien, de otro modelo). Para la rota compré la electrónica aparte (unos 3€) y tras mucho cavilar y probar he conseguido acoplar los cables (cinta aislante everywhere) y voilà, funcionando de querida progenitora en una lámpara de pie, sustituyendo a la CFL de 20W del techo (mucho mejor para ver la TV y tal). Da menos luz, lo suyo era una de 12W, pero como tenía esta...

A lo que iba: que incluso en caso de fail puedes hacer algo en plan hazlo tú mismo.

PD: lo sé, nada que ver con halógenos.

Efectiviwonder....tengo el Trafo blanco y feo...;)...entonces ¿ comprando esas bombillas led de 220v, puedo prescindir del trafo blanco, ? si es así ¿ tendre que readaptar el cableado eléctrico para poner esas bombillas led de 220 v y tirar el trafo blanco ?...ó ¿ mejor cambiar el trafo blanco por el neցro-electrónico ?....¿ que me saldra más caro ? ¿ el perro ó el collar ?...:pienso:

Si te compras unas GU10 tienes que quitar los trafos y cambiar los casquillos.
Es fácil y barato, no te preocupes.

También hay leds a 12V (voltios, no confundir con watios) con conector MR16 que si precisan el tras*formador (esencialmente para no freirse a 220V), aunque hay una casuística de algún problemilla de excesiva poca carga para un trafo.

Yo actualmente en el servicio tengo 3 led de 50W de 12V con tras*formadores. ¿Qué es mejor para comprar led pasarme a GU10 no? lo digo porque los tras*formadores también consumen creo que unos 4W hora, pero me surge la duda si la duración/calidad de la luz es la misma o se acorta( algo he leído).
He estado mirando las philips y las osram de 6W que equivalen a 50W pero se van mucho de precio unos 27€/unidad y de las chinas no me fío, ¿algo intermedio?.

Una recomendación para todo aquel que quiera pasarse al mundo LED. Cuando vayais a tiendas a ver las tipicas cajitas con la bombilla de marras y os emborrachen la mente con tantos numeros, equivalencias y consumos, fijaos solamente en las Lumme que es capaz de dar esa bombilla más que en otra cosa. No sirve de nada que en la caja ponga bombilla led de 5w que equivale a 40w señora!! si luego no indica las lumme.

Fijaos que la bombilla led que vayais a comprar pueda dar almenos 800 lume cada una, ya que de lo contrario tendreis un pasillo de hospital en el cual podrian aparecer zombies el 1 de Noviembre. Estas suelen ser las de 15-18 leuros la unidad ojo! A ese precio empezad a invertir para sustituir las bombillas que mas uso le dais en casa. Baños, cocina, lampara de salon... Los pasillos y habitaciones pueden esperar.

Una recomendación para todo aquel que quiera pasarse al mundo LED. Cuando vayais a tiendas a ver las tipicas cajitas con la bombilla de marras y os emborrachen la mente con tantos numeros, equivalencias y consumos, fijaos solamente en las Lumme que es capaz de dar esa bombilla más que en otra cosa. No sirve de nada que en la caja ponga bombilla led de 5w que equivale a 40w señora!! si luego no indica las lumme.

Fijaos que la bombilla led que vayais a comprar pueda dar almenos 800 lume cada una, ya que de lo contrario tendreis un pasillo de hospital en el cual podrian aparecer zombies el 1 de Noviembre. Estas suelen ser las de 15-18 leuros la unidad ojo! A ese precio empezad a invertir para sustituir las bombillas que mas uso le dais en casa. Baños, cocina, lampara de salon... Los pasillos y habitaciones pueden esperar.

¿Qué marcas o modelos recomiendas?, lo digo porque las de philips y osram superan con creces esos precios y dónde comprarlas, porque en Ebay no son de fiar y la típica tienda de calle suelen trabajar con un margen muy alto.

Al cabo del mes ¿ se nota el ahorro en la factura de la lúz ?...¿ vale la pena invertir en Leds ?...:pienso:

Entre comprar importador chino a 18€ y marca de 1ª a 25€ me quedo con lo segundo, de lejos. La marca de 1ª también fabrica en China, pero con materias primas de mayor calidad (imporantísimo), controles de calidad, certificaciones europeas, inversión en I+D en Europa que hace que la tecnología avance (que luego los importadores chinos mal-copian), puestos de trabajo en España al menos de redes comerciales... y lo que más nos importa, si en X tiempo la bombilla no funciona bien tenemos a quien reclamar y creerme si os digo que el fabricante RESPONDE. Porque este hecho es el mayor diferenciador frente a los importadores chinos, seguido del resto de los factores mencionados.

Ahora bien, intentemos justificar esos 25€:
- Si vas a encenderlo menos de 3-4 horas al día, es decir, lo típico de un uso doméstico... NO COMPENSA
- Si puedes aguantar con bajo consumo un añito más, el año próximo quizás ya te compense cambiar por la bajada de precios. Las grandes marcas están sacando gamas de LED con menos prestaciones a precios de 10-15-20€.
- Si tienes una tiendecita o un pequeño negocio, o una luz que se pase encendida toda la noche... COMPENSA

Sip.
El problema es el estratoférico precio. De 30 a 40€ bombilla.

He visto 10€ en casquillo E27, 15€ en GU10 y 20€ en GU5.3
Hablo de una marca holandesa en una gama básica que acaba de salir con menos vida útil que su gama alta y sin posibilidad de ser reguladas. Para un uso doméstico son las más adecuadas y van sobradas (aunque no las he visto todavía funcionar)

Me refiero eso sí a precios en mayoristas de los que hay en cualquier polígono industrial, no en comercio al por menor. Aunque quizás con la crisis también vendan a particulares :D
Habría que sumarle el IVA pero ya sabemos la típica pregunta de... ¿factura quieres?

Volver