Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

Hay primeras marcas que dan ahora mismo consumos en LED de 5.5W, 6W y 6.5W
En bajo consumo hablamos de 18-20W

Ahora compara eso con lo que tienes instalado y tienes el porcentaje de ahorro

En fin, aunque sea un LED de gran calidad no creo que tenga suficiente potencia para sustituir en condiciones a un halógeno de 50w, como nos gustaría a la mayoría. Habría que añadir más puntos de luz.

Y bueno, ahí va mi humilde aportación.
Compra en el Alcampo:
Ver archivo adjunto 52961
Ver archivo adjunto 52962
Ver archivo adjunto 52963
Bueno, como podéis ver son 2 bombillas LED Philips, una de tipo vela y casquillo pequeño (E-14)
y otra la típica dicroica de óculos con "patas redondas" (GU-10).

Ambas de 4w y precios dispares: E-14= 11.57 GU-10= 17.29.

Pues bien, como en los chistes, hay dos noticias, una mala y una buena:
La mala es que la GU-10 resulta un poco decepcionante, eso lo dejaré pra otro post.
La buena -y sorprendente-, me atrevo a recomendar la E-14 4w, como sustituta tanto de incandescentes de 25w, como de bajo consumo de 11w.

Pese a ser una bombilla mate y cálida, la E-14 de 4w y 330lm mantiene el tipo frente a las de bajo consumo de 11w.
Y como prueba os dejo esta foto de una lámpara mía, está hecha al atardecer, y las bombillas de BC de 11w llevan encendidas el tiempo suficiente. La flecha señala la LED.
Ver archivo adjunto 52964
Bueno, lo dejo de momento; que no decaiga este hilo, que el tema LED/ halógenos es interesante.

Yo me he pillado una GU10 idéntica a la tuya, solo que en versión de 5w y 550cd.
Me ha costado 21,95€ - un vale de 5€ de la compañía eléctrica ¿¿?? = 16,95€ . Aún así carillas.
La he puesto para sustituir una de 50w y la verdad es que alumbra un poco menos, se ve que es serie de consumo de philips y no de las wenas (serie master) pero la verdad que se defiende muy bien, pone que la temperatura de tonalidad es 2700ºK (blanco cálido) y es cierto, no como en las chinas que ponen lo que les sale de los pines. Calidad de construcción ejemplar.

A mi me vale la iluminación que da y es muy satisfactoria la sensación de gastar 1/10 de energía de lo que gastaba antes. 5w vs 50w.

Estimo que en año y medio la tengo amortizada.

Esta claro que si lo que tienes en las habitaciones son casquillos e14 o e27 lo suyo es ir a por estas que indicas.

Lo que queria dejar mas o menos claro es que si lo que se tiene en pasillos y cuartos de baño son puntos de luz, tendremos que sustituir nuestras halogenas GU10 o GU5.3 por LEDS de almenos 850cd.

Recomendaba esto porque es lo que tengo en casa y os puedo asegurar que 2 puntos de luz donde lo que tenía eran 2 halogenas de 50w al sustituirlas por dos de estas Osram led de 850cd me estan dando la misma sensacion luminica, vamos, que no percibo perdida de luminosidad en el baño y lo mas importante, se pueden hacer tranquilamente las acciones que normalmente se hacen en el baño sin que tu integridad fisica corra peligro por falta de visión:D

Apilapales, ¿has llegado a probar estas osram led? te lo digo porque no me invento nada y me llevé una sorpresa al ver que sustituian perfectamente a las halogenas GU10 de 50w.

Saludos adeish y demás foreros. Para empezar adeish, aclarar que no pretendí dudar de tu objetividad, ;) y agradezco que compartamos experiencias.

Yo también tengo halógenos 50w+tras*formador, en el baño y pasillo y tenía en la cocina 20w.
Los de la cocina tenían un papel secundario, ya que hay un plafón fluorescente. Como dije en otro post anterior había comprado un LED Philips gu10 4w, pero daba impresión algo pobre. Aquí muestro la bombilla y el mortecino que tras*mite en solitario:
DSCN1132.jpgDSCN1142.jpg

Al final compré unas Lexman gu10 4w en el Leroy Merlin muy monas que no son más potentes -178lm-, pero su luz tonalidad "limón suave" -3000kelvin- armoniza mejor con la fluorescente. Aquí bombilla y efecto en solitario:
DSCN1148.jpgDSCN1151.jpgDSCN1156.jpg

Pero para el baño/pasillo no quiero pérdida de "potencia" y no me apetecía hacer más agujeros, la verdad. Habrá que probar con una Osram, lo malo es que las que yo me encontré HOY son estas que indican: 5w-700cd=35w
154479.jpg

Y no estas del forero adeish, que deben ser más de nueva hornada, ojo con las diferencias : 5w-850cd=50w

704227600000.jpg

A ver si entre todos le arañamos unos euros a las eléctricas -aunque sea para dárselo a las electrónicas-.

A mi me ha llegado la bombilla de 5W de 5 leds CREE de 1W cada uno con 500 lumenes en luz cálida. Conexion GU10 directa a 220

Da más luz que las halógenas pero el tono es mas feote pero bueno.. da igual

Os subire fotillo. 4 Pavos puesta en casa desde china, aqui solo venden cosas caras con marca incluida

Pais...

A mi me ha llegado la bombilla de 5W de 5 leds CREE de 1W cada uno con 500 lumenes en luz cálida. Conexion GU10 directa a 220

Da más luz que las halógenas pero el tono es mas feote pero bueno.. da igual

Os subire fotillo. 4 Pavos puesta en casa desde china, aqui solo venden cosas caras con marca incluida

Pais...

Ya nos contarás, pero las lámparas chinas via ebay o remarcadas al final son una lotería. Igual duran un montón o igual se cascan a los pocos meses o incluso días. Mira la calidad de construcción y si ves que la placa de los leds no está bien unida al disipador trata de hacer mejor unión vía pasta térmica (como en las cpu de los pc). El calor es el principal enemigo de los led.

Lo del tono feote es típico, te venden un blanco cálido y leugo es una cosa rara como limonácea.

Ya nos contarás, pero las lámparas chinas via ebay o remarcadas al final son una lotería. Igual duran un montón o igual se cascan a los pocos meses o incluso días. Mira la calidad de construcción y si ves que la placa de los leds no está bien unida al disipador trata de hacer mejor unión vía pasta térmica (como en las cpu de los pc). El calor es el principal enemigo de los led.

Lo del tono feote es típico, te venden un blanco cálido y leugo es una cosa rara como limonácea.

Llevo yo dos años con leds SMD 3XXX en el pasillo y aunque daban menos luz que los halógenos originales puse dos puntos más d eluz y arreglao

Siguen dandolo todo y por 5 pavos asi que ...

Estos CREE son para el salon que mando a cascala las lamparas y agujereo todo el techo

Apilapalés, no te preocupes, no entendí que dudases de lo que estaba diciendo. Aqui estamos para mostrar experiencias, porque asi es como ganamos todos.

Las osram de 700cd son las del 2010 y las de 850cd son del 2011. Efectivamente hay que tener mucho ojo porque en los grandes almacenes, por ejemplo, suelen estar todas revueltas y es facil confundirse, por eso mi intención era recalcar que nos fijemos muy bien en el apartado de la cantidad de CD que ofrece la bombilla en cuestión ya que la "cajita" es clavada en forma, tamaño y colorines.

Lo mismo pasa con las lexman, los paquetes son identicos pero las caracteristicas no. Lexman tambien tiene unas de 5w que ofrecen las cd de una bombilla de 35w y las nuevas de 5w que ya si ofrecen una cantidad de cd muy similar a las que ofreceria una bombilla de 50w.

Lo ideal para los puntos de luz es que almenos ofrezca 850cd, vuelvo a indicar. Para los otros tipos de "casquillos", cualquier led de 6 o 8 wattios podra sustituir a la tipica bombilla de 60w o mas.

y lo que me dicen a mi en una ferreteria cuando voy a preguntar si tienen bombillas Led...porque queria cambiar los halógenos para ahorrar en la factura, pero sin quitar el tras*formador???? q para que la voy a cambiar, si el tras*formador va a 12v el gasto de luz va ser el mismo ya sea con halógeno o con led... porque tras*forma los 230 a 12v.. y digo yo... entonces para que sirve el voltaje de las bombillas??? yo me fui de allí confundida porque lo decían con tanta convicción... Alguien que me lo aclare de nuevo porque yo creo que eso no era así...
Gracias.

En mi cocina he sustituido las dos de bajo consumo de 21W cada una (es una cocina pequeña) por dos DH de ultima generación de 8 W; ahora tenemos bastante mas luz que antes...

¿Qué son las bombillas DH? ¿Son led? ¿De qué marca son?

y lo que me dicen a mi en una ferreteria cuando voy a preguntar si tienen bombillas Led...porque queria cambiar los halógenos para ahorrar en la factura, pero sin quitar el tras*formador???? q para que la voy a cambiar, si el tras*formador va a 12v el gasto de luz va ser el mismo ya sea con halógeno o con led... porque tras*forma los 230 a 12v.. y digo yo... entonces para que sirve el voltaje de las bombillas??? yo me fui de allí confundida porque lo decían con tanta convicción... Alguien que me lo aclare de nuevo porque yo creo que eso no era así...
Gracias.

El voltaje no tiene nada que ver con el consumo, el ferretero no tiene ni idea de la diferencia entre tensión y potencia. Es lo que pasa cuando se meten a vender iluminación gente de otros negocios. Huye de esa ferretería!!!

Lo que tienes instalado, por ejemplo: 2W del trafo + 50W de la halógena = 52W
Lo que puedes instalar, por ejemplo: 2W del trafo + 10W de la LED = 12W

El ahorro es considerable, ahora lo que tienes que considerar es si con las horas que enciendes la luz y al precio actual de electricidad y de bombillas te merece la pena el cambio o no. En principio para el uso doméstico habitual de 3-4 horas al día no te merece la pena cambiar bombillas que funcionen por LED, sólo según se vayan fundiendo

si, eso es lo que tenía pensado, después de leer todos vuestros post. Y también es lo que yo pensé al salir de esa ferretería.. progenitora de dios!! jajaja.

repe ... ,,

Última edición:
Volver