Leds que sustituyan a halogenos sin perdida de luz?

Lo mejor es ir a una tienda de iluminación y hablar con el vendedor. A mi por ejemplo me mejoró un pelin el precio por la compra de 6 bombillas led de 5w que dan 850cd (lumes). En mi caso me dejó las Osram a 19€ cada una. Estas leds suelen estar a 22-25€.

Yo sustitui las 2 halogenas que tenia en la entrada y las 2 de cada baño que son por goleada las que mas usamos. No podria decirte si compensa hasta que no compare dos meses de invierno en donde hay que encender luces si o si por mayor numero de horas sin la luz del sol, pero creo que con la larga duracion de estas bombillas y su bajo consumo al final lo tendré que notar. Cuando pueda contrastar dos meses de invierno, pondré resultados.

El cableado... será el mismo ¿no? Lo único los tras*formadores, que pasan de 220V a 12V.

Los cables que llegan a los tras*formadores los acoplas con una regleta a los que traen el casquillo GU10.
645-REGLETA.jpg

Las de 220V no llevan tras*formador, van directamente a red, como las bombillas de toda la vida.

De todos modos si ves que te supera llama a un electricista (acuerda precios primero) no vaya a ser que la lies parda.
Te veo muy verde macho.

Los cables que llegan a los tras*formadores los acoplas con una regleta a los que traen el casquillo GU10.
645-REGLETA.jpg

Las de 220V no llevan tras*formador, van directamente a red, como las bombillas de toda la vida.

De todos modos si ves que te supera llama a un electricista (acuerda precios primero) no vaya a ser que la lies parda.
Te veo muy verde macho.

No si yo no tengo este problema, yo ya tengo GU10 de LED en el pasillo.

¿Existen pros y contras de las G10 respecto a las 5.3 (con tras*formador) tipo cantidad de luz, durabilidad...? lo digo porque en la G10 te quitas el coste de los tras*formadores y su consumo que es de media de 4W por cada uno.

¿Existen pros y contras de las G10 respecto a las 5.3 (con tras*formador) tipo cantidad de luz, durabilidad...? lo digo porque en la G10 te quitas el coste de los tras*formadores y su consumo que es de media de 4W por cada uno.

Pues no lo sé, los GU10 van bien, o sea que... por tamaño tampoco será, ya que los hay más largos y más cortos.

los 50w de una alogena, se consiguen con un de leds de 9w; busca calidad...........

los 50w de una alogena, se consiguen con un de leds de 9w; busca calidad...........

Según me han explicado con 6W es más que suficiente. Lo que no sé es qué ángulo es el correcto para sustituirlas por halógenas.

Pues no lo sé, los GU10 van bien, o sea que... por tamaño tampoco será, ya que los hay más largos y más cortos.

He leido algo que dan menos luminosidad y que fallan antes, lo que no sé si pasan en las marcas de nombre reconocido. Las de 12 V lo peor es que le tienes que sumar 4W del tras*formador por tanto ya no es tan rentable.

Menudo liio de mensajes, no me queda nada claro.

Yo tengo unas halogenas de 50W y simplemente queiro sustituirlas por leds sin perder luz o bueno perdiendo pero poco. es que son un gasto enorme.

Para no perdier luz y tonalidad debes comprar "warm light" de 6W o más.

Ya se ha dicho por aquí, en los LED la potencia NO tiene nada que ver con la luz que dan (flujo lumínico, medido en lm). Dependerá de la eficacia del sistema (lm/W)

Hay marcas que para dar 300lm necesitan 4W, otras 5W y otras 6W. Decir que a rasgos generales con X watios LED se sustituyen Z watios halógenos es una vaguedad, y si un vendedor de iluminación os dice eso sin especificar que habla de una marca en concreto es que os está engañando o que no tienen ni idea.

Ojo con una cosa, las chinas suelen anunciar un flujo lumínico mayor del que dan realmente. Esto es porque lo miden aplicándole una corriente muchísimo mayor a la que tenemos en las instalaciones de nuestras casas. Por tanto en nuestra aplicación nunca conseguiremos ese nivel de luz. Además a esa intensidad de corriente la vida útil del LED se dividiría por 10, por lo que el dato de vida útil lo suelen dar medido a una intensidad de funcionamiento en la que aquello ilumina como una cerilla :D

Respecto a que ángulo de apertura escoger.... pues el mismo que escogías con las halógenas convenionales, ya que este parámetro también existía. Cuanto más pequeño el ángulo más luz dará pero más focalizada en un punto. Cuanto más pequeño el ángulo menos luz dará pero más distribuida en una zona mayor. Si tienes duda coge un ángulo intermedio y santas pascuas :D

También un buen trafo electrónico te protege contra sobretensiones y te dura por lo menos 10 años, protegiendo la lámpara que en estos casos es cara.
Desconozco si las GU10 sufrirían en un caso asi

Respecto a la vida útil, en los LED no va en relación a la tensión de alimentación sino de la corriente que circula por la lámpara.

Lo que tengo entendido es que las gu 5.3 son menos eficientes por lo que se ha comentado ya de que el tras*formador que llevan necesita energia "extra" y por lo tanto ya de por si consumen algo más.

Luego tambien es cierto que fallan más. Yo mismamente he tenido la experiencia de que un tras*formador se me fue al traste a los 6 meses de uso, ¿ mala suerte ? seguramente, pero las gu 10 que tengo en casa van a hacer 6 meses en diciembre y de momento toco madera que van de pm.

Normalmente las warm light (calidas) suelen ofrecer menos lumes, tenedlo en cuenta. Las marcas de renombre como osram, cree o philips suelen ofrecer con 5w unas lumes o cd mas que decentes (entre 800 lm en warm y 900 lm en cold). Con un par de esas por ejemplo, iluminas perfectamente un cuarto de baño pequeño o un pasillo.

os pongo una fotillo de las que compre concretamente. Fijaos en la derecha que indica los cds que llega a dar.

704227600000.jpg

Última edición:
Volver