Efectivamente es una leche excelente, diría que la mejor de las que pueden encontrarse. Uno que lleva veraneando en Zamora y que ha vivido temporadas largas allí es fan absoluto e incondicional de ella. Efectivamente fuera de Zamora no es fácil de encontrar y siempre he pensado que el nombre tiene efecto anticomercial porque todos piensan en la franja de Gaza.
Uno más de los muchos productos zamoranos excelentes que de darse, por ejemplo, en el País Vasco (de donde soy) tendrían mucha más publicidad, mucho más consumo, muchos más elogios y sí, un precio más alto. Casi mejor, así los que vamos por Zamora disfrutamos de un chorizo excelente, de unos quesos maravillosos, de unos pimientos de verdad y no los de Padrón, de unas legumbres fuera de serie (la alubia promedio de Fuentesauco coló durante años como la mejor alubia de Guernica, la vendían como tal por un precio varias veces más alto y se dieron cuenta por que el tamaño era más grande e igualado siendo las de Guernica más pequeñas y desiguales, porque en Fuentesauco las seleccionan y en Guernica se venden todas como salgan...y eso que lo mejor de Fuentesauco son los garbanzos), una excelente carne de ternera y de cordero y unos cuantos manjares más, vino incluido.
Pero ya se sabe....Zamora, ahí, en la esquinita, que muchos poco menos que creen que es Portugal, no sabe venderse ni es muy tenida en cuenta en el resto del país.