Leche de oveja Gaza en tetra bricks (Muy buena)

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Pues el otro dia me pille un par de cartones de leche de oveja marca gaza (ganaderos de zamora) semidesnatada en un Alcampo, para probarla.

Tengo que decir que me ha encantado, mas incluso que la de cabra que tambien me gusta. Esta es mas suave. No soy de tomar mucha leche pero esta me ha gustado mas.

Parece ser que ademas se asimila mejor, tiene mas calcio, fosforo y proteinas que la de vaca. Tambien es verdad que en el mediterraneo de siempre se ha consumido mas leche de cabra y oveja, que de vaca.

Precio 1,20 mas o menos

leche-oveja-gaza.jpg

Alguien sabe si la venden en mas supermercados??, porque este no me pilla cerca.

No sabía que se vendiera leche de oveja en brick, qué curioso. Yo la compro cruda en el mercado, pero sólo la uso para hacer cuajada. Aquí (País Vasco) ronda los 2-3€/l, pero está buenísima, ¡y tiene tanta nata que se podría hacer mantequilla con ella!

Pues el otro dia me pille un par de cartones de leche de oveja marca gaza (ganaderos de zamora) semidesnatada en un Alcampo, para probarla.

Tengo que decir que me ha encantado, mas incluso que la de cabra que tambien me gusta. Esta es mas suave. No soy de tomar mucha leche pero esta me ha gustado mas.

Parece ser que ademas se asimila mejor, tiene mas calcio, fosforo y proteinas que la de vaca. Tambien es verdad que en el mediterraneo de siempre se ha consumido mas leche de cabra y oveja, que de vaca.

Precio 1,20 mas o menos

leche-oveja-gaza.jpg

Alguien sabe si la venden en mas supermercados??, porque este no me pilla cerca.

La leche de vaca que comercializa esta marca tambien está muy rica, es una pena que no tengan distribución en toda la península.

Por un momento pensé que se trataba de leche de oveja proveniente de Oriente Medio

Por casualidad, que porcentaje de grasa tiene?

En casa tenemos finca con ganado y en las epocas buenas anda por el 7- 7,5%. Es demasiado para beberla asi a palo seco. Comentas que viene semidesnatada, supongo que quedando en un 3-3,5 queda como la de vaca pero con sabor mas intenso.

Por cierto que 1,20€/litro es un precio bastante bueno. Mas o menos eso nos la pagan a nosotros en origen (para hacer queso)

En cuanto a fosforo, calcio, y proteinas, compare con un carton de leche normal y casi doblabla el porcentaje en todo respecto a la leche de vaca.

Acabo de mirar en la web de la marca GAZA y pone que su leche de oveja semidesnatada tiene solo un 1,6 % de grasa.

Última edición:

En casa tenemos finca con ganado y en las epocas buenas anda por el 7- 7,5%. Es demasiado para beberla asi a palo seco. Comentas que viene semidesnatada, supongo que quedando en un 3-3,5 queda como la de vaca pero con sabor mas intenso.

Por cierto que 1,20€/litro es un precio bastante bueno. Mas o menos eso nos la pagan a nosotros en origen (para hacer queso)

Si pero la que nos venden a nosotros seguro que está más aguada

La de vaca en época buena también lleva un tomo de grasa de aquí te espero. Lo de que la leche entera de vaca tiene 3.5 % de grasa se lo cree el que no haya bebido leche recién ordeñada en su vida, los demás no.

jorobar! esta tira!
aqui no encuentras a menos de 2,50€
y la de vaca bio a 2€

una ovejita para la leche y derivados y unas gallinas
y a pasar e lmadmax como si fueran una vacaciones!:D:D

Precio 1,20 mas o menos

leche-oveja-gaza.jpg

Me recuerda a los comics de Asterix y Obelix: "Un vaso de leche de cabra" jajaja.

Bromas aparte... la venden desnatada?

Volver