Le he ofrecido a varios hoteles trabajo a cambio de habitación y.....

cuantas veces vas a repetirlo xd. Yo tengo 10 y no voy regalando lo que se.
De hecho, la gente que conozco que son buenos con el SEO tienen su propia agencia y luego hacen sus chapucillas de afiliados por su cuenta. Si el socio este sabe posicionar una página puede sacarse buenos euskos con afiliación de Amazon.

Pero claro, para eso hay que ser bueno, meter muchas horas, muchas de esas horas serán para nada... Mucha pereza, tío.

Les saldría más barato pagar Google Ads que darte una habitación en pensión completa.
El tema es que todo eso ya lo estará llevando una agencia especializada. La mayoría de hoteles forman parte de grandes grupos que tienen ya todo eso muy engrasado y funcionando a tope. Ningún mindundi va a conseguir cinco minutos del director del hotel, que no decide nada en esa historia.

No es mala estrategia, pero le falla la puntería.

En tu caso, yo haría lo mismo, pero con una agencia inmobiliaria. Les ofreces trabajar para ellos y, a cambio, les dices de vivir en uno de los pisos que tienen puestos a vender o alquilar. Piensa en la okupación: si hay alguien viviendo ahí, el riesgo de que se cuelen okupas se reduce drásticamente.

Mira, si quieres conseguir algo así tienes que trabajar al revés. Les mandas un email diciendo que vas a potenciar su web de manera gratuita. Al de tres meses les preguntas si han visto alguna mejora y si les interesa contratarte o llegar a algún tipo de acuerdo.

No, verdad? Pues eso es lo que estás ofreciendo. Que ellos te den una habitación por la fruta jeta desde mañana, y ya iremos viendo si lo que haces funciona o no.

No solo eso, sino que se supone que te está enviando un mensaje una persona experta en marketing, y el mensaje es lo más pobre y lo menos atrayente que pueda ser un email en frío.

Un mensaje así tras*mite pereza (el mensaje es increíblemente corto...), falta de planificación y de ganas de trabajar (¿qué maravillas puede hacer por mi empresa alguien capaz de enviar un mensaje así??), tira por los suelos el supuesto valor del trabajo que puedas hacer, es 100% inconcreto, poco profesional...

Es como ver un cartel en una farola 'doy clases de hinglés'.

No solo eso, sino que se supone que te está enviando un mensaje una persona experta en marketing, y el mensaje es lo más pobre y lo menos atrayente que pueda ser un email en frío.

Un mensaje así tras*mite pereza (el mensaje es increíblemente corto...), falta de planificación y de ganas de trabajar (¿qué maravillas puede hacer por mi empresa alguien capaz de enviar un mensaje así??), tira por los suelos el supuesto valor del trabajo que puedas hacer, es 100% inconcreto, poco profesional...

Es como ver un cartel en una farola 'doy clases de hinglés'.
El arranque, el puñetero arranque... Alguien que quiere montar su propio negocio tiene que tener la mordiente de un lobo hambriento. Remover Roma con Santiago, buscar el mail del responsable, crear una página atractiva, reescribir 20 veces el email, cuidar cada detalle, enterarse de qué tipo de hotel es, si hace algo específico para poder hablar con conocimiento de causa...

Pero claro, el sherpa este "no trabaja gratis". Pues tengo malas noticias para ti. Cuando eres autónomo, una gran parte de tu trabajo acaba no sirviendo para nada. Sobre todo al principio.

Si trabajas para otro eso te da igual, pero cuando eres tú el que se juega las lentejas ya no te hace gracia, verdad?

No es mala estrategia, pero le falla la puntería.

En tu caso, yo haría lo mismo, pero con una agencia inmobiliaria. Les ofreces trabajar para ellos y, a cambio, les dices de vivir en uno de los pisos que tienen puestos a vender o alquilar. Piensa en la okupación: si hay alguien viviendo ahí, el riesgo de que se cuelen okupas se reduce drásticamente.
eh eh!! que igual de aquí sale algo!!

Tira la caña a una empresa de mantenimiento de yates de superlujo. Amancio solo usa su yate dos semanas al año, el resto del tiempo el yate está atracado y hay que cuidarlo. Tú les haces el SEO y te ofreces a vivir en el yate, aparcado en el puerto de Marbella, para que nadie se cuele ni haga ningún destrozo!! Ideaza!!

El arranque, el puñetero arranque... Alguien que quiere montar su propio negocio tiene que tener la mordiente de un lobo hambriento. Remover Roma con Santiago, buscar el mail del responsable, crear una página atractiva, reescribir 20 veces el email, cuidar cada detalle, enterarse de qué tipo de hotel es, si hace algo específico para poder hablar con conocimiento de causa...

Pero claro, el sherpa este "no trabaja gratis". Pues tengo malas noticias para ti. Cuando eres autónomo, una gran parte de tu trabajo acaba no sirviendo para nada. Sobre todo al principio.

Si trabajas para otro eso te da igual, pero cuando eres tú el que se juega las lentejas ya no te hace gracia, verdad?

El coste de adquisición de cliente es el gran coste desconocido para la mayor parte de quien no se ha enfrentado nunca a la necesidad de atraer a alguien que quiera comprar tu producto. En este foro, hordas de ingenieros desprecian continuamente esto porque los productos buenos 'se venden solos'.

Luego resulta que un email en frío lo pueden llegar a contestar....¿un 0,5%?¿Un 1%?. Pero claro, ese escasísimo porcentaje es el que destaca enormemente porque está bien dirigido a la persona adecuada, cuidado en formas, se han hecho mil pruebas, hasta que se llega a algo que funciona. Como bien dices, en una empresa (más aún para un autónomo...) se 'tiran' muchísimas horas de trabajo hasta que se consiguen fórmulas exitosas.

Evidentemente si contactas con alguien del palo: 'Vendo X, me lo compras? Acepto pago en especia', pues no llegarás muy lejos roto2

Y sí, lo que dice @LuismarpIe funciona y es buena puerta de entrada. Que hagas una revisión a ciertas empresas mostrándoles fallos que podrías solucionar. O algún tipo de trato en que solo pague por resultados. Algo que llame la atención, te distinga de los 27 que llaman a la puerta todos los días.

¿Que es cansado? Pues claro. ¿Que hay que invertir tiempo 'gratis'? Pues claro. Pero es que pensar que los clientes llueven del cielo los martes....

El coste de adquisición de cliente es el gran coste desconocido para la mayor parte de quien no se ha enfrentado nunca a la necesidad de atraer a alguien que quiera comprar tu producto. En este foro, hordas de ingenieros desprecian continuamente esto porque los productos buenos 'se venden solos'.

Luego resulta que un email en frío lo pueden llegar a contestar....¿un 0,5%?¿Un 1%?. Pero claro, ese escasísimo porcentaje es el que destaca enormemente porque está bien dirigido a la persona adecuada, cuidado en formas, se han hecho mil pruebas, hasta que se llega a algo que funciona. Como bien dices, en una empresa (más aún para un autónomo...) se 'tiran' muchísimas horas de trabajo hasta que se consiguen fórmulas exitosas.

Evidentemente si contactas con alguien del palo: 'Vendo X, me lo compras? Acepto pago en especia', pues no llegarás muy lejos roto2

Y sí, lo que dice @LuismarpIe funciona y es buena puerta de entrada. Que hagas una revisión a ciertas empresas mostrándoles fallos que podrías solucionar. O algún tipo de trato en que solo pague por resultados. Algo que llame la atención, te distinga de los 27 que llaman a la puerta todos los días.

¿Que es cansado? Pues claro. ¿Que hay que invertir tiempo 'gratis'? Pues claro. Pero es que pensar que los clientes llueven del cielo los martes....
Lo veo todos los días. Niñatos que se han pasado la vida estudiando donde esfuerzo equivale a resultados, llegan al mundo real y se dan de bruces con que el esfuerzo puede no valer para nada y lo dejan.

El coste de aprendizaje es la mayor lacra de un autónomo-pequeña empresa. Hay que ser muuuuy generoso con el esfuerzo o te vas a comer los mocos.

La mejor versión que se me ocurre de lo que ha propuesto el angelito este es buscar pequeños profesionales que no han explotado internet porque no tienen la pasta ni las ganas de meterse en fregados y ofrecerse a dedicarles tres meses. Si ven resultados estarán encantados de pagarte. Pero claro, luego hay que pelearse con los que sí han puesto su negocio en manos de agencias serias. El primer resultado de las búsquedas es solo para uno.

Para eso lo mejor es comenzar con un trabajo de prospección previo. Ver qué términos interesantes no están demasiado defendidos, y si descubres que "fisioterapeuta en Estepona" tiene tráfico y no lo está peleando seriamente nadie, ofrecerte a un fisio de la ciudad para traerle clientes.

Pero eso exige una capacidad de iniciativa y esfuerzo que el chiquillo este no va a tener.

Mis servicios SEO valen mucho mas de 3 mil euros al mes. Ten encuenta que llevo dos años de eperiencia.

No te preocupes, si tan bueno eres sigue intentándolo, y quizás alguien te de una oportunidad.
Pero como te están diciendo, lo importante es que te sepas vender y no que parezcas vago y analfabeto.

Insiste en tu objetivo, y por si acaso, ve mirando otras alternativas...

No te preocupes, si tan bueno eres sigue intentándolo, y quizás alguien te de una oportunidad.
Pero como te están diciendo, lo importante es que te sepas vender y no que parezcas vago y analfabeto.

Insiste en tu objetivo, y por si acaso, ve mirando otras alternativas...
Os esta troleando, vosotros seguid contestandole

Volver