Las bombillas led no duran nada, duran menos que las antiguas de filamento.

No me extrañaria que el circuito de control de los LEDs lleve un temporizador que corte la corriente irreversiblemente cada X horas de uso. Solo de esa forma se puede explicar que se fundan varias con diferencias de dias.

No lo descartes.... El problema, es que antes se fundía una de 60w de filamento y todas lucían igual, ahora la intensidad, incluso el tonalidad puede variar levemente, con lo cual se nota el cambio y en una lampara de 4 bombillas, te obliga a cambiarlas las 4, o las que tenga. Vamos, todo un ahorro y ecología pura hoyjan.

Suele fallar el circuito de potencia (baratero) más que el LED en sí

Si les cambias el circuito de tras*formación suelen funcionar de nuevo

Si no es por lo que valgan, se compra una nueva y listo, es por la colada que nos meten una tras otra.
Decían que eran ecológicas y bla, bla, bla. Todo al puñetero cubo verde, vaya forma de tomarnos el pelo y cada día mas.

No son los led en sí, sino la electrónica y resistencia del circuíto de potencia que llevan "ocultas" en los casquillos.

Si uno tiene ganas y tiempo, en bastantes casos se pueden desmontar, comprar las piezas de electrónica, sustituirlas... Pero en esta sociedad de consumo de usar y tirar (el relato de la ecosostenibilidad no tiene nada que ver con la realidad), pues...

Por mi experiencia: los leds tienen 50000 horas por ejemplo, pero no asi la fuente de tension o intensidad que le acompaña.

Todo los leds vienen de china. Lo único que varia es el control de calidad que el propietario de la marca aplica para sus productos.

El problema del led es la disipacion de calor, tanto del mismo dispositivo como del balasto(fuente)

todos tenemos en casa casquillos e-14, e-27 ó gu10. Los fabricantes han adaptado todo para esos casquillos, con problemas para disipar el calor generado. Sin embargo, las lamparas y apliques que no son de bombillas intercambiables duran bastante mas Al estar diseñados para evacuar ese calor.

el tema de los downlight es demencial la falta de calidad que hay en ellos, y el amarilleo de los plasticos, al igual que el de los proyectores. muchos equipos son para 220V nominal, mientras que en españa tenemos 230V. En la practica la tension puede llegar hasta un 7% mas elevada sobre los 230, por lo que le esta restando vida al equipo electronico.

Por supuesto las autoridades se conforman con cobrarte la tasa de recicleje y hacer caja, pero controlar la duracion de las lamparas para que tiremos menos unidades, lo dejamos para otro dia.

Yo cada vez que puedo uso dicroicos leds y downlight de una marca familiar de Toledo, diseño nacional, y todo fabricado en china con un control de calidad exahustivo en origen. En casa en 5 años solo he cambiado dos dicroicos de los 35 que tengo puesto. Pastillas reguladoras cascan algo mas de a los dos años, pero son de otra marca. Fundamental tener una buena instalación electrica desde la acometida de la calle.

No son los led en sí, sino la electrónica y resistencia del circuíto de potencia que llevan "ocultas" en los casquillos.

Si uno tiene ganas y tiempo, en bastantes casos se pueden desmontar, comprar las piezas de electrónica, sustituirlas... Pero en esta sociedad de consumo de usar y tirar (el relato de la ecosostenibilidad no tiene nada que ver con la realidad), pues...
Hombre, no me jorobes... Si ahora hay que ponerse a arreglar bombilla a bombilla... Ni que fueran un ordenador.

Habrá que comprarlas de más calidad.

Hackeas el chip con un editor hexadecimal y donde pone las horas que tiene que durar la cambias pones cienes de millones.

En mi caso llevo años con led, Philips, y no se me ha fundido ninguna. No se si tendrá algo que ver que cuando las cambié mantuve los 12v y no quité el tras*formador a costa algo mas de consumo. Con ello los leds tienen menos electrónica y por lo tanto menos posibilidades de avería.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por mi experiencia: los leds tienen 50000 horas por ejemplo, pero no asi la fuente de tension o intensidad que le acompaña.

Todo los leds vienen de china. Lo único que varia es el control de calidad que el propietario de la marca aplica para sus productos.

El problema del led es la disipacion de calor, tanto del mismo dispositivo como del balasto(fuente)

todos tenemos en casa casquillos e-14, e-27 ó gu10. Los fabricantes han adaptado todo para esos casquillos, con problemas para disipar el calor generado. Sin embargo, las lamparas y apliques que no son de bombillas intercambiables duran bastante mas Al estar diseñados para evacuar ese calor.

el tema de los downlight es demencial la falta de calidad que hay en ellos, y el amarilleo de los plasticos, al igual que el de los proyectores. muchos equipos son para 220V nominal, mientras que en españa tenemos 230V. En la practica la tension puede llegar hasta un 7% mas elevada sobre los 230, por lo que le esta restando vida al equipo electronico.

Por supuesto las autoridades se conforman con cobrarte la tasa de recicleje y hacer caja, pero controlar la duracion de las lamparas para que tiremos menos unidades, lo dejamos para otro dia.

Yo cada vez que puedo uso dicroicos leds y downlight de una marca familiar de Toledo, diseño nacional, y todo fabricado en china con un control de calidad exahustivo en origen. En casa en 5 años solo he cambiado dos dicroicos de los 35 que tengo puesto. Pastillas reguladoras cascan algo mas de a los dos años, pero son de otra marca. Fundamental tener una buena instalación electrica desde la acometida de la calle.

Pues si eso afecta en mi casa debe achicharrarse todo, he comprobado que tensión entraba hace ya unos años y llegaba a casi 240v, llamé a la compañía porque me parecía una barbaridad y me contaron un rollo que era por estar cerca de un tras*formador que hay en una calle cercana.
Pero que hasta 250 todos los equipos lo soportaban sin problema, que no me preocupara.

Volver