Las bombillas led no duran nada, duran menos que las antiguas de filamento.

Justo hace un momento iba a hacer un hilo sobre este tema porque no sólo afecta a las bombillas domésticas, sino a otras lámparas como los aros de luz.

Los aros de luz son los que se emplean para iluminar tu video cuando grabas con el móvil.

Ver archivo adjunto 2102906

Resulta que los puntos led están conectados en serie, de manera que la corriente pasa de uno a otro, y si se joroba un punto, la corriente se corta y la lámpara entera deja de funcionar. Digamos que la probabilidad de que la lámpara deje de funcionar es directamente proporcional al número de puntos led, o sea, cuantos más led hay, más probabilidad existe de que se funda alguna, y por tanto mayor es la probabilidad también de que aquello deje de funcionar.

Ver archivo adjunto 2102907

No entiendo como los ingenieros siendo tan listos no han pensado en crear un circuito ramificado, esto es, un hilo del que penden los puntos, de manera que si se funde un led, los otros siguen funcionando.

O es que quizás sí son listos, y lo hacen precisamente para reducir la vida útil de las lámparas y así aumentar las ventas

Lo hacen así porque abaratan mucho la parte electrónica y el circuito.
Pero si los led son de mala calidad pasa lo que dices.

En mi casa tenémos halógenos y bombillas de filamento de 100 W, duran tanto como las leds y la luz que dan es mucho más natural y sana para la vista y los ritmos circadianos. Se pueden conseguir por internet fácilmente. Y Greta me come la platano.

El eco rollo de las bombillas es otro cuento para vender diez veces más caro de lo que cuestan las de filamento.

Unas se les funde un led interior y dejan de lucir, otras empiezan a dar mucha menos luz y parpadear. Una sarama en toda regla la ecosostenibilidad y la resilencia esta moderna

¿Os pasa?
Cómpralas Phillips u Osram y te gastarás el dinero una sola vez.

Antes comprabas una linterna como esta y duraba 40 años.

retro clasica linterna modelo moncayo tximist a - Compra venta en  todocoleccion

He perdido la cuenta de las de led que se me han estropeado en los últimos años.
En comparación con las de ahora (incluso con las del chino) no alumbran nada.
Todavía tengo en el trastero una parecida a la de la foto, con su tubito fluorescente y todo y algunas de petaca.
Lo único bueno es que son eternas.

Cómpralas Phillips u Osram y te gastarás el dinero una sola vez.

He abierto dos de diferentes marcas, es curioso, no tienen los mismo leds y algunos de ellos parecen resoldados a mano, lo mismo son hasta recicladas y las venden como nuevas.
A la que tiene mas led, le he quitado el que está mal, he hecho un puente con estaño y ya funciona. La otra de momento la dejare y no la tiro, por si haciendo lo mismo la reparo también. Aunque creo que esa parpadeaba y no estaba claro, que led daba el fallo, la otra es que el led estaba quemado y se veía perfecto cual era.
Supongo ahora les entrara mas voltaje y se distribuirá entre los leds que quedan, será un sobrevoltaje, pero mientras funcione ahí se queda. Ya lleva así una semana y no está mucho tiempo encendida, es de un pasillo de paso, o sea, que no creo que pase nada.

Última edición:
Cuando las instalo escribo el año con un permanente. Tengo muchas que pone 2020, y no recuerdo que se me haya fundido ninguna todavía.

Justo hace un momento iba a hacer un hilo sobre este tema porque no sólo afecta a las bombillas domésticas, sino a otras lámparas como los aros de luz.

Los aros de luz son los que se emplean para iluminar tu video cuando grabas con el móvil.

Ver archivo adjunto 2102906

Resulta que los puntos led están conectados en serie, de manera que la corriente pasa de uno a otro, y si se joroba un punto, la corriente se corta y la lámpara entera deja de funcionar. Digamos que la probabilidad de que la lámpara deje de funcionar es directamente proporcional al número de puntos led, o sea, cuantos más led hay, más probabilidad existe de que se funda alguna, y por tanto mayor es la probabilidad también de que aquello deje de funcionar.

Ver archivo adjunto 2102907

No entiendo como los ingenieros siendo tan listos no han pensado en crear un circuito ramificado, esto es, un hilo del que penden los puntos, de manera que si se funde un led, los otros siguen funcionando.

O es que quizás sí son listos, y lo hacen precisamente para reducir la vida útil de las lámparas y así aumentar las ventas

la retroiluminacion de mi anterior TV LG funcionaba asi y se fue al guano por un puñetero led.
Reparacion 150 leuros porque habia que cambiar toda una tira de leds.

Que josdeputa. Y encima son enanisimos los contactos, que eso es imposible de meterle mano para soldar un puente salvo que tengas vision de superman y pulso de neurocirujano.

Cuando las instalo escribo el año con un permanente. Tengo muchas que pone 2020, y no recuerdo que se me haya fundido ninguna todavía.

Unas eran del Lidl, Livarno creo que es la marca. Las otras no recuerdo donde las compré, quizá en el chino.

la retroiluminacion de mi anterior TV LG funcionaba asi y se fue al guano por un puñetero led.
Reparacion 150 leuros porque habia que cambiar toda una tira de leds.

Que josdeputa. Y encima son enanisimos los contactos, que eso es imposible de meterle mano para soldar un puente salvo que tengas vision de superman y pulso de neurocirujano.
Muy cierto. De hecho me agencié una LG de 2ª mano de una tienda de reparación de TVs por una copla para tenerla en el dormitorio como auxiliar porque el anterior dueño no quiso pagar el cambio de tira de leds y prefirió comprarse otra nueva y es huevonuda pese a tener la tira de años, se ve bastante mejor la TDT HD que muchas actuales (es prácticamente su uso principal) al no ser 4K y tener un panel decente y el taller de propina me dio 1 año de garantía de lo seguro que estaba de que me daría buen resultado con la reparación que le habían hecho (y ahí está impecable después de casi 2 años...).

Volver