Las bombillas led no duran nada, duran menos que las antiguas de filamento.

Imagino que es tan simple como que habrán dado con la tecla para colarnos nuevamente el recambio eterno, como con la bombilla original, los panties, etc.
Las primeras bombillas LED (las buenas, no las de aliexpress) duraban eones, actualmente sí que es cierto que he notado que cascan bastante rápido. Y sobre el papel, por la propia naturaleza del diodo LED, éstas deberían durar muchísimo tiempo. Desde luego, más que su equivalente de incandescencia.

6 meses me duraban en la otra casa. Ahora no se me funden en años.

Así que no sé si depende de las marcas o es cosa de la instalación eléctrica o qué, pero hubo un tiempo que era desesperante. Empezaba a parpadear y no se encendía más.
Yo también creo que irá más por la instalación que por la propia bombilla. En mi caso y en mi casa, tanto focos como bombillas me duran años en perfecto estado. La casa donde vivo es de obra nueva y supongo que tendrá cierta garantía de tener una instalación eléctrica y unos materiales razonablemente buenos.

Las que sustituyen a las lámparas halógenas no duran nada, como estén embutidas en un falso techo hay que cambiar alguna cada año.

Yo compro las bombillas LED de 6 y 7 watios a 1.60 euros en un mayorista, y tengo comprobado que duran 5 años cuando la dejas conectada siempre, y unos 4 años cuando las enciendes y apagas varias veces al dia. Un dia me puse a desmontar varias de las que ya no iban, y el fallo siempre está en el circuito de control, no en los propios LEDs. He visto que algunas bombillas llevan un montaje mas elaborado, y otras mucho mas simples. Una vez me puse a investigar por curiosidad, y una bombilla llevaba un integrado que era el que fallaba (llevaba ese integrado, un condensador, unas resistencias, y un fusible) y lo cambié comprandolo en aliexpress por 0.08 euros (+0.46 euros de envio para el pack de 20 integrados que compré). De todos modos por 1.60 euros que vale la bombilla nueva, ni me molesto en arreglarlas, solo fue la curiosidad y aburrimiento del momento.

Una bombilla led normal es bastante más cara que una de las de filamento, y una bombilla led que sea buena de verdad te multiplica por varias veces el precio de la bombilla led normal , pero dura bastante más

Con las bombillas led tienes lo que pagas, para estafa están otras cosas, sin ir mas lejos el calzado deportivo; antes comprabas unos Adidas o unos Ellese y eran eternos, ahora te duran máximo un par de años con suerte y te sale más a cuenta coger 60€ y comprarte unos en Decathlon

las pillo de las obras, cuando se termina la obra y ponen otras bombillas limpias y menos potentes me llevo las que se usaron.
Que duran poco? pues si. Pero son gratix.

Si algo chinorris cuesta 3€ y dura 3 años lo prefiero a una de 5€ que dure 5 años.

"Vida útil de las bombillas
  • Bombillas incandescentes normales: 1000 Horas.
  • Bombillas incandescentes halógenas: 5000 Horas.
  • Lámparas de bajo consumo: 6000-9000 Horas.
  • Lámparas de descarga: 10.000-16.000 Horas.
  • Lámparas LED Duración: 50.000 Horas.
  • Bombilla incandescente normal del parque de bomberos de livermore: +1.000.000, más de un millón de horas y continua funcionando.
¿Cual es el secreto de la bombilla centenaria?
Ver archivo adjunto 1767087La bombilla misteriosa se diferencia en dos cosas del resto de bombillas incandescentes, su filamento es ocho veces mas rellenito que el de las bombillas de hoy en día y ese filamento se cree que está hecho de un carbono semiconductor.

Las bombillas de hoy en día funcionan con un filamento conductor que cuando se calienta mucho su capacidad para conducir la electricidad deja de funcionar. El material semiconductor de la bombilla del parque de bomberos hace que a medida que se va calentando cada vez conduzca más y mejor la electricidad.

Los investigadores cuentan con una bombilla rota que creen que es idéntica a la del parque de bomberos y la van a someter a estudio en el acelerador de partículas de la academia naval de EE.UU. Sin embargo es posible que la bombilla del parque de bomberos, con su cristal soplado y fabricada a mano sea única en el mundo."

La bombilla que lleva encendida 115 años: Misterio eléctrico
Mira la luz que da. Dura muchísimo porque pasa una intensidad de cosa por el filamento y alumbra menos que una vela.

Pues en mi casa las que comprábamos de filamento debían ser una cosa porque en mi caso es al revés del que comentas. El coche lo mismo. Las halógenas no duraban más de 3 años sin fundirse y el faro led ahí lleva 6 años

Antes comprabas una linterna como esta y duraba 40 años.

retro clasica linterna modelo moncayo tximist a - Compra venta en  todocoleccion

He perdido la cuenta de las de led que se me han estropeado en los últimos años.
jorobar qué cosa más mítica.

Obsolescencia programada.

Por ejemplo, tengo dos lamparas de techo en el salón que lleva cada una tres bombillas. Total 6 bombillas
Las puse Led, pues 2-3 años después se fundieron una a una, a una diferente cada día.
En una semana, la misma semana, se fundieron las 6

Obsolescencia programada.

Por ejemplo, tengo dos lamparas de techo en el salón que lleva cada una tres bombillas. Total 6 bombillas
Las puse Led, pues 2-3 años después se fundieron una a una, a una diferente cada día.
En una semana, la misma semana, se fundieron las 6

No me extrañaria que el circuito de control de los LEDs lleve un temporizador que corte la corriente irreversiblemente cada X horas de uso. Solo de esa forma se puede explicar que se fundan varias con diferencias de dias.

yo compré varias en la web iluminashop por 0.89eur

duran 2 años, lo tengo contado, tengo bombillas para 30 años, compré 20 de todo tipo para llegar al envio gratuito

Volver