Las bombillas led no duran nada, duran menos que las antiguas de filamento.

Si no es por lo que valgan, se compra una nueva y listo, es por la colada que nos meten una tras otra.
Decían que eran ecológicas y bla, bla, bla. Todo al puñetero cubo verde, vaya forma de tomarnos el pelo y cada día mas.

Cambias la bombilla incandescente (resistencia AC simple) por un circuito rectificador con filtros AC-DC y diodos. Esta configuración consume menos electricidad, pero complica el sistema de iluminación, ensucia con armónicos la red, etc

Obvio, la UE promueve la iluminación LED para que en la red eléctrica haya más energía disponible
Para el consumidor esta mejora en eficiencia no siempre compensa el coste de los LED, porque el circuito de potencia es vulnerable y costoso.

Personalmente prefiero comprar los diodos LED y el convertidor por separado. Adicionalmente sigo usando halógenos por su brillo

Pues guarda el tiquet, que tienen dos años de garantía, supuestamente.

Pues si eso afecta en mi casa debe achicharrarse todo, he comprobado que tensión entraba hace ya unos años y llegaba a casi 240v, llamé a la compañía porque me parecía una barbaridad y me contaron un rollo que era por estar cerca de un tras*formador que hay en una calle cercana.
Pero que hasta 250 todos los equipos lo soportaban sin problema, que no me preocupara.
Lo de los tras*formadores cercano tiene razon, pero porque una gran mayoria de ellos se encuentran sobrecargados, al igual que oarte de los alimentadores.

La unica forma de solucionar eso es que salga ardiendo, ya veras como el de reposicion es de mayor potencia, regulando mejor la tension de salida.

Intenta buscarte leds que tenga mejor margen de tensiones a la entrada.

si parpadean cambias los condensadores y si se joroban los leds los sustituyes.
Una vez hecho el cambio seran eternas

Por mi experiencia: los leds tienen 50000 horas por ejemplo, pero no asi la fuente de tension o intensidad que le acompaña.

Todo los leds vienen de china. Lo único que varia es el control de calidad que el propietario de la marca aplica para sus productos.

El problema del led es la disipacion de calor, tanto del mismo dispositivo como del balasto(fuente)

todos tenemos en casa casquillos e-14, e-27 ó gu10. Los fabricantes han adaptado todo para esos casquillos, con problemas para disipar el calor generado. Sin embargo, las lamparas y apliques que no son de bombillas intercambiables duran bastante mas Al estar diseñados para evacuar ese calor.

el tema de los downlight es demencial la falta de calidad que hay en ellos, y el amarilleo de los plasticos, al igual que el de los proyectores. muchos equipos son para 220V nominal, mientras que en españa tenemos 230V. En la practica la tension puede llegar hasta un 7% mas elevada sobre los 230, por lo que le esta restando vida al equipo electronico.

Por supuesto las autoridades se conforman con cobrarte la tasa de recicleje y hacer caja, pero controlar la duracion de las lamparas para que tiremos menos unidades, lo dejamos para otro dia.

Yo cada vez que puedo uso dicroicos leds y downlight de una marca familiar de Toledo, diseño nacional, y todo fabricado en china con un control de calidad exahustivo en origen. En casa en 5 años solo he cambiado dos dicroicos de los 35 que tengo puesto. Pastillas reguladoras cascan algo mas de a los dos años, pero son de otra marca. Fundamental tener una buena instalación electrica desde la acometida de la calle.
hay bombillas LED que funcionan desde 85v hasta los 265v
no cuestan mucho mas y si hay una leve sobretensión te salva.
@perrosno te cito también a ti.

Yo tengo una bombilla led que se usa a diario durante horas y tiene ya casi una decada

De bazar chino. Tócate los huevones

Yo tengo una bombilla led que se usa a diario durante horas y tiene ya casi una decada

De bazar chino. Tócate los huevones
en un portal a 125 paco de los 60 puse yo una led de las que funcionan desde 85v
pues 10 años aguanto hasta que deje de ir a ese portal, creo que aun sigue quien sabe.
Solo en el rellano de mi abuela, los otros tenian bombilla de 220v que daban una cosa de luz al ser 125

cosas paco

abaratar costes haciendo productos empeorando las calidades es lo que tiene

Antes comprabas una linterna como esta y duraba 40 años.

retro clasica linterna modelo moncayo tximist a - Compra venta en  todocoleccion

He perdido la cuenta de las de led que se me han estropeado en los últimos años.
jo que mitica, gracias por traerme viejos recuerdos, en casa de mis padres hay una, lo mas curioso era la luz naranja en forma de intermitente que a veces me quedaba mirándola como entretenimiento, que si mal no recuerdo usaba las pilas obesas (tipo D)

y la que tenemos en el pueblo (varias encima) aún aguantan

Hace 5 años puse 32 bombillas ni más ni menos Philips LED y ninguna me ha fallado.

No sé Rick, lo mismo tenéis algún problema en la instalación o compráis sarama.

Unas se les funde un led interior y dejan de lucir, otras empiezan a dar mucha menos luz y parpadear. Una sarama en toda regla la ecosostenibilidad y la resilencia esta moderna

¿Os pasa?

O tienes mala suerte o compras mala calidad. O tienes un ente para-besugo que te las funde...

Yo he aprendido a desarmarlas, analizarlas, y si hace falta repararlas. Pero yo soy un Machote...

Supongo que depende del año de compra. Yo me pasé al led muy pronto porque me gusta su potencia y su bajo consumo energético. Tengo toda la casa con bombillas led desde hace casi una década. Todas compradas en chinos barateros. No se me ha fundido ni una, cosa que no puedo decir de la fruta tercera luz de freno de mi coche de 5 años a la que ya se le han estropeado 2 leds.

Desde hace una decada uso led en mi casa pero todos Philips que aunque dan menos luz que los chinos parece que son eternos. Aun no se ha fundido ninguno y se usan cada dia y alguno tiene 10 años

Justo hace un momento iba a hacer un hilo sobre este tema porque no sólo afecta a las bombillas domésticas, sino a otras lámparas como los aros de luz.

Los aros de luz son los que se emplean para iluminar tu video cuando grabas con el móvil.

aro-de-luz-321-sirve.jpg

Resulta que los puntos led están conectados en serie, de manera que la corriente pasa de uno a otro, y si se joroba un punto, la corriente se corta y la lámpara entera deja de funcionar. Digamos que la probabilidad de que la lámpara deje de funcionar es directamente proporcional al número de puntos led, o sea, cuantos más led hay, más probabilidad existe de que se funda alguna, y por tanto mayor es la probabilidad también de que aquello deje de funcionar.

sddefault.jpg

No entiendo como los ingenieros siendo tan listos no han pensado en crear un circuito ramificado, esto es, un hilo del que penden los puntos, de manera que si se funde un led, los otros siguen funcionando.

O es que quizás sí son listos, y lo hacen precisamente para reducir la vida útil de las lámparas y así aumentar las ventas

Volver