¿Como renovar y hacer operativo este PC PORTATIL de mas de 10 AÑAZOS?

La partición de 15 GB es la de recuperación del sistema, y con eso micro$oft se ahorra los discos dvd. Limpieza por dentro y poner pasta térmica nueva -se seca aunque no se use-. Con 1300 puntos benchmark de CPU mejor un Mint Xfce y a correr, no hay que gastar un euro en nada y va a funcionar perfectamente.

Lo de la limpieza y pasta térmica ¿hay algún video en youtube que lo explique para dummies que conozcas? ¿La pasta térmica es universal o debo buscar un material determinado? ¿Riesgo de cargarse el ordenador en el proceso?
Gracias por la ayuda
 
Lo de la limpieza y pasta térmica ¿hay algún video en youtube que lo explique para dummies que conozcas? ¿La pasta térmica es universal o debo buscar un material determinado? ¿Riesgo de cargarse el ordenador en el proceso?
Gracias por la ayuda
Pon el modelo exacto que es -marca y modelo-, ya que los hay fáciles de abrir o muy dolidos que hay que desarmarlos enteros.
 
Cada serie de portatiles es un mundo, como no encuentres un video justo de esa serie...

El mayor riesgo en portátiles suele ser que te cargues alguno de los cables o conectores que son muy delicados porque luego pueden ser muy difíciles de encontrar o que te pidan 30€ por un mierdo cable.

Si es un HP de esa época era fácil encontrar el "disassembly manual" para destriparlo entero de arriba abajo sin perder un tornillo si encuentras el PDF es seguir paso a paso y luego el proceso inverso.
 
SSD, RAM hasta el tope, pasta térmica fresca en CPU y GPU, limpiar una década de roña del ventilador y del disipador.

Y si el ventilador centrífugo esta "de cara a la pared" (sin aberturas que le permitan "respirar" bien), butrón al canto y que corra el aire.

bNSE4TrV_o.png
 
Lo que voy a poner ahora, no se si lo pongo como consejo, o para ver que dice la gente que pueda tener mas conocimientos que yo en informatica.

Tenia un netbook de estos pequeñajos de 10" la pantalla, 1gb de ram y 160 de disco duro que iba muy lento y casi no podia mover nada.
Le instale un windows 7mini que encontre por internet, y mejoro mucho.
 
Lo que voy a poner ahora, no se si lo pongo como consejo, o para ver que dice la gente que pueda tener mas conocimientos que yo en informatica.

Tenia un netbook de estos pequeñajos de 10" la pantalla, 1gb de ram y 160 de disco duro que iba muy lento y casi no podia mover nada.
Le instale un windows 7mini que encontre por internet, y mejoro mucho.
Encuentro un tanto peligroso meterse a internet con un windows pirata modificado en el que el que metió mano pudo quitar y poner lo que le vino en gana, que nadie lo va a comprobar. Mala idea teniendo linux gratis.
 
Encuentro un tanto peligroso meterse a internet con un windows pirata modificado en el que el que metió mano pudo quitar y poner lo que le vino en gana, que nadie lo va a comprobar. Mala idea teniendo linux gratis.

Ya, esta claro que a saber quien ha metido mano ahi, pero a mi me fue bien el tiempo que me aguanto el netbook.

Lo de linux... pues antes de poner ese win7 mini, le instale linux a ver como era y... es que no me gusto nada. Es muy rara la forma que tiene ese SO para instalar cosas y tal. Quizas no llegue a usarlo mucho como para entenderlo.
 
Ya, esta claro que a saber quien ha metido mano ahi, pero a mi me fue bien el tiempo que me aguanto el netbook.

Lo de linux... pues antes de poner ese win7 mini, le instale linux a ver como era y... es que no me gusto nada. Es muy rara la forma que tiene ese SO para instalar cosas y tal. Quizas no llegue a usarlo mucho como para entenderlo.
Desde luego que no tiene la emoción de Piratebay, Amule y demás que se usaban para instalar cosas de windows.....

 
Volver