La tierra plana es verdad.

Te empeñas en vender la moto y ya se te ha explicado antes.

Mira monito, en esta compilación del cielo australiano verás las estrellas moverse en diferente direcciones, en función del ángulo en el que mire el observador y dirección a la que se apunte el objetivo.

En ese vídeo de Australia se ve más de lo mismo:

A) Las estrellas que giran alrededor de un punto visible (Australia = polo sur celeste) giran en sentido horario.

B) Las estrellas cerca del horizonte que giran alrededor de un punto que no se ve (Australia = el punto que no se ve es el polo norte), giran en sentido anti-horario.

Repito: ¿cómo es posible en una tierra plana que las estrellas giren, al mismo tiempo, en direcciones diferentes en función del punto alrededor del cual giran?

Tú eres un pedazo de flipao lo sabes no...
No sabes lo que te pierdes. Mirar a través de un buen telescopio y mejor aún, hacer fotografía de cielo profundo y ver cómo un objeto difuso invisible a simple vista como M13 (si el cielo está muy oscuro y con buena vista se aprecia como una mancha difusa) va apareciendo en la pantalla del ordenador, llámame flipao pero es algo majestuoso

Pero porque que estés confinado en un espacio plano, cerrado por una cúpula te hace sentir más prestigioso y menos insignificante.

De verdad que no lo entiendo.

Lo único que se me ocurre es que crees que dios te ha creado y ha creado ese escenario para ti.

Vale, de acuerdo, ¿Y porque dios no podía crear un espacio como el que dice la ciencia?
Para poner ahí al hombre. Pues igual.

¿Porque te hace sentir más y único y valioso que vivas dentro de una cúpula?

A mí me parece ridículo.

A mí desde ese punto de vista, me alaga más que haya creado un universo inmenso plagado de estrellas, planetas etc etc.

El cosmos me parece maravilloso y ser capaz de entender algunos de sus secretos me parece que pone en valor lo increíble que es el ser humano.

Pero porque que estés confinado en un espacio plano, cerrado por una cúpula te hace sentir más prestigioso y menos insignificante.

De verdad que no lo entiendo.

Lo único que se me ocurre es que crees que dios te ha creado y ha creado ese escenario para ti.

Vale, de acuerdo, ¿Y porque dios no podía crear un espacio como el que dice la ciencia?
Para poner ahí al hombre. Pues igual.

¿Porque te hace sentir más y único y valioso que vivas dentro de una cúpula?

A mí me parece ridículo.

A mí desde ese punto de vista, me alaga más que haya creado un universo inmenso plagado de estrellas, planetas etc etc.

El cosmos me parece maravilloso y ser capaz de entender algunos de sus secretos me parece que pone en valor lo increíble que es el ser humano.
A ver , en parte te entiendo porque a mí también me seduce la idea de un espacio infinito por explorar y no me mola nada saber que estoy confinado. Pero me rindo ante la evidencia de lo imposible que estemos en una esfera rodando por el espacio , por no tener que negar mis sentidos y mi conciencia , al hacerlo negaría mi humanidad .
Así que este dilema de dar sentido a nuestro ser y estar , para mí se resuelve investigando y conociendo cada vez más la naturaleza de este cosmo y sus leyes . La física Cuántica podría ser la clave que abrirá las puertas del mundo mágico y inmaterial que percibimos y sabemos existir , aunque a nuestra querida ciencia aún le queda por descubrir y entender el 90% de la materia y la energía que compone este cosmo .
Quizá sea esto el viaje que la humanidad debe emprender y si así será, desde luego me fascina más que recordar tanta ficción y navegaciones espaciales .

jajajajajaja, algo completamente incomprobable, 100% fantasioso, como decia por ahi atras...

lo unico cierto es que si la siensia dijiera que la tierra es plana, el 99.9% de la gente y los que creen aca que esferica, creyeran que es plana , de eso no hay dudas

y si nosotros vinieramos a decir que gira y rota a 1600km nos dirian locos enfermos conspiranoicos, y con razon claro

yo me rompo la cabeza y no entiendo como no se dan cuenta que fueron adoctrinados , esta bien si , comprendo que si agarras un bebe y lo adoctrinas desde chiquito diciendole X fantasia , va a creer que es real, estan dolidos y tan lejos de despertar...
Total! Todo lo que fue el movimiento helocentrico y la teoria del big bang es creación de los jesuitas: arranca con Copernico perteneciente a la orden jesuita,, luego lo siguio Galileo Galilei financiado por los Medici cuyo Papa era de esta familia, también jesuita, le sigue con el numero 3 Kepler, otro de la Orden, suma y sigue.
,
Lo dice el cachorrito eugenista del foro de Davos Yuval Noah Harari, que en una entrevista sobre un libro publicado para niños llamado imparables, con el objetivo de adoctrinar sobre los misterios del origen de la humanidad ,dice lo siguiente "el primer exito de la ciencia moderna fue mapear el mundo que se hizo para controlar y conquistar Y el primer objetivo de la ciencia no es buscar la verdad sino ganar poder, la verdad nunca fue prioridad para la humanidad

A ver , en parte te entiendo porque a mí también me seduce la idea de un espacio infinito por explorar y no me mola nada saber que estoy confinado.

Que no es que me seduzca nada.

Que tengo dos dedos de frente, el cerebro suficiente para entender, conceptualmente, lo que la ciencia explica al respecto, veo las pruebas irrefutables, he visto con mis propios ojos como se alejan los barcos, y es deacuerdo a una tierra esférica, no plana, y las pruebas son tan escandalosas y abudantes que hay que ser un completo ignorante y un zumbao para no querer verlas.

Luego ya puedes creer en dios o no, creerte insignificante o no, eso ya, allá cada cual.

Personalmente te diré que me parece que una creación de dios metidita en una bolita de cristal me parece tan ridículo y patético que no entiendo cómo os parece más digno y "trascendente".
Yo no veo nada insignificante en qué el ser humano haya evolucionado de, apenas, manejar el fuego, ha entender las leyes de la física y construir aparatos inimaginables para alguien que haya vivido hace 200 años solo.
Me parece muy meritorio.

Pero oye, los de la tierra plana, podéis seguir bailando en círculo para invocar al dios de la lluvia, si eso...porque no dais para mucho más, solo hay que veros "razonar"

Última edición:
Ésta se me había pasado. La velocidad de escape es la velocidad teórica a la que habría que lanzar un cuerpo para que ese impulso le permitiese escapar de la atracción gravitatoria.

No es el caso del Shuttle porque a) se sigue propulsando a medida que va subiendo y b) porque en ningún momento escapa del campo gravitatorio de la Tierra.

Pero claro, estas cosas no te las explican los memes con los que te desinformas.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

La velocidad de escape de tu estultoidad es ciencia ficción.

En ese vídeo de Australia se ve más de lo mismo:

A) Las estrellas que giran alrededor de un punto visible (Australia = polo sur celeste) giran en sentido horario.

B) Las estrellas cerca del horizonte que giran alrededor de un punto que no se ve (Australia = el punto que no se ve es el polo norte), giran en sentido anti-horario.

Como he repetido hasta la saciedad mi trabajo aquí no es explicar la tierra plana sino derribar vuestro chiringuito de mentiras.

El tema de hoy ha sido una de vuestras monsergas de siempre, que las estrellas giran diferentes según el hemisferio, iniciada por el oratebola de gurdygurdy. Y bueno tú monito ahora me dices que A y que B, y eso ya no es lo mismo que asegurabais antes, desde luego que no.

Última edición:
Como he repetido hasta la saciedad mi trabajo aquí no es explicar la tierra plana sino derribar vuestro chiringuito de mentiras.

El tema de hoy ha sido una de vuestras monsergas de siempre, que las estrellas giran diferentes según el hemisferio, iniciada por el oratebola de gurdygurdy. Y bueno tú monito ahora me dices que A y que B, y eso no es lo mismo que asegurabais antes, desde luego que no.

Tu "trabajo" es no responder a ninguna de las preguntas que se te hacen, más bien.

En la mayoría de los casos supongo que porque no las entiendes, porque ya no solo todos los que estamos aquí, sino cualquier libro de texto, y tus ojos si los usases para algo más que tragar vídeos terraplanistas, te venimos repitiendo lo mismo sobre el movimiento aparente de las estrellas, y nada, no te entra en la mollera.

Como para que expliques nada, especialmente de una idea ficticia...

Que no es que me seduzca nada.

Que tengo dos dedos de frente, el cerebro suficiente para entender, conceptualmente, lo que la ciencia explica al respecto, veo las pruebas irrefutables, he visto con mis propios ojos como se alejan los barcos, y es deacuerdo a una tierra esférica, no plana, y las pruebas son tan escandalosas y abudantes que hay que ser un completo ignorante y un zumbao para no querer verlas.

Luego ya puedes creer en dios o no, creerte insignificante o no, eso ya, allá cada cual.

Personalmente te diré que me parece que una creación de dios metidita en una bolita de cristal me parece tan ridículo y patético que no entiendo cómo os parece más digno y "trascendente".
Yo no veo nada insignificante en qué el ser humano haya evolucionado de, apenas, manejar el fuego, ha entender las leyes de la física y construir aparatos inimaginables para alguien que haya vivido hace 200 años solo.
Me parece muy meritorio.

Pero oye, los de la tierra plana, podéis seguir bailando en círculo para invocar al dios de la lluvia, si eso...porque no dais para mucho más, solo hay que veros "razonar"
Primero aprende a escribir , luego te vas al ignore por hipócrita. Vienes con preguntas inocentes y acabas soltando cosas .....

Tu "trabajo" es no responder a ninguna de las preguntas que se te hacen, más bien.

En la mayoría de los casos supongo que porque no las entiendes, porque ya no solo todos los que estamos aquí, sino cualquier libro de texto, y tus ojos si los usases para algo más que tragar vídeos terraplanistas, te venimos repitiendo lo mismo sobre el movimiento aparente de las estrellas, y nada, no te entra en la mollera.

Como para que expliques nada, especialmente de una idea ficticia...
Entrar en tu mollera sí tiene que ser estropeado monito, pero ya ves ahí la tienes llena de coches que vuelan por el espacio, naves de cartón piedra que hacen viajes imposibles, astronautas que tocan la gaita, etc, etc.

¿Cómo ha podido entrar todo ese circo ahí dentro? ¿Te lo puedes explicar?

Entrar en tu mollera si tiene que ser estropeado monito, pero ya ves ahí la tienes llena de coches que vuelan por el espacio, naves de cartón piedra que hacen viajes imposibles, astronautas que tocan la gaita, etc, etc.

¿Cómo ha podido entrar todo ese circo ahí dentro? ¿Te lo puedes explicar?

Si te refieres a cómo es posible saber que una nave puede volar por el espacio, es simple: estudiar, observar y entender.

Tres cosas que te resultan bastante ajenas porque requieren curiosidad.

Esa misma curiosidad que, de tenerla, te sacaría al mundo real ahora mismo a ver cómo giran las estrellas alrededor de la estrella Polar.

Los pilotos saben que la tierra es plana, que no hay curvatura pero hay que entenderlos de que no pueden poner en peligro su carrera y dinero. En este video os explico la entrevista en ingles poco conocida con la valiente mujer piloto de nacionalidad holandesa Lydia Ouwersloot. Ella desafio al sistema y a sus compañeros y explico su experiencia a un estadounidense

Poniendo 300 veces la foto del coche de Elon y de la, según tú y porque tú lo vales, farsa espacial no vas a tener más razón. Al contrario, con eso lo único que demuestras es que no puedes derribar nada

Pues lo que estoy diciendo todo el día comejudías, que las estrellas giran dependiendo de hacia donde se mire.
Y que son las estrellas las que efectivamente giran no nosotros.
No, no. Lo que empezaste diciendo es que veías movimiento en las fotos fijas.

En Chile si quieres ver a las estrellas girar tienes que mirar al sur, que es donde vas a encontrar en el cielo el punto en torno al cual giran. Si miras al norte, como en el vídeo que pones, como mucho veras las estrellas ir de un lado para otro. Pero olvídate de verlas girar en torno a un punto porque ese punto está donde te lo dije unos mensajes atrás: bajo tierra.

Y lo vuelvo a repetir. Lo gracioso sería ver cómo explicas lo que se ve en ese vídeo en una tierra plana. ¿Las estrellas se hunden en el plano? Cuenta, cuents.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Volver