La teoría de la evolución es falsa

Unos más y otros menos.

Leire%2BPajin%2Bdespertando%2Bde%2Bla%2Bsiesta.jpg

Chimpanzee-Note-Card-C11765928.jpeg

Esto nos demuestra, una vez más, que las semejanzas entre el mono y el hombre, en las que tanto se insiste, son semejanzas seleccionadas de acuerdo a la hipótesis evolucionísta. Las semejanzas que no encajan en la hipótesis, se silencian.

De este modo, como acabamos de ver, en la capacidad de emitir sonidos articulados, característica altísimamente peculiar del hombre, somos semejantes al loro. En cuanto a la forma, tamaño relativo y posición de los órganos internos (las vísceras), el animal más parecido al hombre no es ciertamente el mono, sino el gorrino (en otros aspectos también ... ). De acuerdo a la estructura del pie, el animal más parecido al hombre es el oso polar. De acuerdo al tamaño y forma del cerebro (no sólo más grande, sino con un grado de cefalización -esto es, franco predominio del lóbulo frontal, asiento de las actividades psíquicas superiores- muchísimo más avanzado que los personajes), el animal más parecido al hombre es el delfín. En nuestros hábitos alimenticios (omnívoros), somos mucho más semejantes, nuevamente, al gorrino y a la ardilla (sin suspicacias, por favor) que a los monos, la mayoría de los cuales son frugívoros. Y seguiría una larga lista de etcétera. Todo lo cual no hace sino corroborar lo que vengo diciendo: semejanza no prueba parentesco.

+10 caracteres

La pregunta es:

¿Por qué sólo nos diferenciamos en 300 genes de los ratones (un 1% del total)?

Dios! ¿Es que ni siquiera te lees los artículos que pones? Al final pone textualmente: "Esta asombrosa semejanza molecular es fruto de una herencia biológica legada por un mamífero ancestral común". ¿Eso también hay que explicartelo?

Según la ciencia genética moderna... ¿no querría eso decir que somos un 99% ratones?

Estas cosas te pasan por no saber diferenciar genoma de genes... A ver, explicación para neofitos.

Genoma: Totalidad del ADN de una especie. Es decir, todos lo millones de pares de bases de la mólecula. Los que codifican y los que no codifican.

Gen: Fracción del ADN que codifica la información para obtener una proteína. Dependiendo de la proteína el gen tendrá diferente número de bases.

Traducción, según la concordancia de genes, compartimos un 99% de proteínas con el ratón. Cosa que predice la teoría evolutiva pues todos los mamíferos tienen un ancestro común, por tanto, todos los mamíferos tendrán más semejanzas genéticas entre sí que con los reptiles o las aves, por ejemplo.

Pero eso no significa que seamos un 99% ratones. Eso no es más que una tergiversación por no tener ni idea de lo que se está hablando. Seriamos un 99% ratones si la coincidencia entre los genomas (totalidad de la molécula de ADN) de ambas especies coincidiesen en un 99% pero, si te lees el artículo que tú mismo has puesto, lees que "colocados uno frente al otro, las secuencias de los genomas del ratón y el hombre podrían alinearse y encajar en un 40%".

Traducción: Somos ratones en un 40%.

Conclusión: Aunque compartimos con los ratones el 99% de proteínas que podemos sintetizar (dato que pone de manifiesto que tenemos un antecesor común como predice la teoría evolutiva) nuestros genomas se diferencian en un 60% (lo que puede ser usado para calcular el tiempo que hace que vivió el antepasado común mediante técnicas de reloj molecular que se usan para establecer el parentesco entre especies que predice la teoría evolutiva).

Y otra pregunta...

¿Ese 1% basta para diferenciarnos de los ratones? ¿En solamente 300 genes puedes representar toda la información de la que consta un ser humano?

Creo que ya debería haber quedado clara la supuesta diferencia del cacareado 1% que no es tal pues, en realidad, el genoma entre ambas especies se diferencia un 60%.

Por otra parte, a tí 300 genes te pareceran una minucia pero eso se traduce en 300 proteínas diferentes y cada proteína puede estar codificada por miles de bases del ADN, así que si sumas, la diferencia, no es tan pequeña como quieren hacernos ver algunos.

¿Qué dice la ciencia sobre esto?

[/quote]

Yo lo que te puedo decir, es que te pongas a leer cosas serias.

Dios! ¿Es que ni siquiera te lees los artículos que pones? Al final pone textualmente: "Esta asombrosa semejanza molecular es fruto de una herencia biológica legada por un mamífero ancestral común". ¿Eso también hay que explicartelo?

Estas cosas te pasan por no saber diferenciar genoma de genes... A ver, explicación para neofitos.

Genoma: Totalidad del ADN de una especie. Es decir, todos lo millones de pares de bases de la mólecula. Los que codifican y los que no codifican.

Gen: Fracción del ADN que codifica la información para obtener una proteína. Dependiendo de la proteína el gen tendrá diferente número de bases.

Traducción, según la concordancia de genes, compartimos un 99% de proteínas con el ratón. Cosa que predice la teoría evolutiva pues todos los mamíferos tienen un ancestro común, por tanto, todos los mamíferos tendrán más semejanzas genéticas entre sí que con los reptiles o las aves, por ejemplo.

Pero eso no significa que seamos un 99% ratones. Eso no es más que una tergiversación por no tener ni idea de lo que se está hablando. Seriamos un 99% ratones si la coincidencia entre los genomas (totalidad de la molécula de ADN) de ambas especies coincidiesen en un 99% pero, si te lees el artículo que tú mismo has puesto, lees que "colocados uno frente al otro, las secuencias de los genomas del ratón y el hombre podrían alinearse y encajar en un 40%".

Traducción: Somos ratones en un 40%.

Conclusión: Aunque compartimos con los ratones el 99% de proteínas que podemos sintetizar (dato que pone de manifiesto que tenemos un antecesor común como predice la teoría evolutiva) nuestros genomas se diferencian en un 60% (lo que puede ser usado para calcular el tiempo que hace que vivió el antepasado común mediante técnicas de reloj molecular que se usan para establecer el parentesco entre especies que predice la teoría evolutiva).

Creo que ya debería haber quedado clara la supuesta diferencia del cacareado 1% que no es tal pues, en realidad, el genoma entre ambas especies se diferencia un 60%.

Por otra parte, a tí 300 genes te pareceran una minucia pero eso se traduce en 300 proteínas diferentes y cada proteína puede estar codificada por miles de bases del ADN, así que si sumas, la diferencia, no es tan pequeña como quieren hacernos ver algunos.

Yo lo que te puedo decir, es que te pongas a leer cosas serias.[/QUOTE]

¿Me estás diciendo que el ADN SOLAMENTE sirve para sintetizar proteínas?

¿ES QUE NO TE ENSEÑARON ESO EN EL COLEGIO?

:rolleyes:

Entonces, ¿puedes decirme dónde está la información que dice qué forma tridimensional van a tener esas proteínas, dónde se van a colocar esas proteínas, qué sistemas van a formar, qué estructura van a tener los sistemas que va a formar, etc, etc, etc.....?

La única información que está dando el ADN es la de la composición de los "ladrillos" del cuerpo, pero no está dando los "planos".

¿ES QUE NO TE ENSEÑARON ESO EN EL COLEGIO?
:eek::rolleyes:

Entonces, ¿puedes decirme dónde está la información que dice qué forma tridimensional van a tener esas proteínas, dónde se van a colocar esas proteínas, qué sistemas van a formar, qué estructura van a tener los sistemas que va a formar, etc, etc, etc.....?

La única información que está dando el ADN es la de la composición de los "ladrillos" del cuerpo, pero no está dando los "planos".

¿Es que no te leiste mi "maravillosa" explicación antes?

La forma tridimensional de las proteínas viene dada por su estructura primaria y secundaria.

Y ¿de qué sistemas hablas que van a formar las proteínas? :confused:

:eek: Dios mío! Anda y vete a leer un poquito de embriología corazón...

¿Es que no te leiste mi "maravillosa" explicación antes?

La forma tridimensional de las proteínas viene dada por su estructura primaria y secundaria.

Y ¿de qué sistemas hablas que van a formar las proteínas? :confused:

:eek: Dios mío! Anda y vete a leer un poquito de embriología corazón...

¿A dónde van a parar esas proteínas que se sintetizan?

¿Qué te crees? ¿Que se sintetizan para nada?

¿No van a formar parte de una célula primero?

¿Y esa célula no va a formar parte de un órgano?

¿Y ese órgano no va a tener una forma determinada?

¿Y ese órgano va a estar interconectado con otros órganos?

¿Y todos esos órganos van a tener unas funciones determinadas?

¿Dónde me decías que estaba esa información escrita? ¿Pero si el ADN no servía solamente para sintetizar proteínas?????

Quién dijo que la ignorancia era atrevida dijo la gran verdad del mundo. :cool:

¿A dónde van a parar esas proteínas que se sintetizan?

¿Qué te crees? ¿Que se sintetizan para nada?

En los seres vivos ya nacidos y formados, las proteínas tienen función estructural, enzimática, de transporte, de defensa, hormonal, homeostática, contráctil

¿No van a formar parte de una célula primero?

¿Y esa célula no va a formar parte de un órgano?

¿Y ese órgano no va a tener una forma determinada?

¿Y ese órgano va a estar interconectado con otros órganos?

¿Y todos esos órganos van a tener unas funciones determinadas?

¿Dónde me decías que estaba esa información escrita? ¿Pero si el ADN no servía solamente para sintetizar proteínas?????

TODO ESO SE PRODUCE UNA ÚNICA VEZ Y ES DURANTE EL DESARROLLO EMBRIONARIO DE UN SER VIVO. Y SÍ, ES CONTROLADO POR EL ADN Y LAS PROTEÍNAS QUE SINTETIZA ¿Qué más se supone que debe sintetizar el ADN?

Lo que hay que leer...

Quién dijo que la ignorancia era atrevida dijo la gran verdad del mundo. :cool:

En los seres vivos ya nacidos y formados, las proteínas tienen función estructural, enzimática, de transporte, de defensa, hormonal, homeostática, contráctil

TODO ESO SE PRODUCE UNA ÚNICA VEZ Y ES DURANTE EL DESARROLLO EMBRIONARIO DE UN SER VIVO. Y SÍ, ES CONTROLADO POR EL ADN Y LAS PROTEÍNAS QUE SINTETIZA ¿Qué más se supone que debe sintetizar el ADN?

Lo que hay que leer...

¿Ah sí? Pues yo tenía entendido que eso era un misterio que la ciencia no puede resolver. No saben dónde está la información que indica todo eso.

¿Me podrías ilustrar y decirme algún sitio en internet donde hablen de todo esto paa yo podérmelo mirar?

El problema no está en creer, todos creemos, todos creeremos mientras nuestro cerebro humano no evolucione, el problema está en lo que se cree.

¿Ah sí? Pues yo tenía entendido que eso era un misterio que la ciencia no puede resolver. No saben dónde está la información que indica todo eso.

¿Me podrías ilustrar y decirme algún sitio en internet donde hablen de todo esto paa yo podérmelo mirar?

Eso pasa por creer lo que te dicen quienes no tienen ni idea.

Puedes buscar en cualquier página donde te hablen de embriología y los procesos que tienen lugar durante el desarrollo del embrión desde la fase de cigoto. Vas a ver cómo las células embrionarias son pluripotenciales y cómo mediante sucesivas divisiones se van a ir formando las diferentes capas de las que van a salir los distintos organos y sistemas. Seguramente debes haber oído hablar de ellas: endodermo, mesodermo y ectodermo.

También puedes buscar algunos de los genes que regulan el proceso: los genes HOX, por ejemplo.

Aunque lo suyo, es que te pillases un par de buenos libros de embriología en vez de buscarlo por Internet.

Eso pasa por creer lo que te dicen quienes no tienen ni idea.

Puedes buscar en cualquier página donde te hablen de embriología y los procesos que tienen lugar durante el desarrollo del embrión desde la fase de cigoto. Vas a ver cómo las células embrionarias son pluripotenciales y cómo mediante sucesivas divisiones se van a ir formando las diferentes capas de las que van a salir los distintos organos y sistemas. Seguramente debes haber oído hablar de ellas: endodermo, mesodermo y ectodermo.

También puedes buscar algunos de los genes que regulan el proceso: los genes HOX, por ejemplo.

Aunque lo suyo, es que te pillases un par de buenos libros de embriología en vez de buscarlo por Internet.

Ejem.... a ver si vas a ser tú la que no tiene ni idea....

Aún es un misterio cómo se desarrollan los embriones

"Cada vez se sabe más sobre el desarrollo embrionario, pero todavía estamos muy lejos de poder decir cuáles son todos los sucesos que terminan constituyendo un ser humano o un organismo de otra especie", dijo el biólogo Pablo Wappner, investigador del Conicet y jefe del Laboratorio de Genética y Fisiología Molecular del Instituto Leloir.

Aún es un misterio cómo se desarrollan los embriones - lanacion.com

Éstos debates son interesantes hasta que llega alguien que sabe de biología y destroza todos los argumentos que los escépticos de la evolución utilizan.

Volver