La teoría de la evolución es falsa

Ayer te dejé links a bibliografia específica del tema. Entiendo que te quede grande no ya para leerla y entenderla sino para tomarte la molestia de ir a buscarla a una biblioteca pública.

El proceso del desarrollo de los embriones y la formación de los diferentes órganos y sistemas a partir de las hojas embrionarias está más que estudiado. En cuánto a los procesos moleculares que hacen posible el desarrollo de los embriones, dudo mucho que fueses capaz de entenderlo. No porque seas orate, simplemente por la complejidad que entraña cualquier proceso a nivel bioquímico y la falta de base que demuestras tener para entenderlo mínimamente.

Pero todo es subsanable. Empieza a leer sobre el tema, así por lo menos, tendrás algo de base para argumentar.

Sólo son descripciones del proceso de formación del feto

El describir cómo se forma no significa que se sepa cómo es posible que ocurra

Por ejemplo: en la edad media podrían describir cómo era la erupción de un volcán.

1.- Al principio sale humo del cráter
2.- Una hora después tiembla la tierra
3.- Dos horas después sale lava por el cráter
4.- Tres horas después salen piedras
etc
etc
etc

Podrían describirlo pero no tenían ni pajolera idea de qué es lo que pasaba, de que era magma del interior de la tierra, que se movían las placas tectónicas, etc, etc (o lo que sea, no conozco los volcanes).

¿Entiendes la analogía?

Del mismo modo se puede describir el desarrollo del feto, decir que van saliendo los órganos, que unas células se dividen, que unos genes se activan, que otros no, que en una célula un gen está activado y en otra no, etc...

Sólo son descripciones.

El problema es que no se sabe cómo se las apañan las células para coger la información del ADN, que sólo sirve para crear proteínas y con esas proteínas hacer células, con esas células hacer órganos, esos órganos relacionarlos con otros, etc, etc, etc

Y si lo sabes tú, ya sabes, comparte la información con todos nosotros.

OOOOHHHHH!!!!!!!!

Maravilla!!!!!!!

Resulta que con el ratón compartimos el 99% de los genes:

El genoma del raton, en Waste magazine

Y en cambio con el chimpancé se ha descubierto que compartimos el 89%:

Leyendo el Libro de la Vida: Museo Virtual Interactivo sobre la genética y el ADN - Humanos y chimpancés, no tan cercanos

Ooooooohhhhhhhh!!!!!!

¿Estamos evolutivamente más cerca del ratón que del chimpancé?????

Ooooooohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Veo que sigues sin entender la diferencia entre gen y genoma. Repasa lo que te expliqué ayer y luego vuelve a leerte los dos artículos, anda.

Tú sabrás los cuernos que tienes. :o

En cuánto a la noticia que traes, si entendieses lo que pone no habrías puesto el link pues, no deja de ser un punto más a favor de la evolución.

En el artículo te está hablando de que el gen nodal hace posible la distribución asimétrica de los órganos a izquierda y derecha de los organismos. Puesto que el mismo gen aparece también en los caracoles, la explicación es... que el ancestro común que propone la teoría de la evolución, ya lo tenía. Puedes verlo en otro artículo de la misma revista que has puesto.

El gen de la asimetría del hombre está en el caracol - DiarioMedico.com

Cómo ves, el hallazgo no hace más que reafirma la teoría de la evolución. Esa, que según algunos, es falsa.

Por cierto, ¿te has dado cuenta cómo SÍ se conocen los genes que hacen posible el desarrollo embrionario y la formación de organos y sistemas? Ayer te sugería los genes HOX, hoy tú, sin saberlo, aportas el Nodal.

Que sí, que sí, y además estamos más cerca del ratón que del mono, que también te lo he puesto en la noticia siguiente.

Todo eso confirma la evolución, claro que sí.

Veo que sigues sin entender la diferencia entre gen y genoma. Repasa lo que te expliqué ayer y luego vuelve a leerte los dos artículos, anda.

Perdona, no sé qué hago discutiendo contigo, aún me acuerdo de lo de la identificación de los grupos sanguíneos, de las manos cruzadas, etc, etc

Si por favor me enseñas algún sitio en internet que apoyen tu teoría sobre el ratón:

Pero eso no significa que seamos un 99% ratones. Eso no es más que una tergiversación por no tener ni idea de lo que se está hablando. Seriamos un 99% ratones si la coincidencia entre los genomas (totalidad de la molécula de ADN) de ambas especies coincidiesen en un 99% pero, si te lees el artículo que tú mismo has puesto, lees que "colocados uno frente al otro, las secuencias de los genomas del ratón y el hombre podrían alinearse y encajar en un 40%".

Traducción: Somos ratones en un 40%.

Dime un sitio en donde se diga que somos ratones en un 40% y no en un 99%.

Porque, no sé por qué (será porque otras tantas veces te has equivocado) no me fío mucho de lo que me dices.

Sólo son descripciones del proceso de formación del feto

El describir cómo se forma no significa que se sepa cómo es posible que ocurra

Por ejemplo: en la edad media podrían describir cómo era la erupción de un volcán.

1.- Al principio sale humo del cráter
2.- Una hora después tiembla la tierra
3.- Dos horas después sale lava por el cráter
4.- Tres horas después salen piedras
etc
etc
etc

Podrían describirlo pero no tenían ni pajolera idea de qué es lo que pasaba, de que era magma del interior de la tierra, que se movían las placas tectónicas, etc, etc (o lo que sea, no conozco los volcanes).

¿Entiendes la analogía?

Del mismo modo se puede describir el desarrollo del feto, decir que van saliendo los órganos, que unas células se dividen, que unos genes se activan, que otros no, que en una célula un gen está activado y en otra no, etc...

Sólo son descripciones.

El problema es que no se sabe cómo se las apañan las células para coger la información del ADN, que sólo sirve para crear proteínas y con esas proteínas hacer células, con esas células hacer órganos, esos órganos relacionarlos con otros, etc, etc, etc

Y si lo sabes tú, ya sabes, comparte la información con todos nosotros.

jajajajajajajaja... Parece que para tí es un problema eeeeenoooooooooooorrrrme el hecho de que el ADN SOLO sirva para sintetizar proteínas, pero es que resulta que las hormonas, son proteínas, las fibras musculares lisas y estriadas que forman el aparato esquelético, el cardiovascular y demás, son proteínas, el colágeno que es el componente mayoritario de la piel, huesos, tejido conectivo, es una simple proteína...

Las células embrionarias, en sus primeras fases son totipotenciales, es decir, aún no se han activado los mecanismos que las van a hacer especializarse. Por eso, de una sóla de esas células se puede obtener en esa fase un organismo completo (gemelos univitelinos). A medida que se van activando los genes que establecen la división del individuo, los genes HOX, por ejemplo, las células se van a ir distribuyendo de determinada manera y, a medida que el desarrollo del embrión tiene lugar, esas células van a ir diferenciandose y especializandose de manera, que una vez formado el boceto del individuo, que ya no es embrión sino feto, las células ya están especializadas y van a cumplir una función determinada durante el resto de la vida del individuo y, te repito, si quieres la explicación a nivel molecular de lo que pasa, te tienes que ir a bibliografía específica del tema. Dudo mucho que en Internet vayas a encontrar una página donde te expliquen con pelos y señales los mecanismos bioquímicos y moleculares que tienen lugar durante el proceso, entre otras cosas, porque son mecanismos muy complejos donde se activan un montón de señales químicas que producen determinadas reacciones y que dan lugar a más reacciones y señales químicas.

Busca bibliografía sobre embriología molecular y biología del desarrollo, así como libros sobre biología celular.

En uno de los enlaces a libros que te dejé ayer venían explicando, por ejemplo, los genes que intervienen en la formación de las vértebras y los genes cuya alteración puede provocar la aparición de malformaciones en el desarrollo fetal, pero no creo que le hayas dado ni un vistazo ¿verdad? Pretendes que se te explique en un post lo que cuesta aprender mínimo un curso completo... Tú flipas o qué?

Perdona, no sé qué hago discutiendo contigo, aún me acuerdo de lo de la identificación de los grupos sanguíneos, de las manos cruzadas, etc, etc

Vaya, todavía le escuece... :rolleyes:

Si por favor me enseñas algún sitio en internet que apoyen tu teoría sobre el ratón:

Dime un sitio en donde se diga que somos ratones en un 40% y no en un 99%.

¿Para que voy a buscar? Mira el artículo del ABC que tú mismo pusiste ayer y tómate la molestia de leerlo de forma comprensiva hasta el final. No hay más.

Porque, no sé por qué (será porque otras tantas veces te has equivocado) no me fío mucho de lo que me dices.

Qué capullín! Mira que le tengo dicho que a mí no hay que creerme, que se pille un libro o vaya a comprobarlo por sí mismo. Se ve que me confunde con el padre confesor. :p

Que sí, que sí, y además estamos más cerca del ratón que del mono, que también te lo he puesto en la noticia siguiente.

Todo eso confirma la evolución, claro que sí.

Pero tontín, si no lo digo yo, LO PONE EN LOS MISMOS ARTÍCULOS QUE TÚ TRAES. :p

jajajajajajajaja... Parece que para tí es un problema eeeeenoooooooooooorrrrme el hecho de que el ADN SOLO sirva para sintetizar proteínas, pero es que resulta que las hormonas, son proteínas, las fibras musculares lisas y estriadas que forman el aparato esquelético, el cardiovascular y demás, son proteínas, el colágeno que es el componente mayoritario de la piel, huesos, tejido conectivo, es una simple proteína...

[..............]
[.............]

En uno de los enlaces a libros que te dejé ayer venían explicando, por ejemplo, los genes que intervienen en la formación de las vértebras y los genes cuya alteración puede provocar la aparición de malformaciones en el desarrollo fetal, pero no creo que le hayas dado ni un vistazo ¿verdad? Pretendes que se te explique en un post lo que cuesta aprender mínimo un curso completo... Tú flipas o qué?

A medida que se van activando los genes que establecen la división del individuo, los genes HOX

¿Esto se sabe cómo pasa? Es decir, ¿cómo sabe una célula que debe activar un gen?

¿O tú crees que se sabe cómo pasa cuando realmente no se sabe y aún se está investigando?

Me inclino por la segunda opción.

¿Esto se sabe cómo pasa? Es decir, ¿cómo sabe una célula que debe activar un gen?

¿O tú crees que se sabe cómo pasa cuando realmente no se sabe y aún se está investigando?

Me inclino por la segunda opción.

Señales de transducción química, hijito, señales de transducción que se originan y se encadenan por fases desde que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Tan simple y tan complicado como eso. :cool:

Señales de transducción química, hijito, señales de transducción que se originan y se encadenan por fases desde que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Tan simple y tan complicado como eso. :cool:

Para que sepas que no sabes nada:

Actualmente sería imposible demostrar a partir de las células de un feto que su desarrollo embrionario estuviese coordinado y que éstas produjeran complejos de tipo superior, de funcionamiento tan complicado. La verdad es que actualmente solamente podemos asegurar que un cuerpo vivo funciona porque lo vemos vivir, y es que no disponemos de una ciencia que pueda explicar la vida satisfactoriamente. El mejor discurso científico que se pudiera hacer estaría plagado de lagunas, de opiniones diversas y contradictorias y además el impulso vital que podría dar vida a un conjunto de moléculas nos es desconocido y desde luego no es la descarga eléctrica que dio vida a Frankenstein a partir de un amasijo de órganos perecidos.

Sacado de aquí:
Teorías de la evolución (1)

Que precisamente son evolucionistas!!! Son de tu palo!!!!!

Nada más que dices palabrejas técnicas sacadas de aquí y de allá de las cuales no sabes el significado último.

Y si de verdad crees que se sabe cómo se ralizan estos procesos, te presentas al Nobel. Avísame, que quiero ver cómo se lo explicas a esos señores.

Bueno, acabo estas palomitas y me voy...:cool:

Gracias Sra Kasandra por las explicaciones que ha dado. Muy didáctico para un profano en la materia.

Sr. Asdrúbal, ¿tiene usted una idea mejor?. La pregunta es directa, no se vaya por las ramas. Cómo cree usted que empezó la vida en este planeta?.

Merçi

Bueno, acabo estas palomitas y me voy...:cool:

Gracias Sra Kasandra por las explicaciones que ha dado. Muy didáctico para un profano en la materia.

Sr. Asdrúbal, ¿tiene usted una idea mejor?. La pregunta es directa, no se vaya por las ramas. Cómo cree usted que empezó la vida en este planeta?.

Merçi

Hombre, no estamos hablando de cómo empezó la vida, sólo estamos hablando del paso de unas especies a otras, la "evolución de las especies"

Hombre, no estamos hablando de cómo empezó la vida, sólo estamos hablando del paso de unas especies a otras, la "evolución de las especies"

Bueno, entonces la pregunta es: Cómo cree usted que fue que el oso polar sea blanco y no zaino?, alquien los puso allí sabiendo que necesitarían ese abrigo tan grande?, o fue el resultado de la adaptación del animal al medio en miles y millones de años?. Los animales salieron por generación espontánea como las setas?, o fue alguien inteligente que dijo: tú, oso polar, para el polo, tú camello, para el desierto. No sé.

Mójese algo cohones.

Merci

Kasandra, Asdrúbal, reconozcan algo que sabemos todos los que seguimos sus discusiones y es que... les encanta conversar el uno con el otro. Lo hacen en plan de disputa, para que no se note su placer pues son muy vergonzosos. Pero ya saben lo de "amores reñidos son los más queridos".
Suponiendo que ambos son como tienen que ser, creo que Asdrúbal tiene que dar el primer paso. Hombre, no abra cada día un hilo sobre la chorrada más grande del mundo porque le dé vergüenza buscar una forma de hablar con su amada. Si cree que por declararle su amor quedará en ridículo, ya le digo yo que así queda con cada hilo surrealista que abre. Dígale que la quiere, que es claro que hay sentimientos por ambas partes y sus palabras serán bien recibidas. Y Kasandra, no siga los dictados de la "Superpop", que a los hombres de hoy en día una muyer con tanta actitud como la que muestra usted puede echarles atrás.

Venga, es la hora del amor.

Para que sepas que no sabes nada:

¡Qué cruz! :rolleyes:

Sacado de aquí:
Teorías de la evolución (1)

Que precisamente son evolucionistas!!! Son de tu palo!!!!!

¿De mi palo?... Tú estás peor de lo que yo pensaba.

Nada más que dices palabrejas técnicas sacadas de aquí y de allá de las cuales no sabes el significado último.

Claro, claro... Eso lo dices tú que no sabes utilizar ninguna :D

Y si de verdad crees que se sabe cómo se ralizan estos procesos, te presentas al Nobel. Avísame, que quiero ver cómo se lo explicas a esos señores.

Si no hace falta que lo explique yo. Está explicado. Mira para que veas por encimita de qué va el proceso.

DESARROLLO Y DIFERENCIACION EN EL EMBRION

Sacado de ahí mismo:

Las etapas de desarrollo

La ontogénesis o embriogénesis, de un individuo corresponde a una sucesión continua de cambios y variaciones mas o menos complejas. Su representación exacta exigiría una observación continua, hasta hace poco se pensó que era una tarea imposible, sin embargo, en la actualidad se ha estudiado minuciosamente el desarrollo embrionario del nematodo Caenorhbditis elegans a partir de una célula hasta el organismo completo de 959 células.

El desarrollo de la ingeniería genética es decir el arreglo dirigido de genes dentro de receptores biológicos, ha permitido un gran avance en la investigación del desarrollo embrionario en insectos, anfibios y mamíferos, llegándose a establecer el mecanismo por el cual las células logran una diferenciación en este proceso.

Lo dicho, busca bibliografía especializada, shishi. :cool:

Volver